Publicidad
¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'

¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'

Si crees que tienes todo listo, ¡no cantes victoria! Ficha esta lista de aspectos que no puedes haber pasado por alto y profesionales que tienes que tener ¡sí o sí! a tu lado el día de la boda.

¿Todo listo para tu boda? Estos son los profesionales que no pueden faltar para dar el 'sí quiero'
Foto: Renata Enamorada
  • Planear la boda

Se acerca la fecha pero… ¿lo tenéis todo listo? Haced un rápido repaso de los aspectos que no pueden quedar olvidados si queréis tener una boda de diez y recordarla para siempre como vuestro gran sueño. ¡No os dejéis nada por el camino!

1. Equipo que busque la naturalidad

Esto podrías aplicarlo a todos los profesionales que participen en tu boda, pero sobre todo, al fotógrafo. Las técnicas y estilos en fotografía y vídeo son muy diferentes, y la elección de ellos siempre dependerá del estilo que busquen los novios. Lo que sí os recomendamos es que os decantéis por un fotógrafo y un videógrafo que busquen inmortalizar cada momento de manera natural, representando la realidad y plasmándola en instantáneas que serán eternas. “Trabajar con un entorno lo más natural y tranquilo posible es la mejor manera de hacer que las parejas se diviertan y se olviden de nosotros”, explican Rafael Badía y Antonio Castillo, equipo de fotografía y vídeo de Córdoba.

Especifican que no tienen un estilo específico a la hora de capturar con su objetivo, y que lo único que buscan es “la naturalidad de las personas“. Se definen como “profesionales, detallistas, divertidos y con mucha pasión por lo que hacen”, y encontrar un profesional que tenga esos sentimientos por su trabajo, es lo que necesitáis para que el resultado sea un éxito.

guardarRafael BadíaPide cita a Rafael Badía para tu día
Foto: Rafael Badía

2. Reportaje preboda internacional

Siempre recomendamos la sesión preboda para perder el miedo ante la cámara y coger confianza con el fotógrafo, pero en esta ocasión, os traemos una idea muy original y divertida. ¿Qué os parecería celebrar vuestro reportaje preboda fuera de España? Imaginad una pequeña vuelta al mundo recorriendo esos lugares que tanto os gustaría visitar y dejándolos retratados en un bonito álbum. ¡Haced vuestros planes y llevaos a vuestro fotógrafo particular!

3. Un lugar para daros el “sí, quiero”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Que aún no tenéis reservado el lugar para vuestra boda este año? ¡Tranquilos! “Nunca es tarde para decir ‘sí, quiero'”, asegura el equipo de Dolce Sitges, un hotel exclusivo de Barcelona que os ofrece una gran promoción para aquellos que os hayáis quedado sin reserva o que aún no la hayáis gestionado: un 15% de descuento en las fechas disponibles sobre el menú elegido. Esto incluye la habitación nupcial con detalles VIP, el desayuno bufet y un masaje en pareja para el día siguiente, un descuento del 20% para el alojamiento de los invitados y una cena para la celebración del primer aniversario. Pero ¡corred!, ya que esta promoción solo estará disponible si reserváis antes del 30 de noviembre de 2019.

guardarDolce SitgesReserva tu fecha en Dolce Sitges
Foto: Dolce Sitges

4. Espacios verdes para la sesión de pareja

Buscar un lugar para realizar la sesión de fotos es otra de las tareas que tenéis que apuntaros en la agenda de organización de la boda. ¡O no! Todo depende del lugar que hayáis escogido para la celebración. Hay espacios que ya cuentan con esto y que permiten a las parejas realizar el reportaje en el mismo lugar, evitando así incómodos desplazamientos y tiempos de espera largos para los invitados. La Quinta de Illescas es uno de ellos. Está situado en Illescas (Toledo) y cuenta con tres hectáreas de jardínes, porches, salones y fuentes que podréis utilizar en vuestro evento y en vuestro reportaje. La ocasión merece ser celebrada en el lugar más exclusivo, en un espacio de ensueño con capacidad para celebrar bodas religiosas, civiles, bodas de verano o de invierno, como este, “y todo en manos de verdaderos profesionales“, aseguran.

Disponen de un equipo de wedding planner en el que podéis confiar. Os ofrecen la posibilidad de incorporar diferentes rincones creando ambientes originales y dinámicos con los que impresionaréis a vuestros invitados y conseguiréis unas fotos maravillosas. ¡Apostad por la iluminación romántica que hace destacar más aún todas las cualidades de la Quinta!

guardarLa Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

¿Qué os parece realizar una sesión de fotos de lo más natural en un espacio natural como este? Un fotógrafo amante de los lugares al aire libre y de la naturaleza es Antonio Siles Fotógrafoexperto en plasmar ideas, secuencias o momentos únicos en una sola imagen y crear maravillosos recuerdos imperecederos. Una de sus grandes pasiones es inmortalizar instantes en un ambiente natural, disfruta trabajando con luz natural y nunca se le escapa ningún detalle. Le gusta pasar desapercibido y dejarse llevar por la improvisación para poder captaros de la forma más espontánea posible, haciéndolo siempre con experiencia y profesionalidad. Quedarán para siempre momentos como vuestro encuentro en el altar, las miradas cómplices, las primeras sonrisas, ese primer beso como marido y mujer, y esos nervios y emociones ocultas para todos menos para él. Que reviváis cada situación siempre que lo deseéis es el fin que persigue.

guardarAntonio Siles Fotógrafo bodas AlmeríaSolicita información a Antonio Siles
Foto: Antonio Siles

5. Diseñador de novia romántico

Que siga las tendencias, que ajuste el vestido a los requerimientos de tu cuerpo, que el estilo se adapte a tus deseos… ¡Eso está claro! Pero si hay algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger a un diseñador o tienda de vestidos de novia, es que le dé a sus modelos un toque romántico. De eso, quien más sabe es Manu García Novia, que año tras año, consigue sorprendernos con su nueva colección. Para 2020, apuesta por “Love Sewing”, una colección inspirada en la tradición de la costura, bajo un espíritu elegante y depurado con toques de romanticismo y sutiles acabados. Sin grandes estridencias en las formas y los materiales, pero recordando los grandes cortes y volúmenes de los ateliers de costura. La elegancia y la sensualidad toman forma alrededor de vestidos románticos entre crepes, tules sedosos y bordados en guipur con ligeras tonalidades champan, albergando pequeños detalles con plumas y tirantes joya, siendo las espaldas las grandes protagonistas desembocando en faldas de diferentes líneas y tejidos con amplia colas.

guardarManu GarcíaPide cita para probarte los vestidos de Manu García
Modelo Orbita | Foto: Manu García

6. Decorador experto

Y que apueste por una decoración personalizada, que su principal objetivo sea adaptarse a vuestras necesidades y facilitaros todos los preparativos para que podáis estar tranquilos en todo momento. Ese es el fin que persigue Asunción López, una wedding planner de Córdoba que, además de ofreceros el servicio de decoración, también os brinda la opción de encargarse de la organización integral, de la coordinación del gran día, de asesoraros y de preparar una boda a vuestra medida, escogiendo a los proveedores que más se adapten a vuestro estilo y presupuesto. Para ello, Asunción López se reunirá con vosotros previamente para conoceros y escuchar vuestras ideas. Así, dará forma y color a una boda personalizada y única.

guardarAsunción López wedding planner CórdobaSolicita información a Asunción López
Foto: Asunción López

7. Agencia de viajes con destino: Maldivas

Una de las tendencias en viajes de novios para este año es elegir Maldivas. Para preparar el viaje correctamente, necesitáis tirar de una mano experta. Y qué mejor que contar con Arenatours, agencia experta en organizar viajes a Maldivas. Crean una programación especializada para ofrecer una experiencia única y cuidada en todos los aspectos. Están presentes en 6 países: España, Italia, Portugal, Francia, UK y Alemania. Su carácter internacional es toda una garantía de éxito.

Las Islas Maldivas están localizadas a 430 kilómetros al suroeste de la costa meridional de la India y a 650 kilómetros al sureste de Sri Lanka. El 99% del país está cubierto por agua. “Alineadas a modo de guirnalda, las 1.196 pequeñas islas coralinas se extienden a lo largo de 860 kilómetros a ambos lados del Ecuador, de las cuales sólo 203 están habitadas por la población nativa, otras 98 dedicadas exclusivamente al turismo y el resto están deshabitadas”, explican los profesionales de Arenatours.

El archipiélago está formado por 26 atolones, es decir, formaciones de coral en forma de anillo que encierran en el centro una laguna que ofrece a las islas su aspecto paradisíaco. El objetivo de esta agencia es que conozcáis este idílico lugar. Os recibirán en el aeropuerto y gestionarán todos vuestros trámites, para que podáis relajaros y disfrutar durante todo el viaje.

guardarArenatours EspañaPide información sin compromiso a Arenatours España
Foto: Arenatours España

8. Dj especializado

¡Qué importante es la música! Sobre todo, cuando se trata de una celebración, en la que este aspecto tiene que estar cuidado al máximo. ¿Cómo? Escogiendo a un proveedor que ofrezca un servicio completo, como NOBAsound que, además de trabajar el sonido, también se encargan del vídeo, la fotografía o la iluminación. Lo más importante para este equipo es cumplir las expectativas de los novios y hacerlo transmitiendo su estilo y su sello personal, fusionándolos con los gustos de la pareja. Les brindan la opción de escoger momentos de la ceremonia o del banquete que deseen musicalizar y aceptan peticiones que sumen espontaneidad al evento e interactuación con los asistentes. Su abanico de servicios es amplio, además del servicio de DJ, también montan conciertos con bandas profesionales, proyecciones en pantalla gigante, sonorizan ceremonias, graban vídeos o realizan reportajes de fotos.

guardarNOBAsound dj bodas madridSolicita información a NOBAsound
Foto: NOBAsound

9. Vestido de novia natural

Si eres de las novias que no buscan un vestido tradicional, Vika Vander Barcelona es tu firma. Se caracteriza por ofrecer una gran  gran colección de vestidos de novia realizados de forma artesanal, cuidando cada detalle al milímetro. La diseñadora, Victoria Avaca, cuenta que las telas, los trajes y el diseño de moda son su pasión, un sector en el que lleva inmersa desde hace más de ocho años. Su objetivo con cada diseño es crear una prenda que trasmita las tradiciones, desarrollar bordados a mano con materiales naturales. Además, las novias son lo más importante para ella, por eso, se esfuerza en conocerlas, entenderlas y hacer que formen parte de todo el proceso de creación, desde la selección de los tejidos, hasta la última puntada.

guardarVika Vander Barcelona diseñadora de novia BarcelonaSolicita información a Vika Vander Barcelona
Foto: Vika Vander Barcelona

10. Agencia de viajes exclusiva

Ahora más que nunca, si realizáis un viaje tiene que ser de manera segura y con confianza. Esto requiere que sea organizado por una agencia de viajes especializada como Atlantis Más Que Vacaciones. Ofrecen viajes organizados, exclusivos y a medida por el mundo” con el objetivo de que las parejas disfruten sin ningún tipo de preocupaciones. Se encargan de las búsquedas, recomendaciones, gestiones y coordinación de todos los detalles. Brindan una atención personalizada antes y durante el viaje, así como asistencia personalizada en el lugar de destino. Estarán disponibles las 24 horas del día, por lo que no tendréis de qué preocuparos. Además, disponen de seguros personalizados para que viajéis con toda la confianza necesaria. Y, para los novios Zankyou brindan un 12% de descuento en la luna de miel. ¡Aprovechad!

guardarAtlantis Más que Vacaciones agencia de viajes de novios onlineSolicita información a Atlantis Más que Vacaciones
Foto: Atlantis Más que Vacaciones

11. Detalles solidarios

Si hay algo que no puede faltar en tu boda es compartir un poquito de esa felicidad que viviréis con quienes más lo necesitan. UNICEF se encarga de ponéroslo fácil. Gracias a su labor, podéis mandar ayuda real a los niños y niñas que más lo necesitan (vacunas, tratamiento contra la desnutrición, material de estudio…) a la vez que tenéis unas originales tarjetas en las que contáis a vuestros invitados que habéis mandado ayuda en nombre o con motivo de vuestra boda. Para que escojáis aquella que más se adapte al estilo de vuestra celebración, disponen de una amplia gama de diseños. Podéis elegir entre románticas, florales, alegres… Y os dan la opción de contar con invitaciones de boda y tarjetas de agradecimiento. ¡Un detalle especial para un día inolvidable! ¡Pide una muestra gratis del Regalo Azul de UNICEF!

guardarUNICEF detalles solidarios MadridSolicita información a UNICEF
Foto: UNICEF

12. Joyería a medida

¿Ya tenéis las alianzas? Es uno de los últimos detalles que se preparan, así que, probablemente, aún no os hayáis puesto con ellas. Pensad en hacerlas a medida, así te sentarán ‘como anillo al dedo’. “La alianza es el símbolo de unión de la pareja y el mayor recuerdo del día de su boda”, sostienen desde Mamalula, joyería de Palma de Mallorca. Por este motivo, prosiguen “nos volcamos en encontrar los anillos perfectos para cada pareja, adaptándonos a sus gustos personalidad, de manera que se sientan identificados y sus alianzas representen su historia de amor”.

El material más demandado, indican que es es el oro y, en particular, el oro blanco. “Siempre recomendamos realizar las alianzas en oro. Se trata del material más noble y duradero. Por su características compositivas, es un metal que no sufre oxidación con el paso del tiempo, lo que hace que los anillos apenas requieran de mantenimiento”, señalan. ¡Ya sabéis por qué material tenéis que apostar!

guardarMamalulaPide información sin compromiso a Mamalula
Foto: Mamalula

13. Complementos con alma

Desde siempre es sabido que los detalles son los que marcan la diferencia. Y tú, ¿cómo quieres hacer esa diferencia en tu boda? Tú serás el centro de atención, así que, ¡qué mejor que hacerlo con un accesorio que luzcas! Como por ejemplo, el tocado. Los tocados de  cambian la expresión del rostro, llenan el peinado de elegancia y lo elevan a su máxima expresión. Por ello, lo mejor es elegir el tocado que más se adapte a tu estilo. En Flormoda encontrarás lo que buscas porque disponen de una gran variedad de colores, materiales y estilos, con diseños elegantes y actuales que se ajustan a cualquier mujer. Diseñan cada modelo siendo fieles a su propio estilo y fusionando este con las tendencias del momento. Cuidan al máximo todos los detalles de cada creación, pues su principal objetivo es hacerte brillar y que te sientas especial en los momentos más importantes de tu vida.

Todos sus complementos son hechos a mano y presentan un estilo vanguardista exquisito. Además de tocados, disponen de cinturones, cintas de cristal y perla, diademas y coronas de flores, flores de solapa, tiaras, peinas y peinetas, horquillas, broches, bisutería, cancanes y velos de novia. ¡Qué más se puede pedir…!

guardarFlormoda tocados y complementos BarcelonaSolicita información a Flormoda
Foto: Flormoda

14. Catering con organización integral

Los catering que ofrecen organización integral de la boda y decoración de la misma suponen un plus para vosotros, porque os ayudan en diferentes tareas y os ahorran tener que buscar a más profesionales. Uno de los que ofrece este servicio y que entiende “la cocina como una forma de expresión” es Kozinart Catering. Además de ofreceros un menú que podéis modificar para presentarlo a vuestra medida, son capaces de organizar tu boda de manera integral. Con ellos, la posibilidad de celebrar tu boda en lugares originales como en un bosque, un molino o un antiguo monasterio se puede hacer realidad. Se ajustan a las preferencias de los novios a la hora de preparar un catering.

Aonsejan la organización de un “cóctel con rincones temáticos, para aportar dinamismo y variedad a la boda”. Además, se suman a la tendencia de la coctelería con hielo seco, que aporta un toque visual divertido y sorprendente, consiguiendo que las copas de los invitados siempre estén frías. Sobre la parte dulce, apuestan por mesas de postres variados y deliciosos.

guardarKozinart CateringPide más información a Kozinart Catering para tu día
Foto: Kozinart Catering

Ahora sí, ¿todo listo para la boda? Recordad cuáles son los profesionales que no pueden faltar para daros el “sí, quiero” y que pondrán en pie vuestro día.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Flormoda Tocados y Complementos
La Quinta de Illescas Fincas bodas
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Antonio Siles Fotógrafo Fotógrafos bodas
Arenatours España Viajes de novios
Atlantis Más que Vacaciones Viajes de novios
Kozinart Catering Catering bodas
Vika Vander Barcelona Diseñadores de novia
NOBAsound DJ Bodas
Dolce Sitges Hoteles bodas
Mamalula Joyerías
Asunción López Wedding planners