Tendencias en zapatos de novia 2014

Foto: PronoviasSaber más sobre “Colección Pronovias 2014”
Foto: Pronovias

Aunque resulta difícil aventurar qué calzado pondrán a la venta las firmas de zapatería nupcial a doce meses vista, hay un indicador que no falla y ese es el de las pasarelas y catálogos de trajes de novia. Sandalias, stilettos, bailarinas y hasta Mary-Janes han vestido los pies de modelos en Barcelona, Londres y Nueva York, dejándonos un amplio espectro de piezas entre las que elegir, cada cual más bonita que la anterior.

Foto: Jesús Del Pozo
Foto: Jesús Del Pozo

La tendencia por excelencia, que nos ha enamorado desde ya: los zapatos de novia en color oro, ya sea en forma de sandalia, para dar la bienvenida al verano con una boda en la playa, con taconazo o con efecto glitter.

Foto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography

Los veíamos en el desfile golden de Pronovias 2014, lleno de destellos dorados en forma de tocados, flores y accesorios, y en el catálogo con la precolección de la firma, que también viste de oro a sus tops, convenciéndonos (por si había alguna duda) de cuál será el zapato que más calzarán las novias el año que viene.

Foto: Bianca Valentim
Foto: Bianca Valentim

El zapato de color no es ningún extraño entre las nuevas tendencias en calzado nupcial: los modelos en color rojo o rosa suelen ser una opción más que abundante entre las novias de nueva generación, alternando texturas metalizadas con suaves tejidos como la seda o satén, y pequeños apliques en forma de joyas o lazos cosidos a la puntera.

Foto: jcrew.com
Foto: J. Crew

Para la temporada que viene nosotras apostamos por el azul cobalto, como este modelo de J. Crew con puntera redonda y pequeñas ruffles ultrarrománticas enmarcando el talón, pulsera tobillera y plantilla dorada. Sustituye tu algo azul por tu zapato para caminar con suerte hacia el altar…

Foto: Benjamin AdamsSaber más sobre “Benjamin Adams ”
Foto: Benjamin Adams

Otra tendencia que llega pisando fuerte es la del zapato enjoyado, completamente cuajado de cristales o apliques, y con detalles de colores en el empeine, la puntera o el talón. Lo encontrarás en las colecciones de fiesta 2014 pero también en las de novia: apuesta por los salones de tacón medio o las bailarinas, para convertirte en la Cenicienta de tu cuento particular.

Foto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography

El tacón medio es, de hecho, un must de cara a las tendencias en calzado nupcial de 2014. Di basta a los taconazos: por mucho que alarguen la pierna, los supertacones de varios centímetros pueden convertirse en tu peor pesadilla en un día que está hecho únicamente para disfrutar. Sacrifica algo de estatura y apuesta por un tacón más bajo, que te permita bailar y disfrutar de cada segundo sin preocupaciones (¡ni tiritas!).

Foto: EgovoloSaber más sobre “Egovolo”
Foto: Egovolo

Para las más clásicas: los estilos tradicionales apuestan por el peep-toe, una de las versiones de calzado más sexys, que dejan la punta de los dedos al descubierto con una pequeña abertura. Añade un toque bridal escogiendo un modelo forrado de encaje o satén, con un lacito, o con apliques de pedrería.

¿Cuál de estos zapatos de novia es tu favorito? ¿Tienes ya pensado qué tipo de calzado vas a elegir para el día B?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Tendencias en vestidos de novia de la White Gallery 2014
Tendencias en vestidos de novia de la White Gallery 2014
Encaje, chiffon, tul y seda sobre siluetas peplum, flappers y vestidos prom. ¿Quieres saber qué tendencias han sido las más destacadas de la White Gallery 2014?
Foto: Moncho Moreno
Tendencias en maquillaje de novia 2014
¿Qué tendencias en maquillaje 2014 veremos entre las novias el año que viene? Tres palabras: los colores naturales, por algo el color maquillaje es el rey de las pasarelas, junto con los nude, melocotones y empolvados.
Foto: KT Merry Photography
Todas las tendencias en bodas de 2014
¿Sabes que será lo más in en bodas el año que viene? Hacemos un repaso a las principales tendencias bridal de 2014.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información