Vamos de boda, ¿qué le pongo al pequeño de la casa?

¿Vais a asistir a una boda y vuestros hijos van con vosotros como invitados? ¿Obien sois los novios y vuestros hijos no pueden perderse un día tan señalado? ¿Estáis buscando sin duda el conjunto ideal para los niños, el vestido perfecto para las niñas en ese día tan especial? En Minimoda.es tenemos distintas propuestas.

Vestir a los más pequeños de la casa para ir a una boda ya no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Foto: Minimoda.

En el caso de los bebés más pequeños las opciones son enormes, hay muchísimas marcas con las que poder vestir a niños y niñas para una fiesta o ceremonia. A nosotras nos gustan mucho Paz Rodriguez o Pilar Carrera e incluso Mayoral si la boda es informal.

Marcas como Mayoral, Paz Rodríguez o Pilar Carrera tienen vestidos de fiesta muy chic para los peques. Foto: Minimoda.

No os dejéis cegar por lazos y puntillas y comprobad cuestiones como comodidad de las prendas a la hora de cambiar al bebé. No querréis tener complicaciones extra en mitad de vuestra fiesta ni que el pequeño esté incómodo. Optad siempre por fibras naturales, la piel del bebé os lo agradecerá.

En cuanto a los niños y niñas más mayores os aconsejamos lo siguiente: buscad en primer lugar un conjunto que puedan usar en otra ocasión. ¡Sería una lástima hacer una gran inversión en algo que solo se van a poder poner una vez!

Intenta buscar un conjunto que pueda ponerse en más ocasiones para rentabilizar la inversión. Foto: Minimoda.

Nuestro consejo más importante a la hora de vestir a los pequeños de la casa es la siguiente: los niños tienen desde su edad mas temprana su personalidad propia, gustos y manías. Elegid con ellos el modelito en la medida si queréis evitaros el disgusto de tener que oír lo siguiente: “No me gusta mamá y no me lo voy a poner!” Preguntadles antes y decidid juntos qué traje o vestido llevarán sin olvidarse de los complementos. Que a nosotros nos gusten los lazos enormes no quiere decir que a nuestras hijas les entusiasmen en la misma medida…

Intenta negociar con tus hijos el traje que llevarán a la boda. Foto: Minimoda.

Si la ceremonia y banquete se celebran durante el día te recomendamos los colores claros, incluido el blanco (los niños pueden perfectamente vestirse de este color, algo que está peor visto entre los invitados adultos por aquello de hacer sombra a la novia). En cambio, si las ceremonias son de tarde o noche es mejor vestir a los niños con colores mas serios como los grises y negros.  En los últimos años hay una gran tendencia a brillos y paillettes, pueden quedar muy elegantes, siempre y cuando sean detalles discretos y no resulten excesivos.

No te olvides de los complementos en el caso de tus hijos, como a ti, a ellos les encantará lucirlos. Foto: Minimoda.

En cuanto a los detalles y accesorios, se llevan los chalecos para los chicos y las pajaritas. Las corbatas no tienen tanta demanda, pero esto depende del gusto de cada uno. Para las niñas son indispensables las diademas a juego con el vestido y, por supuesto, unas bonitas bailarinas.

Algunas de nuestras marcas favoritas para vestir a vuestros niños para una boda son las siguientes: Dino e Lucia, Biscotti, Monnalisa, Mayoral, Pili Carrera, Jottum o Marie Chantal. Para complementos, Nita es una referencia ideal y en zapatos tenemos la suerte de contar con grandes marcas españolas como Andanines, Conguitos Natalios.

Esperamos haberos ayudado en vuestra elección. ¡Disfrutad de la fiesta! Y no dejéis de visitarnos si queréis mas sugerencias sobre moda infantil.


Autor invitado: Sonia Fernández, Minimoda
Blog de tendencias en moda infantil

 

Más información sobre

Escribir un comentario

El diseñador Lorenzo Caprile. Foto:Caprile
'Vamos de boda: Reglas de oro para el traje de novia, madrina y demás invitadas', el manual para novias de Lorenzo Caprile
'Reglas de oro para el traje de novia, madrina y demás invitadas' es el manual para bodas del diseñador Lorenzo Cap...
Decora tu casa con muebles de diseño sin que sufra tu bolsillo
Decora tu casa con muebles de diseño sin que sufra tu bolsillo
¿Te vas a casar y tu sueño se completa con el de mudarte con tu marido a tu nueva casa? Si queréis conseguir un hog...
¿Te casas y quieres decorar tu casa nueva? Tips para hacerlo paso a paso
¿Te casas y quieres decorar tu casa nueva? Tips para hacerlo paso a paso
Buscar inspiración y organizar vuestras ideas es la clave para crear el perfecto hogar de vuestros sueños.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información