Todo lo que necesitas saber sobre los tocados (II)

velo

El tocado es uno de los detalles más importantes del atuendo de una novia. Por eso merece tanta atención como la elección del vestido y, más allá de modas o tendencias nupciales, debe estar en perfecta armonía con el estilo y la personalidad de la novia. Ya te hemos contado sobre las diferentes opciones disponibles así como los diversos materiales para confeccionarlos, hoy veremos opciones de tocados con velo o sin velo.

En encanto del velo

Los tocados pueden tener velo o no. Dependiendo del estilo personal y siempre en conexión con el vestido, el velo puede ser una perfecta elección, pero hay que cuidar ciertos detalles. Los velos se distinguen unos de otros por su corte, terminación, tela y caída. Estos son los puntos básicos que no puedes olvidar.

Los materiales utilizadazos para crearlos y los largos son dos principios fundamentales. Hay los que están hechos de cintas de raso, los que llevan cordones, trenzas o los de tela de organiza o tul. En el velo la sencillez es lo más importante, porque debe aportar elegancia y encanto pero sin desviar el interés sobre el vestido. Los más utilizados son los más simples y éstos son los que quedan más lindos a las novias actuales. Por lo general son de la misma tela que el vestido, con bordes den hilo y de color blanco o marfil. También están los bordados con hilos de seda en color plata, oro o tonos suaves.

Los velos que parecen salpicados por pequeñas flores o detalles en perlas o strass son una de las opciones más actuales. Es importante a la hora de elegir el tipo de velo que vas a vestir, tener presente la espalda y el escote de tu vestido. Por lo general los tamaños y volúmenes del velo varían según el vestido. Puede tener una, dos o tres capas, terminar en los hombros o continuar hasta unirse a la cola del vestido. Los pequeños son parte del peinado y aportan elegancia con apenas un toque, los más largos pueden llegar a ocupar todo el pasillo de la iglesia y casi confundirse con la cola.

Otra de las opciones muy utilizadas es el velo que va unido a los brazos, detalle que permite que le des movilidad y la flexibilidad que deseas. Los vestidos de cuello bajo pueden llevar velos más importantes. Las mantillas son otra clase de velo muy usada, que le dan un toque de romanticismo y calidez al vestido. Los diseños totalmente hechos a mano aportan un detalle típicamente español al conjunto.

Los velos quedan finos y delicados, pero es fundamental que sean cómodos, que la novia sepa llevarlos y que estén en armonía con su personalidad. Para saber si el velo es para ti, sólo pruébatelo, si te sientes divina, no dudes en usarlo.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Teresa Ripoll
6 cosas que necesitas saber de tu diseñador de novia
¿Quieres acertar con tu look de novia? ¡Pues atenta a estos consejos! Seguro que te sirven de gran ayuda.
Tocados de novia 2015: el toque de luz que necesitas en tu look
Tocados de novia 2015: el toque de luz que necesitas en tu look
¿Estás buscando algún tocado de novia para lucir en tu gran día? No lo dudes y descubre las propuestas de algunas de las diseñadoras de tocados más importantes.
Eco Torre Fortea, todo lo que necesitas para celebrar una eco boda
Eco Torre Fortea, todo lo que necesitas para celebrar una eco boda
¿Eres una amante de la alimentación ecológica y quieres que esté presente en el menú de tu boda? ¿Te gustaría celebrar una boda totalmente ecológica y no sabes dónde encontrar regalos ecológicos-gourmet o un catering de boda ecológico? Ecco Torre Fortea es el lugar que estás buscando.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información