6 tipos de flequillo para 6 tipos de invitada

6 tipos de flequillo para 6 tipos de invitada

¿Estás buscando un cambio de look y no sabes cómo? ¡Apuesta por cortar el flequillo! Te contamos cuáles son los tipos de flequillo y cuáles te sientan mejor según tu rostro.

6 tipos de flequillo para 6 tipos de invitada
  • Peluquería
  • Invitados

¿Cada cuánto tiempo cambias de peinado? Normalmente, cuando llevamos unos meses con un mismo corte o peinado, deseamos cambiarlo o renovar nuestro look de alguna manera. Una buena opción es cambiar el flequillo ya que, le hagas lo que le hagas, cambiará por completo tu rostro. Si no sabes qué tipos de flequillos puedes elegir y cuáles sientan mejor a la forma de tu cara, ¡sigue leyendo!

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Flequillo recto

Confiesan los profesionales de L’Oréal Paris que este flequillo, aunque es uno de los que mejor sientan, es muy laborioso ya que hay que peinarlo de manera que no sea abra ni se abombe. “Para ello, una vez que seques tu pelo, peínalo con un cepillo ancho. Luego, sécalo con el secador y dale la forma deseada, ayudándote con los dedos”, explican. Para acudir a eventos como una boda, una perfecta opción es hacerte una coleta y dejar que el flequillo sea el gran protagonista.

Flequillo de lado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo mejor de este flequillo es que todos los rostros lo admiten. Queda bien tanto con melenas cortas como con las más largas y convierte los rasgos duros en más dulces. ¡Elige el lado que más te favorezca! ¿Liso u ondulado? Para un look de invitada, cualquier opción es perfecta-

Flequillo abierto

Es uno de los flequillos más versátiles porque lo puedes dejar abierto o en cortina. Es uno de los que más popularidad ha tenido en los últimos años por lo bien que sienta y lo fácil que es de peinar. Y lo mejor es que se ve perfecto con cualquier peinado o sea cual sea el largo de tu pelo, ya lo tengas corto, largo, liso, ondulado o rizado. Aprovecha la elegancia de este flequillo para apostar para tus próximos eventos por un recogido bajo, ¡serás la reina!

View this post on Instagram

No puedo estar más emocionada. Hoy he recibido en el festival de cine de Málaga: el #PremioBellezaComprometida de la mano de @lorealpro Es un premio que tiene muchos ingredientes para hacerme feliz. No solo por el vínculo que tengo con la ciudad, por estar en un festival tan importante de mi sector como es el @festivalmalaga , sino porque es un premio solidario. He podido donar el dinero del premio a @fundacionanabella por un maravillosa labor con las supervivientes de violencia de género. (Enhorabuena por todo lo que hacéis). Y ya aprovecho para dar las gracias a los profesionales que me ha puesto guapa para recibir este premio tan emotivo: @natalia_natalita @josejuan35 #armanibeauty #Lorealprospain

A post shared by Sara Sálamo (@sarasalamo) on

Flequillo rizado

Si tienes el pelo rizado y piensas que no puedes lucir flequillo, ¡estás muy equivocada! El estilo ochentero ha vuelto y los flequillos rizados son uno de los más llamativos. Si no tienes mucha cantidad de pelo, los profesionales de Art Nueva Imagen te aseguran que “un flequillo recto pero no muy tupido te favorecerá muchísimo”.

View this post on Instagram

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

Flequillo largo

Es uno de los más cómodos porque no requieren de especial atención y, además, es atemporal. Lo ideal es llevar desde media melena hasta cabello largo, con peinados de pelo liso o con suaves ondas.

Flequillo corto

Si no tienes el pelo liso, ¡ni te lo plantees! Da un aire juvenil y moderno, así que, si quieres quitarte años de encima, es la opción ideal. Lo mejor es tener un corte de pelo pixie para poder lucirlo en todo su esplendor, aunque si llevas media melena también te sentará genial.

View this post on Instagram

💚 Fresa o lima? 💖

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Los flequillos que mejor sientan, tengas el tipo de rostro que tengas, y que combinan a la perfección con casi la mayoría de los peinados son el flequillo abierto, el de lado y el largo. Así que, si nunca has llevado flequillo, comienza a probar por alguno de estos, ¡no te arrepentirás de la elección! No obstante, te contamos cuál deberías llevar según la forma de tu cara:

– Si tienes el rostro diamante: el flequillo de lado será la opción perfecta para ti, ya sea más corto o más largo. Hazte la raya a un lado y elige tu lado favorito para lucirlo.

– Si tienes el rostro triangular: el flequillo abierto, tipo cortina, es la mejor decisión, y cuanto más tupido sea, mejor. ¿La raya? Mejor en medio.

– Si tienes el rostro alargado: ¡hazte flequillo ya! Es indispensable para acortar visualmente tu rostro. Con él, armonizarás tu cara. Los flequillos de lado y los rectos son los más recomendados. “El recto es muy favorecedor y suavizará tus rasgos, aportando un aspecto juvenil y delicado”, apuntan desde L’Oreal Paris.

– Si tienes el rostro redondo: no hay duda. Para las caras más redonditas, el equipo de profesionales de L’Oréal Paris recomienda un flequillo abierto y desfilado que no enfatiza las redondeces del rostro. “Este flequillo es uno de los más demandado esta temporada, ya que es cómodo y muy seductor”, confiesan.

– Si tienes el rostro cuadrado: el tipo de flequillo que mejor le sienta es el de lado, desfilado y cortito. Aporta volumen al resto del cabello. Art Nueva Imagen recomienda elegir los flequillos que puedas apartar hacia un lado “para darle un aspecto más fino a tu cara”.

Ya sabes cuáles son los tipos de flequillo que puedes elegir y cuáles son los que mejor te sientan según tu tipo de rostro, ¿te atreves con el cambio?

Quizás también te interese:

Semirecogidos para novia: peinados naturales, románticos y muy versátiles

Peinados de novia 2019: ¡más de 90 propuestas muy TOP!

35 peinados de novia con pelo suelto: ¡apuesta por lo natural y triunfa!