Todas las emociones de vuestro gran día captadas por el mejor fotógrafo: confía en estos expertos

Todas las emociones de vuestro gran día captadas por el mejor fotógrafo: confía en estos expertos

Confiad en ese fotógrafo que sienta vuestra celebración como la suya propia, solo así tendréis el mejor reportaje de boda y disfrutaréis siempre que queráis de revivir todas las emociones que sentisteis.

Todas las emociones de vuestro gran día captadas por el mejor fotógrafo: confía en estos expertos
Foto: José Castaño
  • Foto y vídeo

Emociones, sentimientos, risas, lágrimas, alegría… ¡Y mucha felicidad! Todo ello es lo que sentiréis en el gran día y todo ello debe quedar retratado en vuestro álbum de boda. ¿Queréis conocer cuáles son los mejores fotógrafos para captar las emociones?

Los preparativos

Desde el comienzo del día, las lágrimas serán imposibles de evitar, de felicidad, de nostalgia… Más aún si recibes un detalle tan especial como el que veis en la fotografía de JM Photoemotion, una carta de su novio, momentos antes de convertirse en su marido. Las emociones en estos momentos son incontrolables, y ahí debe estar presente el fotógrafo para capturarlas y convertirlas en pequeñas obras de arte de las que podréis disfrutar en el álbum de la boda.

Precisamente, este equipo lleva en su mismo nombre la intención de emocionar con sus instantáneas, según explican: “El nombre de nuestra empresa son nuestras iniciales y, el resto, de donde viene nuestra motivación: de las emociones, que es lo más nos gusta transmitir“. Su estilo de fotografía se basa en documentar. “Nos gusta mucho documentar, contar e incluso interpretar lo que sentimos en cada momento. A la vez, no podemos dejar de ser creativos, hay tiempo para todo en una boda”, detallan.

guardarJM PhotoemotionPide cita a JM Photoemotion para tu día
Foto: JM Photoemotion

La llegada de los novios

Después de los preparativos, el camino a la ceremonia y la llegada de los novios es de los momentos más emocionantes, también para los fotógrafos, que no pueden pestañear ni un solo segundo. ¡Cada instante está lleno de magia que deben capturar para ofrecer a los novios un reportaje de lo más completo! Ese es el objetivo de Tal Para Cual, un equipo formado por dos fotógrafos y un videógrafo de Murcia. Su empeño reside en mostrar con naturalidad y espontaneidad todo lo que ocurre para que las fotos y el vídeo sean el resultado de situaciones que no han sido forzadas y que no son artificiales. “Todos los momentos emotivos hacen que la celebración sea única y especial”, aseguran.

guardarTal Para CualPide cita a Tal Para Cual para tu día
Foto: Tal Para Cual

El “sí, quiero”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Quizás, este momento sea uno de los más fotografiados por todos. Buscad a un fotógrafo que trabaje por y para las emociones, como Javi Sahagún Photography, de Miranda de Ebro (Burgos), quien asegura que “las personas somos un volcán de emociones”. En el día de la boda, busca la naturalidad y la complicidad con vosotros y con vuestros invitados, huyendo de los posados y convirtiéndose en un invitado más. “Me gusta pasar desapercibido y poder fotografiar lo que vuestros ojos ven y, sobre todo, lo que no pueden ver. Son mil cosas las que pasan en una boda, así que allí estaremos mis cámaras y yo para poder ser el mejor recuerdo de vuestro gran día”, confiesa.

guardarJavi Sahagún PhotographyPide cita a Javi Sahagún Photography para tu día
Foto: Javi Sahagún Photography

David Bernalte, fotógrafo de Alicante, considera este como uno de los momentos más especiales de su trabajo, en especial el primer beso como matrimonio, del que todas las cámaras estarán pendientes. “Utilizo un estilo 90% documental donde capto momentos de forma espontanea, miradas, sonrisas, lágrimas, abrazos… Son demasiadas las cosas que ocurren el día de la boda como para tener que forzarlas…”, considera. Este instante del “sí, quiero” ocurre tras el momento más tenso que, asegura “es la entrada de la novia”, y antes del momento que David retrata como el más divertido, “la salida de la ceremonia”.

guardarDavid BernaltePide cita a David Bernalte para tu día
Foto: David Bernalte

La salida de los novios

Es uno de los momentos más esperados y más bonitos de fotografiar por el juego que dan. En eso están de acuerdo todos los fotógrafos de boda. El arroz, el confeti, los pétalos de flores y la sonrisa en las caras de todos, permiten imágenes como esta de Lalolafoto, fotógrafos de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Su misión, como ellos mismos explican es “crear reportajes de boda con estilo joven, fresco, actual y un toque clásico”. En sus reportajes, las parejas se sienten guapas, con clase, elegantes y naturales. Sus fotos disfrutan de una estética muy cuidada, casi cinematográfica, de detalles y encuadres impecables, y que cuenta una historia, “la unión de dos familias, dos amores, dos historias en una, el retrato de vuestra relación tan única y diferente, la diversión y la emoción detenida en fotografía para siempre, los momentos más dulces e intensos…”, cuentan.

guardarLalolafotoPide cita a Lalolafoto para tu día
Foto: Lalolafoto

La sesión de pareja

Aquí es donde los novios despliegan todas sus emociones y sentimientos, desde las más románticas hasta las más alegres, donde celebran su felicidad y el comienzo de su nueva etapa. ¿Buscáis un estilo diferente, original y artístico? Lorena Gil Fotografía, fotógrafa de Huesca, apuesta por una sesión de pareja exclusiva y cercana. Para ello, utiliza su formación como licenciada en Bellas Artes, dándole un toque artístico a las instantáneas. Busca “la sensibilidad del momento y la belleza”. Vuestra boda junto a ella, será retratada como una historia llena de emociones, de momentos inolvidables, alegres, brindando, llorando, riendo…  dignos de ser recordados en las páginas de vuestro álbum.

guardarLorena Gil fotografíaPide cita a Lorena Gil fotografía para tu día
Foto: Lorena Gil fotografía

Un gran equipo formado por varios profesionales os garantizará que todo lo que ocurra en vuestra boda quedará retratado y que vuestra sesión de pareja podréis disfrutarla desde varias perspectivas. Eso es lo que ofrece Audiovisuartun maravilloso equipo afincado en Barcelona formado por ocho fotógrafos y ocho cámaras que trabajan siguiendo la estética de la marca. Su estilo es natural, elegante, fresco y espontáneo. Entienden a cada pareja, escuchan sus peticiones y les asesoran sobre lo mejor.

Como ellos bien apuntan, “el día de la boda el amor está en el aire, en cada mirada, en cada pensamiento, en cada caricia, en cada abrazo. No solo entre los novios sino también en quienes les acompañan, y eso lo hace todo más fácil. Los novios no quieren a un fotógrafo encima de ellos que les diga como posar, como mirar o cómo actuar, lo que desean es tener a su lado a un profesional que les entienda, les escuche y les acompañe, y ahí estamos nosotros”. Explican que se convertirán en vuestro cómplice, estableceréis una comunicación fluida y natural que os hará relajaros y dejaros llevar en la sesión de pareja y durante toda la celebración.

guardarAudiovisuartPide cita a Audiovisuart para tu día
Foto: Audiovisuart

Jorge Góngorafotógrafo de bodas de Madrid, se anticipa a los acontecimientos para prever lo que va a ocurrir e inmortalizarlo. “Es fundamental para poder plasmar en las fotos la realidad de lo que está pasando. Estar muy atento y prever lo que va a ocurrir es básico para ser un buen fotógrafo”. Cuenta que, si tuviera que definir su estilo, “este sería: fotos naturales con fuerza“, y sabe que existe un desafío en toda boda que los profesionales deben vencer: “Que los novios se relajen y sean ellos mismos, que se olviden que hay una cámara y que actúen con naturalidad. No siempre se consigue, pero es importante para sacar unas buenas fotos, tener empatía con los novios y que sean naturales en cualquier sesión de fotos”.

guardar Jorge GóngoraPide cita a Jorge Góngora para tu día
Foto: Jorge Góngora

José Castaño Fotografía, fotógrafo de Oviedo, considera la sesión de pareja como el momento más divertido de fotografiar de la boda: “Disfruto mucho de ver cómo disfrutan esos momentos, es todo un privilegio”. Sabe que el gran desafío que tiene es “ser capaz de mostrar esa conexión única que cada pareja tiene y hacerlo de manera que ellos la vean reflejada en esa fotografía”. Para ello, se inspira en la música, el cine y las series: “Ver como trabajan mis directores favoritos y construyen sus historias es una gran fuente de inspiración”. Confiesa que cuando comenzó a realizar fotografías, lo vio como una manera de compartir historias: “Me di cuenta de la importancia de la fotografía como forma de atesorar recuerdos y que esa pequeña cámara tiene un valor e influencia enorme en nosotros”.

guardarJosé Castaño FotografíaPide cita a José Castaño Fotografía para tu día
Foto: José Castaño Fotografía

El banquete

En el banquete existen multitud de momentos inesperados, como este, fotografiado por Miguel Barrancofotógrafo de Málaga, en el que los novios y los invitados comienzan el banquete con la mayor alegría. Estos instantes son los que a este profesional más le gustan. “Todas las bodas son emocionantes, el momento más divertido para un fotógrafo suele ser el más inesperado”. Busca todas las “expresiones del amor” para capturarlo. “Nuestra meta siempre es emocionar a nuestras parejas, encontrar en cada historia aquello que la hace única y reflejarlo en el tiempo”, expresa.

guardarMiguel BarrancoPide cita a Miguel Barranco para tu día
Foto: Miguel Barranco

Los momentos con nuestras mascotas son los más entrañables. ¿Qué os parece esta fotografía de Rafa Molina Fotografía? Se trata de un experto de Yecla (Murcia), especializado en bodas con alma, con estilo, con mucha clase. “Soy discreto, emocional, curioso, comunicativo… Para mí, cada boda es un trabajo personal. Me considero un fotógrafo más emocional que técnico. Me gusta sentir lo que hago”, explica. Captura emociones para “soñar, descubrir y evocar la esencia de la vida”. El resultado serán fotografías modernas y emocionales, con naturalidad y sencillez, que quedarán para siempre.

guardarRafa Molina FotografíaPide cita a Rafa Molina Fotografía para tu día
Foto: Rafa Molina Fotografía

El baile 

Diversión, complicidad, alegría, risas, lágrimas, fotos con amigos… En este momento, se capturan todas las emociones posibles. Kaleidos Wedding, fotógrafa profesional de Madrid, lo hace con “un estilo contemporáneo, elegante y emocional“, cuenta. Se inspira en el lenguaje del reportaje, donde captura momentos espontáneos, naturales e irrepetibles. Y se inspira también en la fotografía familiar y del retrato más tradicional, donde la escena es construida y planificada con intencionalidad compositiva y técnica. La idea final, expresa, “es siempre crear un relato íntimo y familiar, porque todos tenemos una historia maravillosa gracias a la unidad que integramos con nuestros seres queridos”. Kaleidos Wedding cuenta relatos de amor mediante una combinación entre la emoción espontánea, la técnica fotográfica y la planificación compositiva.

guardarKaleidos WeddingPide cita a Kaleidos Wedding para tu día
Foto: Kaleidos Wedding

Todos los momentos de una boda son especiales, desde el comienzo hasta el final. Contad con un fotógrafo de bodas que sienta vuestra celebración como la suya propia. ¡Solo así podréis disfrutar de los mejores recuerdos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jorge Góngora Fotógrafos bodas
Lalolafoto Fotógrafos bodas
José Castaño Fotografía Fotógrafos bodas
Audiovisuart Fotógrafos bodas
Miguel Barranco Fotógrafos bodas
JM Photoemotion Fotógrafos bodas
Javi Sahagún Photography Fotógrafos bodas
Kaleidos Wedding Fotógrafos bodas
David Bernalte Fotógrafos bodas
RAFA MOLINA FOTOGRAFIA Fotógrafos bodas
Lorena Gil fotografía Fotógrafos bodas
Tal Para Cual Fotógrafos bodas