Todo lo que tienes que saber sobre las cenas de ensayo

¿Para qué sirve una cena de ensayo? Es una buena pregunta, ¿no? Las vemos mucho en la películas americanas y pensamos, ¿para qué sirven? Como todo en esta vida, tiene su explicación. Las historias de amor son hoy un poquito más complejas, eso de nos conocimos en una disco de nuestro pueblo o nuestros padres eran amigos cada vez sucede menos (que sí, que sigue sucediendo). En muchas ocasiones uno de nuestros novios resulta que no es español (ella de Brasil y él de Madrid, él de Alemania y ella de aquí…) y puede que ni siquiera residan en España, por eso cada vez es más habitual que las familias de ambos no se conozcan demasiado o que ni siquiera se hayan podido ver las caras antes. Pues para eso sirve las cenas de ensayo.

Foto: Claude Masselot

Es una manera de romper el hielo, de meter la pata sin que importe demasiado y es la manera que tienen los novios de agradecer a la gente más cercana que hayan acudido (o incluso que hayan ayudado) en el día más importante de sus vidas. Sucede a menudo que en las bodas grandes los novios no tienen la oportunidad de pasar demasiado tiempo con sus invitados, van saludando de grupito en grupito y cuando termina la noche lo piensan y dicen: “He cumplido con todo el mundo pero no he estado realmente con nadie”. A la cena de ensayo sólo acuden familiares y amigos más cercanos, un poco para compensar el poco tiempo que se estará con ellos el día de la boda.

Foto: Rock’n Bride

También es habitual de las bodas grandes que haya demasiados discursos (sobre todo si son anglosajones) o demasiados regalos. La cena de ensayo es una manera de quitarse algunos discursos y regalos de en medio para agilizar al día siguiente las cosas.

– ¿El hermano del novio no les ha hecho ningún regalo?
– Sí, lo que pasa es que se lo dio en la cena de ensayo…

Romper el hielo, meter la pata ahora que se puede, pasar tiempo con la gente a la que quieres (y a la que sabes que verás poco en tu boda), dar discursos y regalos y así ganar tiempo para el día siguiente… Pues parece que las cenas de ensayo sí que sirven de algo.

Y por si fuera poco, es la mejor manera de asegurarse de que los novios se van temprano a la cama y no desfasan demasiado la noche antes de la boda. La cenas de ensayo suelen ser relajadas, de estilo informal y sin tanta comida ni bebida. En ocasiones se hace un almuerzo o incluso un brunch. Pero, ¿dónde suelen celebrarse? ¿se encarga el mismo catering de la boda?

Credits: Kylee Yee Photography

Cada vez son más comunes las bodas de tres días, sobre todo si alguno de los novios es de fuera y tiene que desplazar a toda su familia. Es algo que fincas y hoteles saben y por eso se comienza a ofertar las bodas de fin de semana que incluyen la cena de ensayo. El catering sería el mismo aunque el menú sería diferente, claro. Hay ocasiones en las que la cena de ensayo puede ser en algún lugar más emblemático. ¿Conocéis los restaurantes que tiene el estadio Bernabéu? ¿Sabíais que hay palacios que se pueden alquilar por precios muy asequibles en pleno centro de Madrid?

Foto: Días de Vino y Rosas

Son muchas las posibilidades, mi consejo, una vez más, contratar a una wedding planner para que se encargue de buscar un sitio original y diferente. Sorprender a todo el mundo no sólo con vuestra boda sino también con vuestra cena de ensayo.

Quizás también te interese:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Deseando disfrutar de tu noche de bodas? 7 cosas que deberías saber antes de que llegue
¿Deseando disfrutar de tu noche de bodas? 7 cosas que deberías saber antes de que llegue
Descubre estos siete consejos que servirán para que en tu noche de bodas nada te pille por sorpresa, ¡puede que no todo sea como siempre habéis imaginado!
17 motivos por los que querrás haber dado el "sí, quiero" ya
17 motivos por los que querrás haber dado el "sí, quiero" ya
Desde Zankyou te decimos en 17 sencillos motivos por qué es mejor estar casada y compartir tu vida con alguien, ¡ten en cuenta cada uno de ellos!
5 frases para que tu discurso de boda sea el más emocionante que nunca nadie haya oído
5 frases para que tu discurso de boda sea el más emocionante que nunca nadie haya oído
Las palabras bonitas afloran durante una boda y se ven reflejadas en los vídeos, ¿quieres saber qué necesitas para tener el mejor discurso?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información