Una mujer policía se promete con su novia en pleno Orgullo LGBTI+ de Londres

Hay muchas formas de proponer matrimonio. Desde Zankyou, somos fanáticos de la espontaneidad y por ello defendemos cualquier proposición verdadera con un toque de chispa. Así pues, el pasado 8 de julio, durante el desfile del Orgullo LGBTI+ en Londres, algunos planetas se alinearon para contar geniales historias. Pero antes, pongámonos en contexto.

Twitter Hannah Eachus
Foto vía Twitter Hannah Eachus

En Inglaterra, la homosexualidad dejó de ser delito hace 50 años. Por ello, la celebración del Orgullo es un evento multitudinario y de especial relevancia, celebrado en la capital inglesa desde hace 45 años. Este año, desfilaron 330 grupos que portaron pancartas defendiendo los derechos de la comunidad LGBTI+ y mostrando mensajes en contra del odio y en favor de la libertad.

Los agentes de movilidad levantaron su pancarta con un claro “Permanecemos juntos” que trata de luchar contra los delitos de odio. Y matiza en su web: “Estamos orgullosos de que nuestros agentes provengan de todo tipo de caminos vitales. Creemos que todo el mundo tiene derecho a viajar seguro, así que nunca toleraremos que nadie se sienta incómodo durante su viaje por ser diferente”. Entre estos grupos, se incluían multitud de colectivos públicos, como los bomberos, las ambulancias, la Policía y la Policía de los Transportes de Londres.

Uno de los miembros de la Policía de Transportes de Londres, Dizzy, recibió una sorpresa. La agente de movilidad se encontraba en pleno desfile cuando la asaltó su novia. Jane portaba un anillo y, tras hincar la rodilla como mandan los cánones, soltó la pregunta que en Zankyou nos acerca al derretimiento: ¿Quieres casarte conmigo?

El vídeo que te mostramos es fantástico por las reacciones, aunque no se escuche la conversación. ¿Acaso importa? Te aseguramos que sabrás cuál fue la respuesta de Dizzy sin necesidad de reparar en dicho intercambio de palabras. Lo mejor de todo fueron las respuestas que se diseminaron por Twitter como la espuma, tanto de conocidos y compañeros de trabajo como de desconocidos.

En los desfiles de 2016 se observaron casos similares. Un miembro de la Policía Nacional pidió matrimonio a su chico, inmerso en la amalgama de curiosos como mero espectador del espectáculo. También se prometieron dos agentes de policía hombres en mitad del tumulto. En ambos casos, la muestras de apoyo fueron totales y las reacciones tremendamente positivas. De hecho, las redes sociales de estos profesionales se hicieron eco de cada una de estas noticias, además de sembrar ejemplo de tolerancia con la retransmisión constante del Orgullo del que ellos formaban parte.

Estos sucesos hablan muy bien de la evolución y la apertura de mentes de una sociedad que había estado muy presionada y reprimida. El hecho de que los servicios públicos y ciertos colectivos sustentados por valores que hacían apología de la masculinidad en el pasado muestren tolerancia es muy importante. También que sus integrantes se muestren abiertamente tal y como son sin reprimir su naturaleza. Las cosas están cambiando.

En este sentido, el desfile del Orgullo Gay de Madrid 2017, principal foco del movimiento de este año, ha sido el primero de la ciudad en incluir a miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Una de las portavoces de este último comentaba a la cadena Ser lo siguiente: “Salimos para mostrar que dentro de los uniformes somos personas y formamos parte de la diversidad”.

¿Has pensado en pedir matrimonio a tu pareja de esta forma? Para dar ese paso, tienes que conocer a la persona y saber si no sufrirá un ataque de vergüenza tras tu iniciativa. Si no hay ningún problema, ¿a qué esperas?

Más información sobre

Escribir un comentario

11 parejas de famosos homosexuales que son todo un orgullo
11 parejas de famosos homosexuales que son todo un orgullo
¿Quieres saber quiénes son los famosos más conocidos que se han casado tras reivindicar su homosexualidad públicame...
Foto: Shea-Christine-Photography
Drip Cake: ¡la tarta de boda que promete triunfar en 2017!
Además de bonitas y creativas, son una novedad aún poco vista en las bodas, por lo que si quieres innovar, no dudes...
¡Feliz Día del Orgullo LGBT+!
¡Feliz Día del Orgullo LGBT+!
¿Por qué la comunidad LGBT+ se merece un día especial? Te contamos todos los detalles de un momento tan importante....
Una boda rústica en pleno Toledo: el gran día de Enrique y Pilar
Una boda rústica en pleno Toledo: el gran día de Enrique y Pilar
Conoce cómo fue la genial boda de Enrique y Pilar gracias a las imágenes de Javier Arroyo Atelier Fotográfico.
Foto: Carlos Lucca
El ABC de la mujer: 10 cosas que los hombres tienen que entender de una vez por todas
Todas las mujeres tienen este pequeño problema: no importa cuántas veces lo hayamos dicho, tendremos que explicarlo toda la vida. Por eso, hemos seleccionado algunas cosas que vosotros los hombres tenéis que entender ¡de una vez por todas!
Foto Diana Nobre
10 simples cosas que un hombre puede (y debe) hacer para conquistar a la mujer de su vida
Puesto que los pequeños gestos marcan la diferencia, ¿por qué no aplicarlos en la relación con tu pareja en el día a día? ¡Mira qué ideas para conquistar a tu novia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información