Apúntate los mejores festivales del mundo para disfrutar del verano en pareja

¡Ya es verano! Te esperan meses de playa, desenfreno, relax y aventuras. Pero, además de múltiples fiestas y viajes, los festivales de música de todo el mundo empiezan su andadura más ambiciosa en el mes de julio. ¡Y muchos se organizan en la misma playa!

Descubre las bondades de un buen festival de música con la compañía de tu pareja y amigos, ya sea durante las vacaciones, en un fin de semana o aprovechando la luna de miel. ¿Lista/o para sacar tu pulsera?

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Festival y amor

Disfruta del ambiente “festivalero” en pareja, con unas buenas cervezas fresquitas en vaso de litro, una superficie firme donde saltar y un atuendo acorde con el evento en cuestión. No olvides las gafas de pasta, las camisetas y camisas con motivos florales, el peinado de moderno/a y unos buenos pantalones pitillo, si no hace demasiado calor.

Ten en cuenta el camping. Este ocupa buena parte del tiempo y también reserva grandes anécdotas. En los camping se dan cita convivencias interesantes (a veces, placenteras; a veces, caóticas), odiseas puntuales, “colegueo” con propios y ajenos y la chispa del amor: nueva (pasión que podría quemar el camping en el que ha comenzado vuestro escarceo “festivalero”) o renovación de la misma. En un festival, vuestra relación se solidificará.

wavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Un plan alternativo con pareja y amigos

Si has decidido disfrutar de un festival con tu chico/a, te recomendamos que lo hagas como parte de un grupo de amigos con los que compartir mil historias. Los festivales son períodos de hermanamiento, de anécdotas que surgen en el interior y exterior de las tiendas de campaña del camping (o en las habitaciones de hotel); de exaltación de la amistad; de aventuras en busca de comida/bebida/ducha; de canciones compartidas…

Como ya te hemos advertido en múltiples ocasiones, hay planes en pareja que deben incluir en el mismo saco a los amigos. En un festival, no tiene sentido pasearse, brincar y disfrutar con la mera compañía de una persona. Cuantos más, mejor, y con él/ella cerca para disfrutar el doble.

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Festivales en julio

Aunque en mayo y junio empieza a despertar la temporada de festivales (el Glastombury y el Coachella triunfan cada año en Inglaterra y Estados Unidos), julio abre un rítmico panorama de eventos internacionales en los que prima la música para todos los gustos, además del “postureo” más sano que reina en la sociedad moderna actual.

En España, tierra de festivales, tienes el BBK Live de Bilbao (6 a 8), el MadCool en Madrid (6 a 8), el FIB en Benicassim (13 a 16) o el Low Festival (28 al 30). Otros importantes son el NOS Alive (6 a 8) y el Boom (22 a 29) en Portugal, el Eurockéennes en Belfort (6 al 9) y el Les Francofolies de La Rochelle (ambos en Francia), el Latitude Festival (13 a 16) y el Secret Garden Party (20 a 23) en Inglaterra, el Tomorrowland en Boom (Bélgica) (21 a 30), el Melt! Festival en Alemania (14 a 16), el Exit Festival en Petrovaradin (Serbia) (5 a 9) y el Umbria Jazz (7 a 16) y el Summer Jamboree, ambos en Italia (26 julio – 6 agosto).

Festivales en agosto

El Lollapalooza de Chicago (3 a 6) es uno de los festivales más grandes e importantes del mundo. Además, disfruta del Arenal Sound (1 a 6) y el Rototom SunSplash en Castellón (12 a 19); el Burning Man en pleno desierto de Black Rock, en Nevada (EE.UU.) (27 agosto – 4 de septiembre), el Rock en Seine de París (25 a 27), el Sziget en la isla Óbuda (Isla de la Libertad) de Budapest, Hungría (9 a 16), el Øyafestival en Oslo (Noruega) (9 a 13), o el Lowlands en Países Bajos (18 a 20). También el Bloodstock Open Air de Inglaterra (10 a 13) o el Woodstock Festival Poland (Polonia) (3 a 5). De todos los colores y para todos los ojos y oídos.

NOS Alive
Foto: NOS Alive

Festivales en septiembre

Septiembre se reserva un buen puñado de festivales para pasarlo en grande antes de comenzar la rutina propiamente dicha. Destacan el The BPM Festival (14 a 17) en Portugal, el Lollapalooza de Berlín (9 y 10), el DCode Fest de Madrid (día 9), este último como perfecto plan para un día en el que disfrutar de acordes alternativos y la crème de la crème de la música indie. El Bumbershoot en Seattle (Washington, EE. UU.) (1 a 3) también es una referencia de septiembre, así como el Festival Number 6, sito en Gales (Reino Unido) (7 a 9).

Pero una de las grandes referencias del mes es, sin duda, el Rock in Río, el apodado “El festival más grande del mundo” y celebrado en varios países. Este año, se desarrollará del 15 al 17 y del 21 al 24 del mes en Río de Janeiro. ¿Se te ocurre una forma mejor de terminar las vacaciones?

BBK Live
Foto: Foto: BBK Live

Olvida los prejuicios y descubre nuevas formas de pasarlo bien en pareja. La música es un elemento de unión milenario que nunca dejará de enriquecer y enamorar. Aprovéchate del “boom” de festivales internacionales y vive unas vacaciones o luna de miel diferente, donde haya un momento para cada cosa; también para brincar y brindar con un maravilloso temazo. ¡Di “sí” a los festivales!

Quizás también te interese:

Las 9 mejores terrazas del mundo para disfrutar este verano

10 libros que tienes que leer y disfrutar este verano

¡Novia aventurera! 8 deportes acuáticos para disfrutar en pareja en tu luna de miel

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información