Una boda en color orquídea

El 'Orquídea Radiante' es el color de 2014 según Pantone: te proponemos una carta de color muy especial, por si te decides por una boda en color orquídea.

  • Real weddings
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
guardarGama morada de Pantone. Foto: Pantone
Gama morada de Pantone. Foto: Pantone
Publicidad

Pantone ya ha dictaminado cuál será el color dominante en 2014: el ‘Orquídea Radiante’, más conocido dentro del mundo del diseño como 18-3224, será la tonalidad que puntúe más alto a la hora de hablar de moda, arquitectura, innovación, tecnología o diseño industrial.

guardarFoto: Sarah Culver
Foto: Sarah Culver

Al menos esas son las categorías principales que la empresa norteamericana tiene en cuenta cada año a la hora de elegir su ‘color del año’: estrenos, pasarelas de moda, eventos deportivos… influyen en la selección de esta tonalidad, que el año que viene se enmarcará en la gama de los morados.

guardarInvitación de boda en color violeta. Foto: Love vs. Design
Invitación de boda en color violeta. Foto: Love vs. Design
guardarFotos: 2Rings Trouwfoto/ Fran Russo / Maggie Austin Cake / Closer to Love / Style Me Pretty
Fotos: 2Rings Trouwfoto/ Fran Russo / Maggie Austin Cake / Closer to Love / Style Me Pretty

Un básico para las novias que buscan añadir una nota de color a la boda, y que desde siempre se ha catalogado como indispensable en el universo bridal: favorito tanto por novias como por wedding planners, los colores análogos al orquídea oscilan entre el maquillaje, el lavanda y el morado, y funcionan a la perfección a la hora de crear una carta de colores de boda que juegue con los efectos ombré o degradados, así como las paletas en tonos malva, violetas o nudes.

guardarInvitación de boda en color amarillo. Foto: Love vs. Design
Invitación de boda en color amarillo. Foto: Love vs. Design
guardarFotos: Once Like a Spark / Mamazelle / Sarah Culver
Fotos: Once Like a Spark / Mamazelle / Sarah Culver

El color orquídea incorpora, de hecho, notas de rosa y morado en su composición, convirtiéndolo una tonalidad en perfecto equilibrio entre cálidos y fríos, y permitiendo que los contrastes oscilen hacia ambos lados del círculo cromático a la hora de diseñar una paleta de color fuera de lo convencional.

guardarInvitación de boda en color turquesa. Foto: Love vs. Design
Invitación de boda en color turquesa. Foto: Love vs. Design
guardarFotos: Sara Lobla / Lázaro, colección 2013 / Rafael Porto / Rosa Clará, colección 2013
Fotos: Sara Lobla / Lázaro, colección 2013 / Rafael Porto / Rosa Clará, colección 2013

Estos matices, además, sirven especialmente a la hora de componer el ramo de la novia, elegir las joyas o subir el color del vestido una tonalidad por encima del blanco: la composición de morado ganadora para el año que viene se caracteriza por irradiar luz sobre el rostro, convirtiéndose en el aliado perfecto del maquillaje de novia en estos tres elementos.

Nuestra propuesta de carta de color si te decides por una boda en color orquídea: los celestes, especialmente en color turquesa o azul Tiffany’s, con notas de verde menta o azul joya. Los amarillos lavados, como el color cáscara de huevo, pasteles y limones. Y los rosas, especialmente si te atreves con una tarta de boda capeada con efecto ombré, un traje de novia de gasa cortada al láser con diferentes notas pink, o unas invitaciones de boda con tipografía artesanal, combinada en varios colores.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!