Tipos de fotógrafos para bodas. Cómo acertar con el tuyo

Tipos de fotógrafos para bodas. Cómo acertar con el tuyo

Has decidido invertir en un fotógrafo para tú boda, pero… ¿cuál elegir? ¿Son todos iguales? ¿Cómo elegirlo? Hablemos de ello.

  • Foto y vídeo

Has decidido invertir en un fotógrafo para tú boda, pero… ¿cuál elegir? ¿Son todos iguales? ¿Cómo elegirlo? Hablemos de ello.

Cuando hablamos de fotografías de bodas NO nos referimos a ‘apretar el botón’. No es lo mismo ‘apretar el botón’ que ‘capturar instantes’. No es lo mismo ‘tomar fotos’ que ‘contar una historia’. Apretar el botón y tomar fotos lo hace cualquiera…tu amigo, tu primo, tu colega… Capturar un instante y contar una historia es otra cosa, y no lo hace cualquiera.

guardarFoto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

¿Cómo diferenciar estas cosas? Viendo fotos de dicho fotógrafo y sintiéndote identificada con lo que ves. Si has decidido tener fotos de bodas, intenta elegir el tipo de fotógrafo que mejor se adapte a tus circunstancias.

Es decir, que aparte de que capture los instantes de tu boda te dé algo más: confianza, serenidad, tranquilidad, complicidad, relajación, diversión… Todo esto repercutirá en tus fotos, sí o sí.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué te puedes encontrar? Muchísimos tipos. Tanto por sus estilos, productos, calidades y precios. Podrás encontrar un abanico amplio en cada una de estas variantes.

guardarFoto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

Estilo: clásico, moderno, vintage, fotoperiodismo, clasicc films, etc. Elige el estilo que más se adapte a tu boda. Si tu boda es desenfadada, intenta elegir un fotógrafo que te dé eso: fotos desenfadadas.

Producto: puedes encontrar álbumes digitales, clásicos, álbum panorámicos, memorias de archivos, libros cuadrados, etc.

Precios: puedes encontrar multitud de precios, aunque eso no te asegura nada. Puede haber trabajos desde 400 euros hasta 2500 y 3000 euros. (FOTO 2)

La cuestión principal es encontrar el tipo de fotógrafo que aparte de su estilo, producto y precio, se adapte lo mejor a ti y a tus circunstancias. Y, sobre todo, que te haga sentir bien. No te dejes engañar por el número de fotos que te pueda entregar o el número de productos que te dé a cambio de tu dinero.

guardarFoto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

Mi consejo: busca, compara, llama, pregunta… Pero, sobre todo, mira fotos de autores para ver que te dicen. Ese es el primer paso y luego… investiga un poco sobre el autor de dichas fotos. Porque lo siguiente es congeniar con él y su modo de entender este arte. Novios y fotógrafo deben ir de la mano. No es hacer un favor el uno al otro.

Una boda es algo especial, encuentra entonces a alguien especial que recoja aquello que sucederá. ¡Mucha Suerte!

 


Autor invitado: José Luis Lluelma
Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!