Vara Restaurante & Eventos: cercanía, belleza y detallismo para no dejar de sonreír en tu boda

Vara Restaurante & Eventos: cercanía, belleza y detallismo para no dejar de sonreír en tu boda

Salones y jardines vestidos para la ocasión en la excelencia de Illescas, un lugar de extraordinario encanto.

Vara Restaurante & Eventos: cercanía, belleza y detallismo para no dejar de sonreír en tu boda
  • Lugares
  • Entrevista
  • Sponsored

Más de 30 años sustentan el buen hacer de Vara Restaurante & Eventos, una empresa de Illescas (Toledo) especializada en todo tipo de eventos que, sin embargo, se ha llevado la mayoría de sus aplausos en las bodas. Con un trato cercano y familiar, destaca por la atención a los detalles y la personalización de ambientes, regalando celebraciones auténticas y muy cuidadas.

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

¿Con cuánta antelación deberían reservar las parejas?

Hay de todo, lo más habitual puede que sea con un año aproximadamente. También hay parejas que lo buscan con dos años: suelen ser perfiles de novios con una relación estable de muchos años que lo hacen con tanta antelación porque no tienen “prisa”, priorizan escoger la fecha que de verdad les gusta, tanto en la iglesia como en la finca. Luego tenemos otro perfil, los que deciden casarse de la noche a la mañana y les un poco igual la fecha o las celebraciones con menos personas, por lo que se lo toman todo con más calma.

¿Qué creéis que despierta más preocupación en las parejas a la hora de escoger lugar de celebración?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Les preocupa todo, pero si destacamos algo puede que sea lo que la gente pueda pensar de su boda; en ese sentido se enfocan mucho en los invitados, en que no pasen hambre, que les guste el menú…

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

¿Algún consejo para los novios y su lugar de celebración?

Que se casen donde tengan un flechazo, eso existe. Hay sitios peores y otros mejores, eso está claro, pero cuando ya se trabaja a un cierto nivel la mayor diferencia que puede haber entre los diferentes sitios es el estilo de cada uno de ellos. No hay dos sitios iguales como no hay dos parejas iguales. En este sentido, lo más importante es tener feeling con ese sitio y confiar en que te ofrecen exactamente lo que estás buscando.

¿Cómo debería ser una visita por las instalaciones? ¿Qué cosas se explican en ella?

En nuestro caso, se explica absolutamente todo, disponiendo del tiempo necesario para incidir en los puntos más fuertes y resolver las dudas. Nosotros recalcamos mucho nuestra filosofía de empresa cercana y familiar, explicamos con detenimiento los servicios que están incluidos dentro del menú y los que no, y, como no, vemos las posibles combinaciones tanto exteriores como interiores para cada una de las fases de la boda (ceremonia, cóctel, cena, barra libre…).

¿Cuáles son los mejores extras para personalizar la boda?

Para nosotros esa pregunta es contradictoria ya que trabajamos con todos los servicios incluidos dentro del precio del menú. Esos servicios son los que consideramos fundamentales para que la boda salga redonda, por eso no los consideramos extras. Si hablamos de servicios que pueden complementar más una boda podemos nombrar un photocall chulo que anime la barra libre o algún córner interesante durante el cóctel. Lo que no compartimos en absoluto es la presión que muchas veces sienten los novios de tener que contratar de todo para que su boda sea espectacular y tener la sensación de no conseguirlo igualmente. De hecho, comprar de todo para la boda ha dejado de ser una moda en el sector nupcial.

¿Qué época es mejor para cada tipo de boda?

Para bodas de día, en nuestra finca optamos por los meses de abril u octubre. En el caso de las celebraciones de noche, nos inclinamos más por finales de junio, julio o primeros de septiembre.

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

Si una pareja no cuenta con un gran presupuesto para la boda, ¿qué debe hacer? ¿En qué no debe ahorrar dinero? ¿En qué cosas sí se puede recortar gasto?

Es como todo, depende del concepto que tengamos cada uno. Cuando te mueves en algún espacio exterior y en temporada alta los precios van a ser más altos que en temporada baja, como es lógico. Depende mucho de las expectativas de la pareja, de las alternativas y de la imaginación. Por ejemplo, una barbacoa con un decoración DIY puede ser increíble y cada vez están más de moda este tipo de celebraciones informales.

¿Nos puedes hablar de vuestro equipo? ¿Qué servicios ofrecéis en exclusividad?

Nosotros ofrecemos un servicio integral teniendo exclusividad en cocina. El mayor valor que aportamos es la experiencia de más de 30 años de parte de la plantilla con la incorporación de nuevas generaciones que hacen que la oferta siempre se mantenga viva. El mismo equipo es el que informa, gestiona todas las fases de la boda y luego son las primeras caras que ven los novios.

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

¿Merece la pena contratar vuestros servicios de ceremonia?

Sin duda lo que destaca de tomar esta decisión es la comodidad para los invitados. Se ahorran el traslado de la iglesia al lugar de la celebración y son ceremonias mucho más cercanas y distendidas. Esto hace que el evento se desarrolle de una manera más dinámica, ya que según termina la ceremonia estamos comenzando el cóctel.

¿Ventajas de un espacio rural para la boda?

¡Salir de la rutina!

¿Los novios tienen libertad para decorar a su gusto el espacio?

En nuestro caso no hay restricción alguna. Pero no recomendamos que esto sea una carga para los novios, sino que solo acometan esta empresa aquellos que verdaderamente lo deseen y que, en ese caso, traigan algún elemento que pueda personalizar más la boda (una foto de ellos, de su ascendencia, descendencia, inicales, photocall). Nosotros cubrimos la decoración adaptando las nuevas tendencias nupciales a nuestro estilo. Esta orientación a unos espacios chulos y bien decorados es lo que hace que no sea necesario que se tengan que preocupar de nada.

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

¿En vuestro espacio se pueden celebrar también bodas íntimas?

¡¡Por supuesto!! Nos adaptamos a todas las bodas y novios posibles. Hay quien desea casarse en mayor intimidad y celebrarlo con los más más allegados, y nosotros estamos encantados de que sea con nosotros. Contamos con espacios de diferentes capacidades; en función del número de comensales, recomendamos el que vaya a quedar mejor.

¿Algún consejo para los futuros novios?

Que se tomen la preparación de la boda con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa. Pero, sobre todo, que disfruten de la boda y de todo el proceso: la meta de todo el trabajo es el día B, pero el camino también hay que caminarlo, ¡y mejor cantando y alegre que estresado!

guardarVara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

¿Te animas con Vara Restaurante & Eventos? Sus productos de calidad y servicios de excelencia son solo la punta del iceberg del festival de encantos que te esperan en sus salones y jardines. Celebra tu boda en este complejo y disfruta del mejor día de tu vida por todo lo alto.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar