Tendencias novias 2013: Todo lo que llevaremos el año que viene según la Bridal Week de Nueva York

Volúmenes peplum, tejidos troquelados, colores pastel o faldas balloon. En la Bridal Week de Nueva York comprobamos que las colecciones nupciales también están sujetas a las tendencias, y que todo lo que se sube a la pasarela también tiene un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la calle.

Si eres de las que piensan que poco importan las temporadas en las colecciones de novia porque apenas pueden notarse las diferencias entre una u otra, te conviene seguir leyendo.

Las novias 2013 llevarán en su falda volúmenes peplum, que asemejan a la corola de una flor. Un toque extremadamente femenino, que enfatiza las caderas y que se pudo ver en los desfiles de Amsale o Carolina Herrera.

Este volumen resulta muy actual. Foto: Carolina Herrera (izqda.) y Amsale (dcha.).
Este volumen resulta muy actual. Foto: Carolina Herrera (izqda.) y Amsale (dcha.).

El color y los vestidos de novia estampados también han llegado a las colecciones nupciales, y las tonalidades empolvadas son una opción que los diseñadores proponen de manera unánime para las novias que buscan romper con el clásico blanco. El desfile de Oscar de la Renta o la colección 2013 de Vera Wang fueron los más atrevidos con la paleta o los motivos (florales por unanimidad).

Douglas Hannant propone vestidos de novia estampados. Foto: Douglas Hannant
Douglas Hannant propone vestidos de novia estampados. Foto: Douglas Hannant
Oscar de la Renta (izqda.) y Vera Wang apuestan por el color. Foto: Oscar de la Renta y Vera Wang
Oscar de la Renta (izqda.) y Vera Wang apuestan por el color. Foto: Oscar de la Renta y Vera Wang

Las líneas minimalistas y fluidas, que forman una silueta lánguida, dan una imagen muy actual porque contrastan y se alejan del estereotipo de novia clásica con un vestido voluminoso. Para completar el look, pocos accesorios (o ninguno), y el pelo recogido de forma discreta, una idea que se pudo ver en los desfiles de Amsale, Temperley London y Carol Hannah.

Las líneas minimalistas dan una imagen muy actual. Foto: Amsale (izqda.) y TemperleySaber más sobre “Las líneas minimalistas dan una imagen muy actual. Foto: Amsale (izqda.) y Temperley”
Las líneas minimalistas dan una imagen muy actual. Foto: Amsale (izqda.) y Temperley

Mediante las transparencias y en un juego entre lo sensual y lo discreto, en 2013 el vestido de un solo hombro es una opción que se repite con fuerza a lo largo de las colecciones. Compruébalo en la selección Zankyou Monique Lhuillier 2013.

Un solo hombro y juego de transparencias. Foto: Christos (izqda.) y Monique Lhuier (dcha.)Saber más sobre “Un solo hombro y juego de transparencias. Foto: Christos (izqda.) y Monique Lhuier (dcha.)”
Un solo hombro y juego de transparencias. Foto: Christos (izqda.) y Monique Lhuillier (dcha.)

Los cuerpos de encaje superpuestos y las faldas abullonadas (muy actuales en las propuestas de Alta Costura para vestidos de noche) también tienen su réplica nupcial con los diseños de Alfred Angelo.

Cuerpo de encaje superpuesto y falda 'balloon'. Foto: Alfred Angelo (izqda.) y Monique Lhuier (dcha.).
Cuerpo de encaje superpuesto y falda 'balloon'. Foto: Alfred Angelo (izqda.) y Monique Lhuillier (dcha.).

Los diseñadores también demostraron que adoran recrearse en los volúmenes de los vestidos de novias en faldas con un sinfín de capas de ruffles. Pero si hay algo que sigue siendo la tendencia general, y también lo fue en Nueva York, es la novia romántica como princesa de cuento.

La tendencia general sigue siendo la novia romántica. Foto: Monique Lhuiller.
La tendencia general sigue siendo la novia romántica. Foto: Monique Lhuillier.

No te pierdas nuestra selección con los diez vestidos de novia más maravillosos de Nueva York

Más información sobre

Escribir un comentario

Maya y Uri: una boda rústica-vintage en un loft de Nueva York
Maya y Uri: una boda rústica-vintage en un loft de Nueva York
Echa un vistazo a esta especial boda que tuvo lugar en un loft de Nueva York. La magia se apoderó del lugar donde celebraron la ceremonia, el banquete y la fiesta, ¿te la vas a perder?
Descubre las últimas novedades de la London Bridal Fashion Week 2015
Descubre las últimas novedades de la London Bridal Fashion Week 2015
Ritva Westenius, Sanyukta Shrestha, Charlie Brear y Madeline Isaac-James son las últimas incorporaciones a la London Bridal Fashion Week 2015, el espacio nupcial en el que darán a conocer sus diseños de novia para 2016.
Zankyou estará presente en la London Bridal Fashion Week 2015
Zankyou estará presente en la London Bridal Fashion Week 2015
El año aún no ha terminado y nos sigue dando sorpresas para 2015. En Zankyou, estamos encantados de anunciar que trabajaremos con la London Bridal Fashion Week nupcial como media partner, estaremos presentes en el que será uno de los eventos más importantes en el mundo nupcial a nivel internacional.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información