• Magazine
  • Un amor de facultad: la boda de Bárbara y Alberto

Un amor de facultad: la boda de Bárbara y Alberto

Descubre la historia de estos novios madrileños, una pareja especial que apuesta y sabe apreciar los pequeños detalles.

  • Real weddings
  • Madrid

Las Universidades se han convertido en el nuevo Cupido, y es que ya no hacen falta flechas para que dos personas se enamoren. Basta que los dos vayan a la misma facultad y estudien la misma carrera universitaria, como es el caso de Bárbara y Alberto, que se conocieron en esta maravillosa etapa hace ya diez años.

Publicidad

La pedida de mano fue en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, en el edificio de Correos de Madrid, en concreto, en el restaurante que se encuentra en la azotea del maravilloso Palacio de Cibeles. Nada más subir, les invitaron a una copa de champán y con vistas al pleno corazón de Madrid, Alberto le hizo la gran pregunta.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

Los novios

Bárbara, para su gran día, escogió el modelo Arcilla de la colección de 2016 de Aire Barcelona. Un vestido sin mangas de corte princesa en color natural con falda de mikado y una cola de dos metros aproximadamente, cuerpo de bordado y pedrería, cuello caja y escote en la espalda con dos lazos. Al vestido, Bárbara, le dio su toque personal y añadió un tercer lazo en la parte delantera, justo donde hacía el corte el cuerpo y la falda.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

De joyas, lució su anillo de pedida, un solitario precioso de oro blanco, la pulsera que le regaló su abuelo a su abuela cuando se comprometieron en el año 1956, un brazalete de oro grabado con el nombre de su abuela, y unos pendientes de brillantes que le regaló Alberto para la esperada ocasión.

Los zapatos que le acompañaron durante parte de la celebración fueron muy sencillos pero muy especiales, un modelo de piel en color nude que llevaba grabado las dos bonitas y emotivas palabras del gran día: “Sí, quiero”. Además de las iniciales de los nombres de los novios (A&B). Después se cambió de zapatos para darlo todo en el baile y escogió unas cuñas blancas también de Aire Barcelona.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

Del maquillaje y peinado se encargó Beatriz Zarco, quien se encargó de que Bárbara estuviese deslumbrante el día de su boda.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

El ramo de novia estuvo compuesto de rosas rosas y orquídeas blancas y lo realizaron en Jardines y Flores Santa Mónica.

El novio, por otro lado, alquiló su chaqué en Trajes Guzmán y lo combinó con chaleco color crema y corbata de color roja. Respecto a los complementos, no pudieron faltar el reloj de pedida que le regaló Bárbara, los gemelos que su padre lució en su boda, unos gemelos de plata en forma de elefante, y el clásico zapato de cordones a los que también grabaron en las suelas dos palabras: “Yo, también”, junto con las iniciales de ambos. Sin duda, una pareja especial que apuesta y sabe apreciar los pequeños detalles.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

Ceremonia y banquete

Bárbara y Alberto escogieron el mes de la primavera para darse el “sí, quiero” y celebraron su boda el 28 de mayo de 2016. La ceremonia religiosa se conmemoró en la Basílica Pontificia de San Miguel y el convite se festejó en el precioso Palacio del Negralejo.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

La decoración floral de la iglesia la encargaron en Flores Birlanga y consistió en tres centros de paniculata, la flor favorita de la novia. Una decoración sencilla a la vez que elegante.

De la decoración floral de las mesas de la finca se encargó el mismo Palacio del Negralejo, aunque fueron los novios los que eligieron los centros y las flores, escogiendo una bola de claveles blancos y un arreglo de paniculata para la mesa presidencial. Para la decoración de las mesas escogieron dos tipos de manteles, uno en color burdeos para la mesa nupcial y otra en color topo para las mesas de los invitados.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal
guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

El catering corrió de la mano del Palacio del Negralejo y los novios reconocen que fue la mejor elección, ya que estuvieron pendientes en todo momento de ellos y de todos los invitados para que todo saliera perfecto. En el cóctel pudieron degustar desde foie al P.X sobre pan de miel hasta brocheta de pulpo y su famoso capricho de Bacalao.

Una boda en la que no faltó ni un solo detalle. A todas las chicas las obsequiaron con unas pulseras de perlas con un llamador de ángeles y unos alfileres. Los niños tenían un tangram de madera y los chicos unas carteritas pequeñas. Tanto los regalos de los chicos, como los de las chicas, iban metidos en unas bolsitas que decoraron con unas etiquetas que llevaban su logo impreso. Además, hubo puros para todo aquel que quisiera.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

Baile de los novios

Para inaugurar la pista de baile, se movieron al ritmo de Antonio José con el tema musical El arte de vivir, y a continuación bailaron el vals del Danubio Azul con sus respectivos padres.

De plasmar todos los detalles de la ceremonia se encargaron los chicos de CJC INFOCOLOR y de captar todos y cada uno de los momentos de la celebración se encargó Lorenna Villareal, quien inmortalizó cada instante de manera espontánea, creativa y natural.

guardarLorenna Villareal
Foto: Lorenna Villareal

Bárbara y Alberto, estamos seguros de que fue un día muy feliz para vosotros. Una velada perfecta en la que comenzasteis una nueva etapa rodeados de vuestros seres más allegados. Esperamos que disfrutarais al máximo de vuestro viaje de novios en a ciudad de los rascacielos y que descansarais en Riviera Maya.

Si os ha gustado esta historia, también os gustará el gran día de Alberto y Adela o el enlace de Virginia y Alberto.

Lugar de celebración: Palacio del Negralejo | Vestido de novia: Aire Barcelona – Madrid| Traje de novio: Trajes Guzmán | Complementos de novia: Joyerías Yagüe – Tocado: Cucullia | Floristería: Jardín y Flores Santa Mónica | Decoración: Flores Birlanga y Palacio del Negralejo | Catering: Palacio del Negralejo | Fotógrafo: Lorenna Villareal | Maquillador y Peluquero: Beatriz Zarco Estilistas

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Trajes Guzmán Madrid Alquiler trajes novio
Pink&Vintage Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!