Tratamientos para que tu cabello luzca radiante el día de tu boda

Si bien la elección del peinado adecuado es un aspecto fundamental para que todo el look de la novia sea espectacular, también es importante que el cabello luzca brillante, luminoso y sano. Por mucho que se elija el peinado correcto acorde a las facciones de la novia y demás, si el cabello está seco y con poca vitalidad, el resultado no será satisfactorio. Para evitar que esto ocurra te mostramos cómo cuidar tu cabello hasta el día de tu boda.

Álex Parera
Foto: Álex Parera Photography

Tratamientos previos al “sí, quiero”

Es ideal que cuando falte todavía un mes para la boda, la novia vaya pensando en concretar cita con los profesionales que le gustaría que la peinasen en el gran día, para elegir al mejor. Gracias a dichas citas se puede ver si es necesario que te cortes algo las puntas, que te tiñas o des reflejos para retocar tu estilo… En general, según los expertos, cada tipo de cabello necesita un tratamiento diferente.

Algo que ayudará a que tu cabello esté ideal es usar en el día a día un secador adecuado, que cuide el pelo. Los secadores convencionales pueden ser pesados y difíciles de manejar. Además, a veces expulsan aire a temperaturas demasiado altas, lo cual puede dañar el cuero cabelludo y el propio cabello, todo ello con el riesgo de que el pelo se enrede en las hélices del motor y quede atrapado en el filtro, una situación que a más de una sonará familiar.

Crearte Styling. Foto 274km
Crearte Styling. Foto: 274km

En cambio, el secador Dyson Supersonic está diseñado para ser más fácil de manejar, ya que su motor está alojado en el mango del secador y es ocho veces más rápido y la mitad de pesado que otros aparatos similares. Dispone de controles inteligentes de la temperatura para proteger el cabello del daño que provoca el calor extremo. ¡Tu cabello estará cuidado para el gran día!

Además, usa la tecnología Air MultiplierTM patentada por Dyson, mediante la cual el aire entra en el motor y se multiplica por tres, aumentando la velocidad del flujo de aire. Así, crea una corriente de aire en un ángulo de 20º de manera que genera un chorro de aire controlado, potente y preciso para el secado y el moldeado del cabello. Es importante destacar que sus ingenieros han podido optimizar la acústica del aparato, haciendo que sea más silencioso que otros, sin comprometer su rendimiento.

Dyson Supersonic
Foto: Dyson Supersonic
Dyson Supersonic
Foto: Dyson Supersonic

La primera prueba

Para la prueba del peinado es bueno fijarla cuando además tengas una de las últimas pruebas del vestido de novia. Ello unido a la prueba de maquillaje hará que cuando te veas vestida de novia te imagines cómo estarás, prácticamente, el día de la boda.

Así mismo es aconsejable que seas sincera con el profesional elegido, para que sepa cómo te sientes, qué es mejor para ti y con qué te sientes más cómoda. Ten en cuenta que también puedes añadir a esta prueba, el velo o tocado que vayas a lucir, para que el peluquero o peluquera sepa cómo lo tiene que poner y fijar. Además, puedes hacerte fotos desde diferentes perspectivas para ver cómo se verá el peinado desde diferentes ángulos.

En Mc Imagen Studio podréis encontrar un servicio integral de imagen, exclusivo a domicilio y totalmente personalizado. En la entrevista previa que haréis hablaréis con sus profesionales acerca de cuál es vuestra idea, el estilo que os gusta y cuáles son los servicios que necesitáis. El objetivo es conseguir el look perfecto para vuestro día más especial de forma exclusiva.

Mc Imagen Studio
Foto: Mc Imagen Studio
Mc Imagen Studio
Foto: Mc Imagen Studio

El día de tu boda

Dependiendo de cuando sea el “sí, quiero” el día comenzará antes o después o, mejor, tendrás más o menos tiempo de prepararte… En las bodas de día la novia suele madrugar más para estar lista a media mañana. En cambio, en las bodas de tarde o noche, la novia tiene mucho más tiempo, casi toda la mañana, para estar lista.

Si tú también te has hecho la pregunta de cuándo es mejor lavar el pelo, los profesionales recomiendan que si se trata de un pelo graso será mejor lavarlo la misma mañana de la boda, pero si es más seco y la novia piensa en hacerse un moño es mejor que lo lave la noche anterior.

Crearte Styling lleva más de 20 años acompañando a los novios en un momento tan importante. Para ellos dicha experiencia “hace la diferencia”, buscando y respetando esa esencia que te personaliza para que te sientas tú misma y luzcas radiante. “Elegimos contigo el peinado, recogido o tocado, y el maquillaje que mejor te va, con la opción de disfrutar de una zona exclusiva en nuestro salón, que llamamos La casa de muñecas”, explican. Se trata de una peluquería de autor, donde podrás disfrutar de un trato exclusivo, atención personalizada, música selecta y disfrutar sus infusiones biológicas.

Crearte Styling
Foto: Crearte Styling
Crearte Styling. Foto Verónica Hansen
Crearte Styling. Foto: Verónica Hansen

Ahora que ya sabes todo esto sólo te queda descubrir cómo elegir el peinado de novia, cómo posar en las fotos de boda para estar perfecta y, de paso, los alimentos antioxidantes, la clave para llegar radiante a tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Descubre de la mano de Kerastase cómo preparar tu cabello desde tres meses antes, ¡lucirás una melena perfecta para ser la mejor novia o la invitada perfecta!
Foto: Lorena Carnero
Alimentos antioxidantes: descubre por qué son la clave para llegar radiante a tu boda
Para sentirte más ligera y llena de vitalidad en tu recta final, lo mejor es que llenes tu dieta de antioxidantes, ¡descubre cuáles son!
Cómo preparar el cabello en invierno antes de una boda: 3 consejos profesionales
Cómo preparar el cabello en invierno antes de una boda: 3 consejos profesionales
Descubre cómo mantener tu cabello sano en la época del año más fría y cuando es más castigado. ¡Estarás perfecta en la boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información