Tendencias tocados de novia 2013

Una de las tendencias en los diseños de novias para 2013 es la vuelta de los tocados. Mucho más cómodos y manejables que los velos que se convierten en velos cortos o en mantillas, estos complementos ofrecen miles de posibilidades a la hora de acompañar tu vestido y lucir tu peinado de novia. Además, este año, por primera vez vemos entrar en escena un complemento que empieza a pisar fuerte en otros países: las capas.

Preciosa diadema de cristal de Jennifer Behr.

Te damos las claves de los tocados que te harán brillar  si te vistes de novia la próxima temporada

  • Diademas

Son una de las apuestas predominantes para los tocados nupciales de 2013, por su comodidad y sus múltiples posibilidades. De tela, de seda, con pequeños motivos florales, con lazos, de colores o incluso a modo de pequeña joya que ponga el broche de oro a tu vestido, son solo algunas de las posibilidades que ofrece este complemento.

Las diademas vuelven a estar de moda en 2013. Fotos: Barcelona Bridal Week y Rosa Clara.
  • Motivos silvestres

Los diseñadores también apuestan para 2013 por una novia inspirada en las hadas y en los motivos silvestres. Así, las coronas de flores toman el protagonismo en las colecciones de Raimón Bundó, Carla Ruíz, Otaduy o de la firma Wich Goose.

Las coronas de flores, como estas de los desfiles de Raimon Bundó y Carla Ruíz, evocan la inocencia de la novia. Fotos: Barcelona Bridal Week.
  • Flores

Naturales o no, optar por un tocado de flores es una apuesta segura si te casas en 2013. Grandes, pequeñas, de colores o incluso con plumas y en tamaño maxi, cualquier elemento floral puede ser bueno para acompañar a tu peinado en el día más importante de tu vida.

Suay, Jesús Peiró, Bebe Bridal y Nordstrom se han sumado a la tendencia de tocados florales.
  • Tocados Vintage

El estilo vintage, uno de los que adquiere mayor peso en los vestidos de novia de 2013 también llega a los tocados. Así, los velos minimalistas de red, los tocados joya con aspecto antiguo y los motivos ladeados tan típicos de los años 20 se cuelan en los diseños de esta temporada, también para tu cabeza.

El vintage vuelve a ser una de las tendencias más importantes para la nueva temporada.
  • Velos cortos

Son otros de los favoritos de los diseñadores para la nueva temporada. Más frescos, cómodos y manejables que los tradicionales, ofrecen una nueva posibilidad a las novias de 2013. Los hemos visto sobre todo en los desfiles de Raimón Bundó, YolanCris y Patricia Avendaño, entre otros.

YolanCris, Patricia Avendaño y Raimon Bundó son algunos de los que han optado por el velo corto en sus distintas modalidades. Fotos: Barcelona Bridal Week
  • Tocados maxi

Si eres una fan de las carreras de Ascot, este tipo de tocados que hemos visto sobre todo sobre la pasarela con Raimon Bundó, te encantarán. De plumas, simulando ojas de árboles e incluso de colores, cualquier opción es adecuada para dejar boquiabiertos a tus invitados  con la condición de que se eleve por encima y a lo ancho  de tu cabeza. Y es que ¿no es el sueño de toda novia ser el centro de atención en un día tan señalado?

Selección de tocados maxi de la colección de Raimón Bundó para 2013. Fotos: Barcelona Bridal Week.
  •  Capas

Es la última tendencia en cuanto a velos y cada vez son más los diseñadores que optan por alejar a las novias de los velos tradicionales y sustituirlos por este complemento. Carla Ruíz es una de las sucesoras de esta tendencia en nuestro país.

Crala Ruíz apuesta por la capa para cubrir a sus novias este 2013. Fotos: Barcelona Bridal Week.
Oscar de la Renta, Reem Acra y Pronovias también han apostado por la capa en 2013.

 

Si te apetece ver más tocados no dejes de echar un vistazo a nuestra galería de imágenes.

Aquí tienes más información sobre empresas de tocados de novia.

Más información sobre

Escribir un comentario

El complemento ideal para novias e invitadas con Diez Tocados
El complemento ideal para novias e invitadas con Diez Tocados
¿Quieres completar tu look de novia o de invitada? En Diez Tocados encontrarás el accesorio que estás bucando para estar perfecta.
Luce radiante con los elegantes sombreros y tocados de Mademoiselle Chapeaux
Luce radiante con los elegantes sombreros y tocados de Mademoiselle Chapeaux
¿Quieres lucir radiante en la boda a la que estás invitada? Elegir un elegante vestido es importante, pero los complementos son esenciales para dar un toque glamouroso a tu "look". Mademoiselle Chapeaux es una tienda online de origen francés que te ofrece los mejores sombreros y tocados para que estés perfecta ese día tan importante.
15 tocados para invitadas con mucha personalidad: encuentra tu estilo
15 tocados para invitadas con mucha personalidad: encuentra tu estilo
Ya seas sofisticada, minimalista, bohemia, atrevida o clásica lo importante es que elijas un tocado acorde a tu estilo y tus gustos. ¡Encuentra el ideal para ti!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información