¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'

¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'

Si crees que tienes todo listo, ¡no cantes victoria! Ficha esta lista de aspectos que no puedes haber pasado por alto y profesionales que tienes que tener ¡sí o sí! a tu lado el día de la boda.

¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'
Foto: Renata Enamorada
  • Planear la boda

Se acerca la fecha pero… ¿lo tenéis todo listo? Haced un rápido repaso de los aspectos que no pueden quedar olvidados si queréis tener una boda de diez y recordarla para siempre como vuestro gran sueño. ¡No os dejéis nada por el camino!

1. Equipo que busque la naturalidad

Esto podrías aplicarlo a todos los profesionales que participen en tu boda, pero sobre todo, al fotógrafo. Las técnicas y estilos en fotografía y vídeo son muy diferentes, y la elección de ellos siempre dependerá del estilo que busquen los novios. Lo que sí os recomendamos es que os decantéis por un fotógrafo y un videógrafo que busquen inmortalizar cada momento de manera natural, representando la realidad y plasmándola en instantáneas que serán eternas. “Trabajar con un entorno lo más natural y tranquilo posible es la mejor manera de hacer que las parejas se diviertan y se olviden de nosotros”, explican Rafael Badía y Antonio Castillo, equipo de fotografía y vídeo de Córdoba.

Especifican que no tienen un estilo específico a la hora de capturar con su objetivo, y que lo único que buscan es “la naturalidad de las personas“. Se definen como “profesionales, detallistas, divertidos y con mucha pasión por lo que hacen”, y encontrar un profesional que tenga esos sentimientos por su trabajo, es lo que necesitáis para que el resultado sea un éxito.

guardarRafael BadíaPide cita a Rafael Badía para tu día
Foto: Rafael Badía

2. Reportaje preboda internacional

Siempre recomendamos la sesión preboda para perder el miedo ante la cámara y coger confianza con el fotógrafo, pero en esta ocasión, os traemos una idea muy original y divertida. ¿Qué os parecería celebrar vuestro reportaje preboda fuera de España? Allí donde vayáis, el equipo de Korik Fotografi puede acompañaros. Imaginad una pequeña vuelta al mundo recorriendo esos lugares que tanto os gustaría visitar y dejándolos retratados en un bonito álbum. “Viajar es una parte importante de nuestras vidas, es por eso que tomamos fotos en toda Europa. Nos encanta la luz en Noruega y realizar fotografías en Italia”, aseguran Christine y Jacob, la pareja de fotógrafos de Korik. “No dudamos en ‘fugarnos’ con nuestras parejas, ya que hemos estado fotografiando en lugares Asia o África…”, cuentan. ¡Haced vuestros planes y llevaos a vuestro fotógrafo particular!

guardarKorik FotografiPide cita a Korik Fotografi para tu día
Foto: Korik Fotografi

3. Un lugar para daros el “sí, quiero”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Que aún no tenéis reservado el lugar para vuestra boda este año? ¡Tranquilos! “Nunca es tarde para decir ‘sí, quiero'”, asegura el equipo de Dolce Sitges, un hotel exclusivo de Barcelona que os ofrece una gran promoción para aquellos que os hayáis quedado sin reserva o que aún no la hayáis gestionado: un 15% de descuento en las fechas disponibles sobre el menú elegido. Esto incluye la habitación nupcial con detalles VIP, el desayuno bufet y un masaje en pareja para el día siguiente, un descuento del 20% para el alojamiento de los invitados y una cena para la celebración del primer aniversario. Pero ¡corred!, ya que esta promoción solo estará disponible si reserváis antes del 30 de noviembre de 2019.

guardarDolce SitgesReserva tu fecha en Dolce Sitges
Foto: Dolce Sitges

4. Espacios verdes para la sesión de pareja

Buscar un lugar para realizar la sesión de fotos es otra de las tareas que tenéis que apuntaros en la agenda de organización de la boda. ¡O no! Todo depende del lugar que hayáis escogido para la celebración. Hay espacios que ya cuentan con esto y que permiten a las parejas realizar el reportaje en el mismo lugar, evitando así incómodos desplazamientos y tiempos de espera largos para los invitados. La Quinta de Illescas es uno de ellos. Está situado en Illescas (Toledo) y cuenta con tres hectáreas de jardínes, porches, salones y fuentes que podréis utilizar en vuestro evento y en vuestro reportaje. La ocasión merece ser celebrada en el lugar más exclusivo, en un espacio de ensueño con capacidad para celebrar bodas religiosas, civiles, bodas de verano o de invierno, como este, “y todo en manos de verdaderos profesionales“, aseguran.

Disponen de un equipo de wedding planner en el que podéis confiar. Os ofrecen la posibilidad de incorporar diferentes rincones creando ambientes originales y dinámicos con los que impresionaréis a vuestros invitados y conseguiréis unas fotos maravillosas. ¡Apostad por la iluminación romántica que hace destacar más aún todas las cualidades de la Quinta!

guardarLa Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

5. Diseñador de novia romántico

Que siga las tendencias, que ajuste el vestido a los requerimientos de tu cuerpo, que el estilo se adapte a tus deseos… ¡Eso está claro! Pero si hay algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger a un diseñador o tienda de vestidos de novia, es que le dé a sus modelos un toque romántico. De eso, quien más sabe es Manu García Novia, que año tras año, consigue sorprendernos con su nueva colección. Para 2020, apuesta por “Love Sewing”, una colección inspirada en la tradición de la costura, bajo un espíritu elegante y depurado con toques de romanticismo y sutiles acabados. Sin grandes estridencias en las formas y los materiales, pero recordando los grandes cortes y volúmenes de los ateliers de costura. La elegancia y la sensualidad toman forma alrededor de vestidos románticos entre crepes, tules sedosos y bordados en guipur con ligeras tonalidades champan, albergando pequeños detalles con plumas y tirantes joya, siendo las espaldas las grandes protagonistas desembocando en faldas de diferentes líneas y tejidos con amplia colas.

guardarManu GarcíaPide cita para probarte los vestidos de Manu García
Modelo Orbita | Foto: Manu García

Contar, en este sentido, con un personal shopper que te pueda guiar sobre lo que más te conviene es una gran idea. “Lo principal es saber qué estilo de novia deseas ser (siempre siendo fiel al estilo personal), y qué es imprescindible para ti, por ejemplo, que el vestido sea ligero y te permita moverse, el presupuesto del que se dispone para el look total, con complementos como los zapatos o el velo…”, señalan los profesionales de Coco de Riquer Bridal Stylist, personal shopper afincada en Barcelona.

Indica que otros aspectos que hay que tener en cuenta son “la fecha del enlace, el lugar, el tipo de ceremonia… porque todo esto condiciona el tipo de vestido. Hay que adaptarse para poder disfrutar del día y que el look sea cómodo”. Dejarte asesorar por grandes profesionales como ella para que tu vestido represente al máximo tu esencia y personalidad.

guardarCoco de Riquer Bridal StylistPide cita a Coco de Riquer Bridal Stylist para probarte sus vestidos
Foto: Coco de Riquer Bridal Stylist

6. Decorador experto

Y que apueste por una “decoración cálida, que nos haga sentir como en casa, colores como los naranjas, tierras, beige, pastel… siguen en auge”, asegura Renata Enamorada, wedding planner de Sevilla. Una de sus especialidades es la decoración, que complementa a sus servicios de diseño, organización y coordinación de la boda. Asegura que esta temporada la decoración se basará en “una mezcla de elementos, sofisticados y rurales, industriales con clásicos”. “No queremos elegir un estilo único y nos atrevemos a fundirlos, creando combinaciones perfectas, visual y estéticamente hablando”, detalla.

guardarRenata EnamoradaPide cita a Renata Enamorada para saber mucho más
Foto: Renata Enamorada

7. Agencia de viajes con destino: Maldivas

Una de las tendencias en viajes de novios para este año es elegir Maldivas. Para preparar el viaje correctamente, necesitáis tirar de una mano experta. Y qué mejor que contar con Arenatours, agencia experta en organizar viajes a Maldivas. Crean una programación especializada para ofrecer una experiencia única y cuidada en todos los aspectos. Están presentes en 5 países: España, Italia, Bélgica, Reino Unido y Maldivas. Su carácter internacional es toda una garantía de éxito.

Las Islas Maldivas están localizadas a 430 kilómetros al suroeste de la costa meridional de la India y a 650 kilómetros al sureste de Sri Lanka. El 99% del país está cubierto por agua. “Alineadas a modo de guirnalda, las 1.196 pequeñas islas coralinas se extienden a lo largo de 860 kilómetros a ambos lados del Ecuador, de las cuales sólo 203 están habitadas por la población nativa, otras 98 dedicadas exclusivamente al turismo y el resto están deshabitadas”, explican los profesionales de Arenatours.

El archipiélago está formado por 26 atolones, es decir, formaciones de coral en forma de anillo que encierran en el centro una laguna que ofrece a las islas su aspecto paradisíaco. El objetivo de esta agencia es que conozcáis este idílico lugar. Os recibirán en el aeropuerto y gestionarán todos vuestros trámites, para que podáis relajaros y disfrutar durante todo el viaje.

guardarArenatours EspañaPide información sin compromiso a Arenatours España
Foto: Arenatours España

8. Joyería a medida

¿Ya tenéis las alianzas? Es uno de los últimos detalles que se preparan, así que, probablemente, aún no os hayáis puesto con ellas. Pensad en hacerlas a medida, así te sentarán ‘como anillo al dedo’. “La alianza es el símbolo de unión de la pareja y el mayor recuerdo del día de su boda”, sostienen desde Mamalula, joyería de Palma de Mallorca. Por este motivo, prosiguen “nos volcamos en encontrar los anillos perfectos para cada pareja, adaptándonos a sus gustos personalidad, de manera que se sientan identificados y sus alianzas representen su historia de amor”.

El material más demandado, indican que es es el oro y, en particular, el oro blanco. “Siempre recomendamos realizar las alianzas en oro. Se trata del material más noble y duradero. Por su características compositivas, es un metal que no sufre oxidación con el paso del tiempo, lo que hace que los anillos apenas requieran de mantenimiento”, señalan. ¡Ya sabéis por qué material tenéis que apostar!

guardarMamalulaPide información sin compromiso a Mamalula
Foto: Mamalula

9. Complementos con alma

Desde siempre es sabido que los detalles son los que marcan la diferencia. Y tú, ¿cómo quieres hacer esa diferencia en tu boda? Tú serás el centro de atención, así que, ¡qué mejor que hacerlo con un accesorio que luzcas! Como por ejemplo, el tocado. Los tocados cambian la expresión del rostro, llenan el peinado de elegancia y lo elevan a su máxima expresión. Apuesta por “tocados elaborados de manera completamente artesanal, únicos y exclusivos, en los que se empleen técnicas de alta costura”, aconsejan desde Supertocadas. Precisamente así son sus creaciones, de esas que tocan el alma. 

El propósito de este equipo es inspirar a las novias, ayudarlas y asesorarlas. El principal rasgo diferenciador es que realizan tocados  al 100%  personalizados, no existen dos iguales, ya que cada una de sus piezas son diferentes. 

guardarSupertocadasPide información sin compromiso a Supertocadas
Foto: Supertocadas

10. Catering con organización integral

Los catering que ofrecen organización integral de la boda y decoración de la misma suponen un plus para vosotros, porque os ayudan en diferentes tareas y os ahorran tener que buscar a más profesionales. Uno de los que ofrece este servicio y que entiende “la cocina como una forma de expresión” es Kozinart Catering. Además de ofreceros un menú que podéis modificar para presentarlo a vuestra medida, son capaces de organizar tu boda de manera integral. Con ellos, la posibilidad de celebrar tu boda en lugares originales como en un bosque, un molino o un antiguo monasterio se puede hacer realidad. Se ajustan a las preferencias de los novios a la hora de preparar un catering.

Aonsejan la organización de un “cóctel con rincones temáticos, para aportar dinamismo y variedad a la boda”. Además, se suman a la tendencia de la coctelería con hielo seco, que aporta un toque visual divertido y sorprendente, consiguiendo que las copas de los invitados siempre estén frías. Sobre la parte dulce, apuestan por mesas de postres variados y deliciosos.

guardarKozinart CateringPide más información a Kozinart Catering para tu día
Foto: Kozinart Catering

11. Sastre a medida

Cada vez se encuentra más producción en serie y menos sastres dedicados a confeccionar a medida como antes. Pero ¡tranquilo!, porque hemos encontrado al mejor. Esa sastrería que creará tu traje desde cero, adaptándolo a tu cuerpo y a tus gustos. Trajes Señor es una firma de referencia en la elaboración de trajes de novio a medida. Gracias a su mentalidad artesana adaptada a los nuevos tiempos, Trajes Señor ha actualizado algunos de los procesos más tradicionales de la sastrería. Eso le ha permitido reducir los plazos de entrega sin perder el valor añadido que supone la personalización de un traje hecho a medida. Confían en patrones que “evolucionan continuamente y están diseñados minuciosamente para garantizar un confort óptimo y una perfecta adaptabilidad”, aseguran. Los datos de la toma de medidas se centralizan a partir de un sistema informatizado propio que permite hacer un seguimiento de los procesos. “Mediante la última tecnología aplicada al corte se consigue reproducir la precisión del sastre y personalizar la configuración de cada traje”, indican. 

Todo ello, unido a que Trajes Señor selecciona tejidos nobles de primera calidad: lana, cachemira, algodón, etc., “para que las prendas cumplan unas prestaciones óptimas de confort y durabilidad”, garantizan.

guardarTrajes SeñorPide cita para visitar Trajes Señor
Foto: Trajes Señor

Ahora sí, ¿todo listo para la boda? Recordad cuáles son los profesionales que no pueden faltar para daros el “sí, quiero” y que pondrán en pie vuestro día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Quinta de Illescas Fincas bodas
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Trajes Señor Tiendas novio
Arenatours España Viajes de novios
Mamalula Joyerías
Kozinart Catering Catering bodas
Renata Enamorada Wedding planners
Supertocadas Tocados y Complementos
Dolce Sitges Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!