Una celebración saludable es posible. ¡Organiza una boda détox!

Las últimas tendencias en bodas lo dejan bien claro: basta de complicarse la vida, basta de grandes ceremonias, decoraciones pomposas y banquetes indigeribles. Ahora se lleva el slow wedding, una nueva filosofía a la hora de organizar una boda que se basa en la sencillez y el low cost. La idea principal de esta filosofía slow consiste en poder disfrutar durante la preparación del evento y, sobre todo, durante el evento. Saborear cada momento donde lo más importante sois tú y tu pareja.

Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Las ubicaciones al aire libre y la decoración DIY están ganando terreno y parece que cada vez más parejas priorizan la comodidad y los pequeños detalles por encima de las grandes celebraciones. La tendencia slow wedding afecta también al menú de boda, que poco a poco se decanta hacia los productos orgánicos, de agricultura ecológica y producción local. Las bodas veganas son otra de las tendencias que están despuntando últimamente. Se destierra la idea de que una boda equivale a kilos de más y comida en exceso, porque para disfrutar comiendo no hace falta empacharse.

Además, sería absurdo tirar por la borda todo lo logrado durante los meses previos a la boda. Ahora que has conseguido adquirir hábitos saludables, ¿vas a volverte loca y engullir como si no hubiese mañana? Ahora que eres tu mejor versión, no tendrás ganas de maltratar a tu cuerpo con excesos innecesarios. Por todo ello, apostamos por las bodas saludables o, mejor aún, bodas détox. Aquí tienes algunas ideas para organizar la tuya:

Bufet mejor que banquete

Si bien es cierto que antiguamente las bodas eran prácticamente una excusa para preparar un banquete de entrante, primero, segundo y postre, con todos sus cubiertos correspondientes, hoy en día valoramos mucho más el poder compartir y conversar con todos los invitados mientras probamos platos diferentes. El bufet libre es la opción que da mayor libertad a los invitados en todos los sentidos, y seguro que te lo agradecerán.

Catering Bariloche
Foto: Catering Bariloche

Menú variado y original

Con ingredientes saludables se pueden hacer maravillas. Si llenas tu menú de boda de frutas y verduras, no sólo tendrás una boda saludable, ¡también tendrás una boda llena de color! Algunas sugerencias: montaditos de salmón y aguacate, carpaccio de calabacín con tomates cherry y salsa de mostaza y miel, brochetas de frutas variadas, arroz con verduras de temporada, etc.

Iruña Catering
Foto: Iruña Catering

Zumos détox para beber

Con el buen tiempo a todos nos apetecen bebidas fresquitas y si encima son depurativas, ¡mejor que mejor! ¿Por qué no ofrecer zumos y licuados détox en tu boda? Puedes encargarlos preparados o bien prepararlos ahí mismo; les añades hielo, una pajita y seguro que más de uno te pide la receta.

Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Vino ¿sí o no?

Teniendo en cuenta que se trata de una boda détox, en principio lo ideal sería prescindir del alcohol. Sin embargo, puede que a más de uno le parezca una locura organizar una boda sin un poco de vino o cava para brindar. En ese caso, es recomendable priorizar las bebidas con una baja graduación de alcohol (como el vino o la cerveza) en lugar de tomar bebidas destiladas. Lo ideal es combinar cada copa con un vaso de agua, para evitar la deshidratación que provoca el alcohol.

Fuentepizarro
Foto: Fuentepizarro

Saludable sí, sosa no

Recuerda que, antes que nada, se trata de una fiesta, un día especial que se merece algún que otro capricho. No hay porque prohibir el chocolate. De hecho, si eliges dulces a base de cacao o chocolate negro 100%, conseguirás el broche perfecto sin renunciar a tu plan saludable.

Como has visto, organizar una boda saludable sí es posible, ¡sigue los pasos que te hemos contado y disfruta del gran día como nunca!

Quizás también te interese:

6 trucos detox para los días previos al “sí, quiero”

5 trucos para que tu rostro brille como nunca

5 destinos détox para ir de luna de miel

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Luis Tenza
"Mi chico no quiere bailar": 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo
Si tu chico es de los que no se mueve nunca de la barra en una fiesta entonces le dará pánico hacer el baile nupcial. Nuestra experta te cuenta cómo puedes convencerle.
¿Estás invitada a una fiesta de Nochevieja? Te proponemos un look para cada plan
¿Estás invitada a una fiesta de Nochevieja? Te proponemos un look para cada plan
¿Familia, pareja o amigos? Hay muchas maneras de pasar la última noche del 2018 y cada una de ellas tiene un look perfecto. ¡No te pierdas nuestras propuestas!
Foto: La Perfecta Prometida
10 tips para unos votos de película
Lo hemos visto durante años en las películas, ahora toca ponerlo en práctica. Pero, ¿cómo? Nosotros somos 100% partidarios de los votos personalizados, os contamos cómo.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información