Trámites bodas mixta

Trámites bodas mixtas
Trámites bodas mixtas

Alrededor de un 75% de los matrimonios en el juzgado tienen a uno de sus contrayentes de otra nacionalidad. Los contrayentes requieren de un largo y complejo trámite para las parejas con uno de los contrayentes de nacionalidad española y otro extranjero. El objetivo no es otro que evitar el fraude de los llamados matrimonios de conveniencia, ya que es uno de los caminos más sencillos para obtener la nacionalidad española y regularizar la situación.

Casarse por el juzgado no es tarea fácil y está precedido por una investigación para comprobar la veracidad de los votos que se van a realizar ante el juez. En la actualidad, las parejas mixtas son las principales impulsoras del matrimonio civil.

Trámites bodas mixtas
Trámites bodas mixtas

Las instancias judiciales encargadas de autorizar las uniones efectúan entrevistas personales para confirmar la relación afectiva y despejar las dudas sobre un supuesto matrimonio de conveniencia para obtener el permiso de residencia. En estas entrevistas se abordan preguntas en las que se intenta determinar la sinceridad de los contrayentes. Se les pregunta sobre dónde y cuándo se conocieron, en qué lugar fijarán su residencia, las aficiones y gustos de la pareja, fecha de cumpleaños y aniversario, en qué idioma se comunican y profesión o estado civil de cada uno de los miembros de la pareja.

Trámites bodas mixtas
Trámites bodas mixtas

La boda civil es corta, ya que dura unos diez minutos en un acto para formalizar la relación. Es curioso, se tarda más en formalizar todos los trámites que hay que presentar previamente, para después esperar una larga lista de espera, que puede alcanzar hasta los nueve meses. La inmigración y los matrimonios mixtos tiene mucho que ver, ya que tres de cada cuatro enlaces civiles están protagonizados por estas parejas.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Serías capaz de organizar tu boda en secreto para después disfrutar de las caras de asombro y emoción de tus invitados? ¡Las bodas sorpresa vienen pegando fuerte!
Foto: Safara Tenso Carpas
Plan B en tu boda: 8 soluciones a 8 imprevistos
Descubre qué solución poner para que los imprevistos no estropeen vuestra boda, aunque creas que nada puede salir mal, hay cosas de última hora que podrían estropear tu gran día.
11 cosas que tu chico nunca va a entender, aunque se las expliques
11 cosas que tu chico nunca va a entender, aunque se las expliques
Tranquila. A todas las mujeres les pasa lo mismo en algún momento...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información