Un banquete con el marisco como protagonista: 5 platos para presentarlo

Un banquete con el marisco como protagonista: 5 platos para presentarlo

Te presentamos nuevas formas de sorprender a los invitados con un producto tan excepcional como el marisco. ¡Aquí van las mejores ideas para ser original en el banquete de tu boda!

Un banquete con el marisco como protagonista: 5 platos para presentarlo
Parador de Zafra | Foto: Migue Chacón
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored

Si hay un plato que nunca falta en las bodas es el marisco. Siempre tenemos la oportunidad de degustar en cada boda a la que asistimos las deliciosas gambas y langostinos. Pero, ¿y si en vuestra boda sois originales e innováis con este producto? Os presentamos 10 ideas para presentar el marisco en vuestro cóctel y banquete.

1. Arroz caldoso con bogavante del Cantábrico 

¡Qué mejor que ofrecer una deliciosa experiencia gastronómica a vuestros invitados en el cóctel con mini platos de arroz caldoso con bogavante! O si lo preferís, podéis incluirlo como primer plato del banquete. Hayáis pensado en el tipo de boda que sea, este manjar es ideal para incluirlo en vuestro ‘día B’. El bogavante tiene que ser del Cantábrico y, para ello, nada mejor que apostar por el restaurante que mejor lo elabora: el Parador de Ribadeo. Galicia es tierra de marisco, eso es innegable. Y este lugar es todo un estandarte de la cocina gallega, en la que sus platos y mariscos son los protagonistas indiscutibles.

guardarParador de RibadeoReserva tu fecha en el Parador de Ribadeo
Foto: Shutterstock

Y no solo eso, sino que sus instalaciones os ofrecen una comida o cena con vistas al paisaje gallego y a encantadores pueblos asturianos. Podréis deleitar vuestro paladar con las grandes creaciones y productos del norte, y con platos típicos de la cocina tradicional gallega como el arroz caldoso con bogavante del Cantábrico.

guardarParador de Ribadeo Reserva tu fecha en el Parador de Ribadeo
Foto: Parador de Ribadeo

2. Caldeirada de merluza y langostinos y su ajada tradicional 

Si queréis disfrutar de un plato como este, el Parador de Santiago de Compostela lo pone a vuestra disposición. Tienen dos espacios gastronómicos en los que ofrecen una cocina creativa y una cocina de tradición gallega, con productos de mercado y de la mayor calidad. Además, los maridajes se hacen con los mejores vinos de las 5 Denominaciones de Origen de Galicia. Si queréis calidad para vuestra boda, ¡ya sabéis lo que tenéis que elegir!

guardarParador de Santiago de CompostelaReserva tu fecha en el Parador de Santiago de Compostela
Foto: Shutterstock

El Parador de Santiago es más conocido como Hostal dos Reis Católicos, y su interior y exterior mezcla historia, arte y tradición. Está situado en la Plaza do Obradoiro, formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza. Casarse en este lugar y disfrutar de la mejor gastronomía es, sin duda, acertar.

guardarParador de Santiago de CompostelaReserva tu fecha en el Parador de Santiago de Compostela
Foto: Parador de Santiago de Compostela

3. Croquetas de marisco

Una forma diferente de presentar el marisco es con ese alimento que tanto nos gusta a pequeños y mayores: las croquetas. Además, podrás servirlas en formato mini para el cóctel o para la mesa de los niños en el banquete. Es una idea muy exquisita del Parador de Cambados, situado en Cambados (Pontevedra). Sus menús se basan en frescos mariscos y pescados de las Rías acompañados de los excelentes vinos de las bodegas cercanas al Parador.

guardarParador de CambadosReserva tu fecha en el Parador de Cambados
Foto: Shutterstock

Se trata de una elegante mansión solariega con un coqueto patio interior con terraza, fuentes de piedra, salones amplios y habitaciones confortables. Es el espacio idóneo si queréis disfrutar de privacidad y tranquilidad.

guardarParador de CambadosReserva tu fecha en el Parador de Cambados
Foto: Parador de Cambados

4. Suprema de merluza del cantábrico con gambones sobre salsa de marisco

Otra idea para degustar el marisco es hacerlo no como alimento principal del plato sino como aderezo. El Parador de Alcañiz propone suprema de merluza del cantábrico con gambones sobre salsa de marisco al brandy. ¡Un plato muy elaborado a prueba de los paladares más exigentes! En la cocina del Parador aprovechan siempre los productos propios de la época para asegurar la máxima calidad de los platos y todo su sabor. 

guardarParador de AlcañizReserva tu fecha en el Parador de Alcañiz
Foto: Shutterstock

Este castillo-convento de los siglos XII-XIII está formado por la torre del homenaje, el campanario, la sacristía y el palacio aragonés. Sus muros de piedra y sus jardines son ideales para celebrar una boda perfecta con el marisco como protagonista.

guardarParador de AlcañizReserva tu fecha en el Parador de Alcañiz
Foto: Parador de Alcañiz

5. Crema de andaricas con saquito de marisco y crujiente de chipirón

Combinar diferentes tipos de pescado y añadir al plato el sabor del marisco es una opción muy acertada. Este plato de crema de andaricas con saquito de marisco y crujiente de chipirón es una gran propuesta del Parador de Cangas de Onís, cuya oferta gastronómica lleva el sello asturiano, y se caracteriza por la calidad del producto de la zona y los guiños a la cocina monástica.

guardarParador de Cangas de OnísReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Shutterstock

Este espectacular lugar se encuentra a orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable.

guardarParador de Cangas de OnísReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Parador de Cangas de Onís

¿Qué os han parecido estas ideas? Son nuevas formas de sorprender a los invitados con un producto tan excepcional como el marisco.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Parador de Alcañiz Hoteles bodas
Parador de Zafra Hoteles bodas
Parador de Ribadeo Hoteles bodas
Parador de Cambados Hoteles bodas
Migue Chacón - Fotógrafo Fotógrafos bodas