Trucos para organizar una boda con invitados internacionales

Order of Service booklets are your guests' guide to the wedding
Ideas para bodas bilingües

Cuando vayáis a preparar vuestra luna de miel puede que debáis rellenar una agenda y buscar mapas para ayudaros a encontrar vuestro destino. Lo mismo pasará cuando estéis organizando la ceremonia, vais a necesitar una guía para vuestros invitados y que sepan todo los pasos que deberán seguir el día de vuestra boda, claramente necesitaréis especificar muchas más cosas si se trata de una boda multicultural o multilingüe, cuando la mayoría de los invitados son extranjeros, por norma general todos tendrán un mínimo de invitados con los que podrán hablar, pero si no conocen a nadie antes de llegar, esta situación podría ser un gran caos.

En cuanto a los servicios ofrecidos, si os vais a casar con una ceremonia religiosa con sus votos y lecturas un poco más específicas, y seguro que distintas a las de otras religiones e incluso de las de vuestra propia pareja. Estaría bien que informarais a vuestros invitados de una forma más general sin tener que ir directamente de uno en uno, para explicarles lo que va a pasar cuando, o presentar a los invitados que hablen la misma lengua antes de llegar a la fiesta. ¡Pero eso no es todo!

Para los que os vayáis a casar celebrando una ceremonia internacional, puede que necesitéis organizar los siguientes puntos importantes:

  • Mensaje bienvenida en varios idiomas

Podríais poner un pequeño mensaje al principio de la ceremonia en cada uno de los distintos idiomas, recibiendo a vuestros invitados de una forma más personal, sin que tengan que andar imaginando lo que va a pasar a continuación.

  • Explicación de las fases de la boda

Esta pequeña introducción podría incluso informar sobre como se va a organizar la boda, con los rituales típicos, explicando de forma mas general cada parte de la boda, ya que gran parte de vuestros invitados vienen de otros países y culturas.

  • Versiones traducidas de todo lo que va a acontecer

Podríais incluso repartir versiones traducidas para todos los invitados, dándoles más información de una forma más exclusiva, explicando absolutamente todo lo que va a suceder a lo largo de la ceremonia, para que todos estén al tanto de todo lo que está pasando a su alrededor, sin necesidad de preguntar, o imaginarse nada.

  • Pequeña explicación

Si no queréis traducirlo todo, porqué no poner un resumen o corta explicación al final de cada sección/lectura/lista.

Es básicamente muy similar a lo que os comentamos anteriormente sobre las invitaciones de bodas internacionales:

  • Precios en al menos dos idiomas

Debéis tener en cuanta los precios de los textos que consideréis imprescindibles en varios idiomas, ya que si sois lo bastante organizados y meticulosos deberíais simplificarlo lo suficiente como para imprimir dos versiones distintas de las invitaciones, contratar un servicio que os permita repartirlas a la entrada de la ceremonia, solucionando el problema de los invitados perdidos o de tener que ir informando a cada uno durante la ceremonia.

  • Innovar para ahorrar

Buscar en innovación, ya que los precios son fundamentales, y habría que pensar en formatos de ahorro, un librito informativo no es la única opción, podéis llegar a ser muy originales a la hora de presentar esta información a vuestros invitados, como por ejemplo utilizando típicos pergaminos.

  • Traductor bilingüe

Si queréis aseguraros de que vuestros invitados están al tanto de lo que está pasando, podríais incluso poner un proyector que exponga lo que va a ir pasando, con una presentación personal, y que podéis utilizar para ir traduciendo posteriormente la ceremonia de forma automática por medio de subtítulos. Debéis tener en cuenta que vais a necesitar a alguien de confianza, que sea bilingüe, para desempeñar esta tarea.

Más información sobre

Escribir un comentario

Las claves para un buen maquillaje de ojos están en la forma de las cejas y una mirada definida. Foto: Fran Russo
Trucos de maquillaje para novias: consigue una mirada de infarto
Os proponemos dos sencillas técnicas de 5 minutos para que cualquier novia pueda lograr un maquillaje de ojos au naturel.
Trucos para acertar con la vestimenta del novio: ¡lee y aprende!
Trucos para acertar con la vestimenta del novio: ¡lee y aprende!
A la hora de elegir el traje y complementos del novio se han de tener en cuenta una serie de variantes. ¿Sabrías elegir el look perfecto para la boda?
Trucos para una sombra de ojos duradera para novias e invitadas
Trucos para una sombra de ojos duradera para novias e invitadas
Una de las principales preocupaciones de las novias el día de su boda y de cualquier invitada a un enlace es que su maquillaje esté perfecto. En Zankyou te damos algunos trucos y consejos para conseguirlo si te maquillas tu misma.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información