6 tipos de seating plan según el estilo de la boda

6 tipos de seating plan según el estilo de la boda

Cada boda es única y debe de tener su propia decoración, cuanto más original sea el protocolo de mesas, más llamará la atención, y por eso, merece la pena buscar ideas diferentes, aquí te damos 4 ideas para un seating plan temático.

  • Estilos de decoración
  • Guest-blogger
  • Organización mesas
  • Original

En las bodas actuales, hay numerosos elementos de la papelería, además de las invitaciones, que han adquirido un mayor protagonismo. Las bodas han ido cambiando con el paso de los años y damos más importancia a cada elemento que forma parte de la decoración global de la boda, como pueden ser las minutas, los meseros, marcasitios y también el seating plan.

Existen infinitas opciones a la hora de personalizar un seating plan, tantas como estilos de novios, de lo que se trata es que cada una capte la esencia de la boda y vaya coordinada con el resto de la papelería y la decoración elegida, mismas tonalidades y estilo.

Es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para que cada rincón desprenda vuestra esencia, sea acorde a vuestro estilo y con la temática elegida para el gran día. Por eso, os queremos enseñar seis seating plan para cinco estilos de boda.

1. Seating plan marinero

Este seating plan, con peces ilustrados que identifican cada mesa, sobre una red de pescador, es perfecto para una boda con vistas al mar. El resto de elementos marineros dan el toque especial a este protocolo de mesas con mucho sabor a mar.

guardarSeating plan marinero
Foto: Maresa Carles

2. Seating plan rústico

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con el kraft como protagonista y sobre un palé de madera, cada etiqueta contiene el nombre de los invitados y su mesa correspondiente. El resultado un seating plan perfecto para una boda con estilo rústico o campestre.

guardarSeating plan rústico
Foto: Maresa Carles

3. Seating plan clásico

Un seating plan con estampado floral en acuarela, de tendencia, en el que cada símbolo pintado a mano, identifica las mesas. Un resultado clásico y elegante.

guardarSeating plan acuarela
Foto: Maresa Carles

4. Seating plan chic

En colores neutros y con el mundo de la moda como telón de fondo, este seating plan sobre unos maniquís es perfecto para unos novios con mucho estilo.

guardar
Diseño: Maresa Carles | Foto: By Arantxa Sandúa

5. Seating plan en azul cobalto

Un resultado impresionante para un seating sobre metacrilato con el estampado de Damasco azul cobalto como protagonista, a juego con el forro de las invitaciones. La composición final en el que cada mesa era un romboide, dio como resultado un seating plan clásico, elegante y que no dejó indiferente a nadie.

guardarSeating plan en azul
Foto: All Seasons Weddings

6. Seating plan viajero vintage

Un gran lienzo con un mapa del mundo vintage, con etiquetas con el nombre de los invitados clasificados en países que eran especiales para la pareja. Un seating muy viajero lleno de colorido.

guardarSeating plan viajero
Diseño: Maresa Carles | Wedding planner: Donde Todo Empieza Eventos

Los seating plan deben ser originales  y exclusivos. Cada boda es única y debe de tener su propia decoración, cuanto más original sea el protocolo de mesas, más llamará la atención, y por eso, merece la pena buscar ideas diferentes, jugando con los elementos y tonalidades del resto de papelería. El proceso de creación debe hacerlo la diseñadora de invitaciones junto a los novios, proyectando así en él sus gustos y reflejando su personalidad en cada elemento que se diseñe. Y  vosotros, ¿con qué seating plan os sentís más identificados?

Quizás también te interese:

¿Sabes diferenciar el sitting y seating plan de tu boda? 3 claves para elegirlos correctamente

Cómo hacer el ‘seating plan’ para mi boda en 5 pasos

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maresa Carles Invitaciones de boda
All Seasons Weddings Wedding planners
By Arantxa Sandúa Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!