Las 10 ligas de novia más vendidas: un clásico que se moderniza

Las 10 ligas de novia más vendidas: un clásico que se moderniza

Encuentra las mejores ligas para novias online y revoluciona tu boda.

Las 10 ligas de novia más vendidas: un clásico que se moderniza
Foto vía Shutterstock: pink panda
  • Accesorios novia y Joyería

Las ligas son elementos que, más allá de su significado erótico, se han relacionado con las bodas y el encanto de las tradiciones. Y, aunque parecían piezas en desuso en materia nupcial, el interés por comprar ligas de novia ha vuelto con fuerza, esta vez para quedarse. ¿Quieres conocer las mejores opciones? Sigue leyendo.

Dos tradiciones

Antes de entrar en materia, repasemos un poco de esas tradiciones y curiosidades sobre el mundo de las bodas ¿sabes de dónde viene la liga? Su historia se remonta a siglos atrás y, por supuesto, está rodeada de supersticiones, como casi todos los aspectos nupciales. En un primer lugar, la suerte: si los invitados a la boda arrancaban un pedazo del vestido de la novia, serían recompensados con toda clase de bendiciones. Así, la novia, para evitar el acoso de todo el personal en busca de un trozo de vestido que arrancarle, decidió incluir un elemento para poder entregarlo sin sufrir ningún daño. Ese elemento, por supuesto, era la liga.

Hace no tanto tiempo, la liga blanca se asoció al concepto de virginidad de la novia. Ya que la luna de miel acabaría con ese estado natural de la protagonista, la entrega de la liga suponía una representación simbólica de la consumación del matrimonio ese mismo día.

guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia azul cielo

Cómo elegir la liga

Ante todo, una liga ha de ser cómoda y elegante. No es una prenda habitual en el armario de las mujeres, por lo que si se realiza una mala elección, la liga puede convertirse en una pesadilla durante todo el día, ya sea porque aprieta, se caiga o produzca picor.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Así pues, ¿cómo elegir la liga perfecta? Lo más importante es que, a la hora de decidirse por una o por otra, escojas la talla correcta (aunque no lo parezca, sí, las ligas tienen talla). Para averiguarlo, mídete el muslo a la altura que la quieras llevar y ten esa medida en cuenta para acudir a la tienda o elegir tu liga por Internet. El lugar más adecuado para llevarla es a medio muslo; ni muy pegada a la rodilla ni muy arriba, ya que no son los mejores lugares para ello. Lo más importante es que esté en un sitio cómodo para ti, ya que es una prenda poco habitual que vas a llevar durante horas de nervios y estrés.

En cuanto a diseños, los hay de diferentes clases con el fin de adaptarse a todo tipo de novias. Empezando por el material, intenta que este sea de buena calidad y no te produzca picores. Entre los detalles más demandados, encontramos el encaje, la pedrería y los adornos florales. Asimismo, el color no tiene por qué ser el blanco, aunque sí es el más habitual. A pesar de ello, podemos encontrar ligas de color rosa, amarillo e incluso azul, cubriendo la tradición de ese “algo azul” que muchas novias siguen utilizando.

Por ejemplo, este encaje blanco con rosas azules podría ser la opción perfecta para los amantes de la sencillez. 

guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia con rosa azul

Si os gustaría tener algo más personalizado, te recomendamos elegir uno de los siguientes modelos: liga de temática marina con la estrellita del mar, liga de encaje con cinta de color crema y piedra azul o liga de estilo vintage, de encaje con una cinta de satén blanca y una piedra azul en el centro.

guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia de temática marina
guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia de color crema con piedra azul
guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia vintage

Otras opciones que nos gustan mucho son las ligas con colgantes: llaves, corazones y etc. Algo muy romántico y simbólico!

guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia azul con llave
guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia con corazón metálico
guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia con dos corazones

Además podéis elegir liga de novia de color, ya que hoy en día no es necesario tenerla en blanco, igual que el vestido de novia. Uno de los colores más deseados es azul, y se ve precioso!

guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia azul con perlas
guardarLigas de noviaComprar en "Zankyou Shop"
Liga de novia azul con rosa crema

 

El regreso de la liga

Los clásicos más interesantes y rompedores siempre acaban volviendo. Pasó con los vinilos, los pantalones de pitillo y, por supuesto, ha sucedido con la liga. Ha regresado más fuerte que nunca, convirtiéndose en un clásico moderno que está dando mucho de qué hablar. Y es que las nuevas tendencias en este campo han incluido todo tipo de toques modernos y originales para sacar del ostracismo a la liga. De nuevo, se ha convertido en un complemento imprescindible para toda novia.

Lo normal es entregar la liga a alguien importante que se encuentre entre las invitadas, pero ya que no siempre existe una única persona importante, algunas novias llevan dos o tres ligar para repartir entre sus chicas más cercanas. Incluso algunas novias se quedan su propia liga y entregan réplicas de esta a sus novias, dejando la original en su poder como recuerdo del día más importante de su vida.

¿Qué opinas de la liga? ¿Acaba de renovarse tu amor por los clásicos? Consulta otras opciones para tu gran día y siéntente cómodo y completa para que a tu boda no le falte  ningún detalle.