Un hombre recupera su anillo de boda entre los restos del huracán Harvey

Un hombre recupera su anillo de boda entre los restos del huracán Harvey

Muchas personas han perdido sus hogares, uno de ellos, Michael, que entre los restos de su casa, ha recuperado su anillo de boda.

  • Actualidad
  • Alianzas boda

El terrible huracán Harvey ha sido el peor que jamás ha golpeado el estado de Texas (Estados Unidos). A día de hoy, el fenómeno sigue dejando malas noticias para los ciudadanos del mencionado estado y de Luisiana. Miles de personas han perdido sus hogares y muchos de ellos comienzan a hacer balance de daños. Uno de ellos ha sido Michael. Entre los restos de su casa, sin embargo, ha recuperado algo de gran valor: su anillo de boda.

guardarBrigitteStan
Foto vía Shuttertock: BrigitteStan

Contexto del desastre

El incidente empezó el 17 de agosto sobre el Caribe oriental y, a pesar de su degradación en los días siguientes, el huracán alcanzó una segunda etapa que liberó su verdadero potencial, alcanzando la categoría 4 cuando se posó sobre Texas, el 24 de agosto. El terrible fenómeno atmosférico mutó en tormenta tropical, precipitando una lluvia fuera de lo común que inició la inundación de buena parte del estado. Desde entonces, sus consecuencias han sido catastróficas.

Miles de habitantes de Texas y Luisiana han perdido sus hogares. Muchos de ellos han dejado todos sus efectos personales para sobrevivir. Sus casas están destruidas y cubiertas total o parcialmente por el agua. Ante esto, el apoyo institucional y ciudadano ha superado cualquier precedente, motivo principal para pensar en la esperanza de una recuperación futura, aunque sea paulatina.

El apoyo ha sido masivo con la apertura de lugares de refugio y el abastecimiento de los ciudadanos por medio de bienes de primera necesidad. El presidente Trump, que ha visitado la ‘zona cero’ por segunda vez junto a su esposa, ha transmitido un mensaje de ánimo ante el esfuerzo colectivo: “A pesar de lo duro que ha sido todo, está ocurriendo algo maravilloso. Algo hermoso que el país entero, que el mundo, puede ver”, afirmó el presidente de EEUU.

guardarCordon Press
Donald y Melania Trump. Foto: Cordon Press

Valor emocional sobre bienes materiales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En mitad del desastre, Michael ha sido uno de los hombres que han ejemplificado el valor de la familia y del amor sobre los efectos materiales. Buscando entre los restos de su dormitorio, el hombre ha hallado su anillo de boda, uno de los grandes tesoros que guarda. Aunque la ropa, los muebles y un sinfín de objetos flotan en el agua en mitad de la calle, Michael destaca que su familia está sana y salva y que todos esos objetos pueden reemplazarse.

Una vez más, y a pesar de la fuerza del horror generado, la humanidad de las personas ha logrado capear el temporal. Ante la pérdida de Michael, un simple anillo ha conseguido demostrar que las personas y sus sentimientos están por encima de lo superficial y lo vacuo del mundo, así como del terror que asola el universo.

Días después de las pérdidas materiales más evidentes, los damnificados por el desastre siguen pidiendo ayuda al Gobierno para reparar todos los daños, tanto los emocionales como los materiales. Al mismo tiempo, las instituciones continúan trabajando para revitalizar las zonas que permanecen inundadas. Poco a poco, todo vuelve a la normalidad, pero aún hay mucha ayuda que ofrecer a las víctimas que necesitan recuperarse y llevar de nuevo una vida normal.

Quizás también te interese: 

¿Qué dice sobre tu pareja el precio del anillo de compromiso?

12 diferencias entre el hombre con el que sales y el hombre con el que te casas

¿Cómo es tu hombre ideal según tu signo del zodiaco?

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!