Tu boda dorada: lujosas ideas para una celebración ultra chic

Seguramente estáis inmersos en la búsqueda del estilo concreto en el que queréis que se base vuestra boda y las dudas os invaden porque no sabéis muy bien qué tipo de decoración decidir. Pues habéis llegado al lugar indicado, os proponemos una decoración de lo más chic y que es tendencia cada temporada. Un estilo en el dorado es el protagonista.

Descubre en este post las mejores ideas decorativas y de estilo para que tu boda dorada sea recordada de por vida. Un estilo de lo más elegante y sofisticado que rebosa exquisitez por los cuatros costados. Y es que el dorado es el color del lujo y el glamour y éstos no pueden faltar en vuestro día especial.

Invitaciones de boda

Comenzando por las invitaciones que se convierten en la carta de presentación de todo evento que se precie. En ellas además de informar sobre el evento, o boda en concreto, se especifican entre otras cosas el dress code ideal para la ocasión. De esta manera os podréis hacer una idea de lo que tendréis que lucir sin quebraderos de cabeza.

Invitación de boda.
Invitación de boda. Credits: Ed Osborn Photography
Invitaciones de boda.
Invitaciones de boda. Credits: Greg Finck

Seating plan

Es aquí donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y realizar auténticas obras de arte para sentar a los invitados de la mejor manera posible. Se puede crear un protocolo perfecto utilizando marcos dorados, espejos e, incluso, figuritas individuales para cada invitado que luego pueden llevarse de recuerdo. Estas se pueden convertir en uno de los originales detalles para los invitados.

Seating plan.
Seating plan. Credits: Kate Miller Photography
Seating plan.
Seating plan. Credits: Adam Alex Photography
Seating plan.
Seating plan. Credits: Aga Jones Photography
Seating plan.
Seating plan. Credits: Hunter Ryan Photography
Detalles decorativos.
Detalles decorativos. Credits: Ether & Smith

Decoración de mesas 

En la decoración de las mesas del banquete pasa un poco lo mismo. Son miles las alternativas que se nos ofrecen hoy en día para elegir la que mejor encaje con nuestro estilo sin necesidad de dejarnos una parte elevada del presupuesto.

Se puede elegir entre combinar el dorado y blanco con la vajilla, cristalería y cubertería de boda o elegir una mantelería sencilla y lisa con detalles en dorado.

Si nos centramos en los centros de mesa, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. El dorado puede estar presente en los jarrones, candelabros o guirnaldas naturales que se pueden customizar al gusto y de manera muy sencilla.

Decoración de mesa.
Decoración de mesa. Credits: Caroline Lima
Decoración de mesa.
Decoración de mesa. Credits: Hunter Ryan Photography
Centros de mesa.
Centros de mesa. Credits: Justin DeMutiis Photography
Vajilla.
Vajilla. Credits: Justin DeMutiis Photography
Vajilla y cristalería.
Vajilla y cristalería. Credits: White Lilac Inc.
Decoración de mesa.
Decoración de mesa. Credits: The Nichols

Detalles y rincones decorativos

Cuando hacemos referencia a los rincones hablamos de muchos de los lugares y puntos muertos del lugar de celebración. Desde la entrada a la ceremonia, el tocador de la novia y las invitadas, rincones del cóctel, mesa dulce o la mesa de accesorios y detalles para la fiesta posterior. Son muchas las alternativas.

Rincones decorativos.
Rincones decorativos. Credits: Hunter Ryan Photography
Accesorios para la fiesta.
Accesorios para la fiesta. Credits: Kristin Vining Photography

Tarta de boda 

La tarta es una de las protagonistas de la boda, y como tal hay que saber elegirla cuidando al máximo los detalles. Desde las flores que se van a utilizar, para ellos recomendamos que sigan la línea del resto de decoración, hasta la base sobre la que se presentará. Puedes optar por un gran pastel de fondant que luego se pinta con oro comestible o una tarta en la que la nata montada tintada tiene le papel principal.

Tarta nupcial.
Tarta nupcial. Credits: Justin DeMutiis Photography
Tarta nupcial.
Tarta nupcial. Credits: Greer Gattuso

Look de novia e invitada 

Porque para las invitadas siempre guardamos un lugar especial, en este caso no iba a ser menos. Para ellas proponemos algún estilismo que puede ser perfecto para esa boda con toques dorados que te mostramos.

Puedes optar por un vestido de fiesta corto de un color neutro adornado con miles de piedras y flores doradas o pasarte a la lentejuela y optar por un diseño lleno de brillos de lo más espectacular.

Look de invitada.
Look de invitada. Credits: Asos
Vestido de lentejuelas, Zara.
Vestido de lentejuelas. Credits: Zara

Look de novia

Para la gran protagonista un vestido de novia irrepetible. Hemos creado un look nupcial de lo más llamativo con un vestido de novia Naeem Khan. Se trata de un diseño con cuello caja, de manga larga y línea A lleno de transparencias que lo hacen de lo más sensual.

Para complementarlo, unas preciosas sandalias doradas de tacón de aguja Jimmy Choo y una preciosa corona de hojas doradas muy sencilla. Y es que este look no necesita nada más porque el diseño lo dice todo.

Look de novia en dorado.
Look de novia en dorado. Vestido de novia: Naeem Khan, Zapatos: Jimmy Choo, Tiara: Jennifer Behr

Como podéis observar, una celebración a la altura con un sinfín de detalles que no podrás dejar de lado si eliges el dorado como protagonista de la misma. Glamour y lujo para el día de tu boda. ¡Elige el efecto gold y tendrás una boda ultra chic!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

8 magníficas ideas para una boda industrial chic en una antigua fundición andaluza
8 magníficas ideas para una boda industrial chic en una antigua fundición andaluza
Disfruta de estos consejos para decorar tu boda en la Finca La Concepción con un estilo rústico-industrial muy cool...
Foto: Artist Fotógrafos
Un entorno único y una celebración para no olvidar: la boda de Raquel y Álex
Una pareja, doce años de aventuras y un espacio mágico ¡No puedes perderte esta boda única!
Foto: Gabi fg
Una celebración con corazón: la boda de Laura y Rubén
Descubre cómo fue esta boda celebrada en una isla de Alicante, ¡te va a encantar la magia que desprenden sus fotos!...
La boda de Jorge y Nazareth: la celebración internacional de un amor muy español
La boda de Jorge y Nazareth: la celebración internacional de un amor muy español
Una historia diferente la de esta bonita pareja. Se conocieron en 2005 mientras ambos estudiaban una carrera universitaria gracias a unos amigos en común, pero no fue hasta el año siguiente cuando surgió el amor, un momento complicado para ambos ya que Nazareth se fue de Erasmus a Estocolmo, aunque Jorge no soportó la distancia y a los tres meses decidió instalarse en Suecia con ella. Desde ese momento, no se han vuelto a separar.
Una decoración rustic chic: la preciosa boda en la hípica de Álex y Bel
Una decoración rustic chic: la preciosa boda en la hípica de Álex y Bel
Tras más de cinco años de relación y una romántica pedida de mano en París, Álex y Bel supieron que estarían juntos para siempre. Y qué mejor lugar para celebrar su unión que en un espacio muy familiar: el recinto hípico de sus tíos, ¡un lugar lleno de encanto!
6 must para una boda al aire libre: llena de tendencias tu celebración
6 must para una boda al aire libre: llena de tendencias tu celebración
Descubre las tendencias para celebrar tu enlace en los espacios exteriores que te ofrecen los Paradores de España. ¡Será una boda inolvidable!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información