Un beso que marcó una época

El beso de Times Square es sin duda una fotografía que ha marcado una época. Aunque no seamos conscientes de ello, son muchas veces las que, en el transcurso de una boda, o simplemente en el día a día de la pareja, los novios repiten esta misma escena o una parecida. Por eso, en Zankyou hemos querido recordar la historia de este beso fotografiado por Alfred Eisenstaedt.

El beso de Times Square. Foto: Alfred Eisenstaedt.

14 de Agosto de 1945. Estados Unidos acaba de vencer a Japón en la II Guerra Mundial y los soldados desfilaban por las calles tras volver a casa. Un soldado de la marina, eufórico, besa a una enfermera llamada Edith, a la que no conocía de nada.

Alfred Eisenstaedt captura el momento, que se convierte en la  fotografía de un beso más famosa de la historia.  Después de aquello, Edith comentó en numerosas ocasiones: ‘El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché’. Nunca se ha conocido la identidad del soldado.

Lo que sí es cierto es que ambos protagonizaron un momento único, que luego ha sido repetido en numerosas ocasiones. Os dejamos unas cuantas.

Precioso beso de unos recién casados al más puro estilo de Edith y su desconocido soldado. Foto: Alexandra Roberts
En muchas bodas este beso llega tras el primer baile. foto: Eric Velado.
Preciosa imagen de un beso al atardecer. Foto: Eric Velado.
El atardecer es un momento precioso para captar esta imagen. Foto: Chema Naranjo.
También las prebodas nos dejan momentos como el de Edith y su beso de Times Square. Foto: Eric Velado.

¿Quieres ver más fotos de boda antiguas?

Más información sobre

Escribir un comentario

Una boda de película... ¡de época!
Una boda de película... ¡de época!
La de Beatriz y Alfonso fue una boda diferente, llena de detalles. Una de esas bodas que crees que solo puedes ver en las películas o en las series, pero en las de época, porque el enlace de Beatriz y Alfonso bien podría haber sido el de los protagonistas de "El Gran Gatsby" o "Dowtown Abbey" por su marcado estilo años 20.
Un marco incomparable: La boda de Lourdes y Tomás en Finca Villa María
Un marco incomparable: La boda de Lourdes y Tomás en Finca Villa María
Paisajes espectaculares, un trato exquisito y una celebración por todo lo alto. Así fue la boda de Lourdes y Tomás en Finca Villa María, una finca ubicada a tan solo 15 minutos de la capital madrileña, que ofrece un servicio excepcional y a medida de cada pareja de novios.
Abadía de Párraces, un marco incomparable en plena naturaleza
Abadía de Párraces, un marco incomparable en plena naturaleza
Aléjate del estrés que produce la organización de la boda, deja que los profesionales de la Abadía de Párraces te asesoren en todo lo que necesites y celebra tu enlace en un entorno natural con la belleza del siglo XVI y las comodidades del siglo XXI.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información