Publicidad
Tipos de reportajes de fotos que puedes contratar con el fotógrafo de tu boda

Tipos de reportajes de fotos que puedes contratar con el fotógrafo de tu boda

Encontrar un profesional de la cámara que te inspire confianza y con el que os sintáis cómodos el día de la boda es esencial. Con este fotógrafo, además, podéis contar para realizar otros reportajes. ¿Cuáles? ¡Descubridlo!

Tipos de reportajes de fotos que puedes contratar con el fotógrafo de tu boda
Foto: Juan Gestal
  • Foto y vídeo

Dejarse fotografiar y actuar con naturalidad no es nada fácil, más aún si se trata de momentos tan importantes como el de la boda en el que los nervios están a flor de piel. Por ello, encontrar un profesional de la cámara que te inspire confianza y con el que os sintáis cómodos es esencial. Con este fotógrafo, además, podéis contar para realizar otros reportajes. ¿Cuáles? Estos son los tipos de reportajes de fotos que podéis contratar:

Reportaje de preboda

La sesión de preboda sirve para que, además de que guardéis un bonito recuerdo de ese día, tengáis una primera toma de contacto con el fotógrafo y con la cámara. De esta manera os sentiréis más relajados cuando el ‘día B’ llegue. Calatayud Estudio es uno de los equipos de fotografía que ofrecen este servicio. Buscar imágenes que reflejen carácter, personalidad y emociones auténticas es su objetivo. Y lo hacen con un estilo fotoperiodístico: “Nos gusta que las cosas pasen con naturalidad delante de la cámara y estar ahí para captarlo. Si diriges las situaciones al final resultan falsas y los novios pueden sentirse incómodos”.

Se caracterizan por jugar con las técnicas de luz y composiciones, y crear imágenes bellas. Para ello, pasan desapercibidos. “Nuestro gran desafío es que no se note que estás ahí pero a la vez estar cerca para poder captar cada momento, esas miradas, pequeños gestos que hacen los novios y que hay que estar muy atentos para inmortalizarlos”, aseguran.

guardarCalatayud Estudio fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a Calatayud Estudio
Foto: Calatayud Estudio

Reportaje de familia

Además de los reportajes de la boda o tienen que ver con ella, muchos novios deciden, tras la misma y cuando ya han formado familia, contar de nuevo con el fotógrafo de su enlace para contratar una sesión de fotos de familia. Una de las profesionales que ofrece ambos servicios es Silvia Peña Fotografía. Para inmortalizar cada momento, con independencia del que sea, esta experta se basa únicamente en emociones y sentimientos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La fotógrafa de Zaragoza ofrece reportajes que destacan por su naturalidad, espontaneidad y emotividad. En cada clic busca el equilibrio entre la luz, la mezcla de lo imprevisible, los instantes que fluyen… Por eso, el día de la sesión de familia, al igual que en el ‘día B’, buscará los momentos más importantes y significativos para que sean reales y naturales. Su estilo de fotografía es fotoperiodística y documental, es decir, capturará todo lo que suceda y lo hará de forma fresca, sin seguir un guion.

guardarSilvia Peña Fotografía bodas Zaragoza
Foto: Silvia Peña Fotografía

Reportaje boudoir

La fotografía boudoir es cada vez más demandada, tanto por mujeres como por hombres. Se trata de sesiones de fotos artísticas que, según cuenta Artesano de la Luz, un equipo que ofrece este tipo de reportajes además del reportaje de boda, lleva ya algunos años implantado en países como Estados Unidos y está haciéndose un hueco entre las tendencias en España. “Es una fotografía llena de sensualidad y elegancia. La palabra boudoir es de origen francés y, originariamente, hacía referencia a una habitación pequeña situada entre el dormitorio y el comedor y que estaba dedicada en exclusiva para las mujeres. Hoy en día podemos decir que la palabra boudoir significa ‘tocador’, ” cuenta el experto. Ofrece diferentes tipos de sesiones boudoir para adaptarse a los requerimientos de cada cliente.

Además, David, el profesional que se encuentra tras la empresa fotográfica, ofrece el servicio de reportaje de boda. Para él y su equipo, lo primordial es generar un ambiente de confianza y cordialidad entre el fotógrafo y la pareja para que podáis actuar con naturalidad. Una de las armas más potentes de la fotografía de Artesano de la Luz es la virtud de transmitir emociones al espectador y que, gracias a las fotografías, podáis revivir todos los sentimientos que vivisteis en vuestra boda. Entre sus servicios, también destacan las sesiones de preboda y postboda, los más demandados por sus parejas, sin olvidarnos del vídeo, el fotomatón o la fotografía aérea con dron.

guardarArtesano de la Luz fotógrafo bodas Madrid
Foto: Artesano de la Luz

Reportaje de postboda

La sesión postboda es un reportaje que se realiza pasado el día de la boda, cuando los novios ya están más tranquilos y pueden realizar el reportaje sin nervios, tensión o prisas. Se vuelven a vestir con el atuendo nupcial y se preparan para vivir momentos mágicos que son inmortalizados por el fotógrafo. Uno de los expertos que, además del reportaje de boda, también ofrece el servicio de postboda es Daniel Enamorado Photography, un experto de Málaga cuyos reportajes se caracterizan por reflejar cada detalle. Siempre está atento, preparado con su cámara para atrapar las instantáneas que son producto de la espontaneidad de todos los participantes.

La naturalidad es parte de su propio estilo, huye de las poses forzadas y clásicas, y de los momentos preparados. Se apoya en la cercanía y el buen gusto para alcanzar sus objetivos y se inspira en los propios novios y en su historia. Así, captar todos los gestos de amor que hablan de su relación. Para ello, el fotógrafo se interesa por las verdaderas inquietudes y gustos de sus novios desde el primer momento, con el fin de conocer a sus protagonistas y, de esta forma, componer un reportaje a la altura de su personalidad.

guardarDaniel Enamorado Photography fotógrafo bodas MálagaSolicita información a Daniel Enamorado Photography
Foto: Daniel Enamorado Photography

Reportaje de boda

Estilo espontáneo

Dentro del reportaje de boda, existen diferentes estilos, según la manera de fotografiar del profesional que escojáis. Por ejemplo, el equipo de Bombaai Photography cuenta que su objetivo en cada celebración es “capturar todos los momentos de forma espontánea”. Les define la naturalidad de las fotos, tanto en la toma fotográfica como en la posterior edición. “No nos gusta trabajar con posados, ya que entendemos que no es fácil hacerlo bien, o que la pareja se puede sentir incómoda con ello”, detallan.

Comentan que su papel es el de pasar desapercibidos y guiar a los novios cuando estos lo piden: “Lo de pasar desapercibidos es algo que tratamos de cuidar mucho. Nosotros no somos los protagonistas, somos como unos invitados más. Nos movemos sin cruzarnos, cuidando las distancias. Guiar a la pareja también es una parte muy importante ya que puede haber algún momento donde no sepan muy bien qué hacer, y nosotros, con nuestra experiencia, podemos ir ayudándoles en el proceso”. Como dato a destacar, hacen bodas en cualquier parte del mundo y se desplazan al lugar que necesitéis.

guardarNovios entrando al banqueteSolicita información a Bombaai Photography
Foto: Bombaai Photography

Estilo vintage

Otro de los estilos de fotografía para el reportaje de boda que triunfan entre los novios es el estilo vintage. En él, es especialista Juan Gestal. Este fotógrafo gallego con residencia en León busca por encima de todo “la sencillez y naturalidad, que os sintáis cómodos y que disfrutéis de vuestro día sin tener que estar pendientes del fotógrafo”. Pasa desapercibido para captar vuestro amor, la complicidad y esas emociones espontáneas, y lo hace con un estilo rústico y vintage.

Se define como un contador de historias y un enamorado de la naturaleza y la conexión entre las personas. Su trabajo destaca por reflejar el amor, transmitir emociones y capturar momentos naturales y románticos. Sus fotos son elegantes, cuidadas y de gran belleza, lo que le ha llevado a recibir varios premios internacionales Fearless Photographers así como el Zankyou International Awards en 2016, 2017, 2018 y 2020 y más de una veintena de premios WorthPhotographers.

guardarJuan Gestal fotógrafo bodas PontevedraSolicita información a Juan Gestal
Foto: Juan Gestal

Estilo fresco

La frescura es una de las tendencias en fotografía de bodas de los últimos años. Un equipo que adopta este estilo a la perfección es En la Cama con Calcetines. Estos fotógrafos de boda de Madrid impregnan cada imagen de su sello propio. Trabajan con la iluminación natural del día de la boda e intentando trasmitir la luz y los colores de los alrededores. Apuestan por un estilo natural y espontáneo que se fusiona en una narración continua de vuestra boda.

De esta manera, presentan reportajes que desprenden frescura, con imágenes que huyen de la artificialidad y de los posados. La misión de estos expertos, cuentan que es retratar el día tal y como ocurrió para que al ver las fotografías os trasladen inmediatamente a ese lugar. Para ello, se esfuerzan por descubrir cómo sois. “Nos interesamos por conoceros y adaptarnos siempre a vuestras necesidades y deseos”, confiesan. El resultado que obtendréis siempre os representará y reflejará vuestra personalidad y vuestra historia.

guardarEn la Cama con Calcetines fotógrafos bodas MadridSolicita información a En la Cama con Calcetines
Foto: En la Cama con Calcetines

Estilo natural

Existen ciertos proveedores que os facilitan al máximo la organización de la boda gracias a su variedad de servicios. Es el caso de Videodance, un equipo de expertos de Oviedo que ofrece fotografía, vídeo y espectáculo con dj para una boda por todo lo alto. Álex González es el profesional que se encuentra detrás de Videodance. Su gusto por el mundo de la fotografía le ha llevado a alcanzar la excelencia. Para ello, crece permanentemente, se informa, se especializa y busca alcanzar su mayor nivel en todo momento. El constante aprendizaje es clave en los grandes artistas.

Videodance basa sus reportajes de boda en la naturalidad, en un terreno en el que los novios se muestran tal y como son y sacan a la luz su amor más puro, no solo gracias a su vínculo, sino a las facilidades que les ofrece el fotógrafo. Alex González genera con la pareja un vínculo cercano y de confianza, y les pide que sean ellos mismos para poder brindarles un álbum de boda lleno de verdad y realidad.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Videodance DJ Bodas
Silvia Peña Fotografía Fotógrafos bodas
Bombaai Photography Fotógrafos bodas
En la Cama con Calcetines Fotógrafos bodas
Calatayud Estudio Fotógrafos bodas
Artesano de la Luz Fotógrafos bodas
Daniel Enamorado Photography Fotógrafos bodas
Juan Gestal Fotógrafos bodas