Un par de ideas DIY para regalar en tu boda

A la hora de buscar un regalo adecuado para los invitados e invitadas a una boda, los novios se encuentran con muchísimas opciones, y normalmente un gran obstáculo: el presupuesto.

Para aquellos presupuestos pequeños, voy a daros un par de ideas muy económicas y que vosotros mismos podéis hacer en casa con ayuda de vuestros familiares, convirtiendo la actividad en un momento de reunión agradable y divertido con vuestros seres queridos.

Foto: goodhousekeeping.com
Foto: goodhousekeeping.com

Las dos manualidades que os propongo están hechas con semillas. Me parece una idea muy bonita, poder regalar a los invitados una flor o una planta para que la vean crecer y la cuiden. Es una manera agradable para que se acuerden de vosotros, y si lo hacéis vosotros, además es un regalo ecológico.

El primer DIY que os propongo son las bombas de semillas; una actividad que puede ser muy divertida para los más pequeños de la casa, porque hay que amasar y mancharse un poco las manos de tierra. Para las bombas, tan solo necesitaréis: unas semillas, 10 partes de tierra negra por una parte de arcilla y agua para que todo se compacte bien.

Foto: 2beUdesign vía Etsy
Foto: 2beUdesign vía Etsy

Con la mezcla, haremos bolas del tamaño de una albóndiga, más o menos y las dejaremos secar al aire, pero sin que le de el sol. Para dejarlas bonitas, cogeremos un cuadrado de papel y un poco de rafia, y las envolvemos. Podéis atarle una pequeña etiqueta con vuestras iniciales y la fecha de la boda, o con una frase divertida. Los invitados tan solo deberán plantar la bomba en una maceta o el jardín, regar, y esperar a que crezca.

La otra manualidad que os propongo, es más sencilla aún. Tan solo hay que colocar las semillas, sin nada más, en una bolsa bonita, que puede ser transparente o de tela, y añadirle como a las bombas de semilla, una frase del tipo ‘observa cómo crece nuestro amor’ o vuestras iniciales.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer estas manualidades para vuestra boda?


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Celebra una boda DIY con mucho estilo: los 9 elementos imprescindibles
Celebra una boda DIY con mucho estilo: los 9 elementos imprescindibles
¡Apúntate a la decoración DIY y disfruta de una boda muy personalizada!
La boda de Belén y Carlos, un enlace lleno de detalles DIY
La boda de Belén y Carlos, un enlace lleno de detalles DIY
Una novia ilusionada con cada detalle de su enlace hasta el punto de haber creado su propia empresa de organización de eventos y un novio elegante donde los haya. Con esos dos ingredientes, la boda de Belén y Carlos no podía decepcionar. ¿Quieres descubrirla con nosotros?
DIY: la decoración más chic para bodas exclusivas
DIY: la decoración más chic para bodas exclusivas
¿Quieres una decoración muy especial para tu enlace? En primer lugar elige un lugar excepcional, como un Parador y, en segundo lugar, apuesta por la tendencia en decoración de bodas: ¡DIY!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información