VARUA, la belleza de la naturalidad

VARUA, la belleza de la naturalidad

La importancia de las personas y la creatividad del momento son las claves de su trabajo.

VARUA, la belleza de la naturalidad
Foto: VARUA
  • Foto y vídeo
  • Sponsored

Las fotografías, más allá de componer bellas imágenes del mundo y de la vida, son vehículos con los que transmitir sentimientos. VARUA, con base en Bilbao, se encarga de retratar fotográficamente la esencia del alma de las parejas que deciden contratarles para sus bodas y documentar de forma sincera y natural todo lo que acontezca durante uno de los días más importantes de sus vidas, y lo hacen allá donde os deis el sí quiero, sin limite geográfico.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

El alma

VARUA lo componen Catherine, fotografía chilena y Arkaitz fotógrafo del País Vasco, una pareja que sabe mirar más allá con sus cámaras fotográficas. VARUA significa Alma en la lengua Rapanui. Para los habitantes de la Isla de Pascua (Chile) el alma de sus antepasados habita entre ellos para protegerles y acompañarles por siempre. De esta forma en VARUA fotografía consideran vital la importancia del alma de los protagonistas de sus retratos ya que con sus fotografías consiguen transmitir la naturalidad y la verdad que perdurará en el tiempo, sin artificios y con un estilo atemporal.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Según nos cuenta Arkaitz, “VARUA es la naturalidad de los instantes vividos, es el compromiso adquirido entre las parejas, es la armonía del color y de las formas, es la confianza depositada en nuestro trabajo y por supuesto, es el amor que existe entre los novios reflejado en reportaje fotográfico de boda”.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

El equipo

Esta pareja de fotógrafos forma un tándem perfecto que enriquece cada una de sus imágenes. Ambos tienen perspectivas muy diferentes a nivel fotográfico, pero han sabido retroalimentarse de manera positiva. Catherine es fotoperiodista y Arkaitz siempre ha centrado su actividad profesional en la fotografía publicitaria y de moda. Sin embargo, juntos componen una visión única que les ha aportado numerosos éxitos en el mundo de la fotografía de boda. Tras verse en la situación de tener que seleccionar al fotógrafo de su propia boda comenzaron a reflexionar sobre cómo ofrecer un servicio de fotografía de boda que aunará todas aquellas características que ellos mismos buscaron.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Su estilo es realmente natural y muy sincero: “Nuestro estilo es el de un fotógrafo periodístico pero sin olvidar las características artísticas que debe tener la fotografía de boda”, comenta Catherine. Apuestan por narrar la realidad de lo que ocurre con un estilo documentalista y lo hacen utilizando lentes con focales fijas, lo que aporta una mayor profundidad y belleza a sus historias. La mezcla de conceptos es maravillosa.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA
guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Personalidad

Sus fotografías dejan clara la personalidad que tienen como profesionales pero al mismo tiempo, muestran mucho más, ya que entienden que cada boda tiene su propio lenguaje. Su objetivo, según nos comentó Arkaitz, “es el de dotar a cada reportaje que realizan de una personalidad propia y diferente, respetando una coherencia estética de marca y un estilo fotográfico atemporal”. La idea es que cada boda se diferencie de la anterior, que respire su propia esencia, tirando de sensibilidad, dinamismo, creatividad y perseverancia para conseguirlo.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Inspiración

La alegría y emoción que perciben en cada una de las bodas realizadas les sirve como fuente de inspiración. Es una enorme responsabilidad, según nos indicaba Arkaitz: “Durante la toma fotográfica concentramos todos nuestros sentidos en la realización de un reportaje capaz de transportar mentalmente a los novios al día de la boda sea cuando sea que realicen una visualización del reportaje”, cuenta.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Para que las parejas contribuyan, tienen algunos consejos para ellas. En primer lugar, ser espontáneos: “Olvidarse de la cámara, como si no existiera“, explican. Para ello, es importante el relax e indican: “La cámara no muerde, solo deben confiar y se hará la magia”. Por último, aconsejan a las parejas con las que contactan que disfruten de forma sincera de cada instante de su boda, que no exageren las poses y por qué no, que improvisen.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Contacto

Siempre les gusta realizar una primera entrevista en persona para que ambas partes se conozcan y como fotógrafos tomen nota de los gustos y exigencias de los novios con el fin de ofrecerles un trabajo lo mas personalizado posible. “No hay dos bodas iguales, por lo que después de escuchar lo que tienen pensado para el día de su boda, les explicamos cómo trabajamos y les mostramos parte de nuestro trabajo”, explica Catherine.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Tras la contratación, la relación se solidifica con una comunicación fluida para hablar de los detalles de la boda, del timing, de los deseos para el gran día…  Y si así lo demandan las parejas, el día, lugar, hora y características de su sesión preboda y/o sesión postboda. “Nos gusta conocer cómo se desarrollará la boda, los momentos especiales y los detalles que acontecerán, por lo que semanas antes de la boda siempre proponemos concertar una segunda reunión para hablar sobre la celebración”, explica Arkaitz.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Packs

“A todas las parejas se entrega el reportaje en una bonita caja artesanal de lino, grabada con sus nombres y fecha de la boda. Dentro encontrarán un coqueto pendrive de madera con su reportaje y su audiovisual de resumen así como unas veinte fotografías aproximadamente ya impresas en papel fotográfico de alta calidad”, explica Catherine. Además de ello, VARUA dispone de diferentes tipos de álbumes y libros de firmas. A todas las parejas que os casáis durante 2020, VARUA os ofrece la posibilidad de elegir sin coste añadido entre la realización de sesión preboda o postboda. Por otra parte las parejas que contratéis a VARUA para vuestra boda a través de Zankyou tendréis la posibilidad de realizar un pequeño workshop sobre fotografía de viaje donde repasareis de la mano de VARUA trucos y técnicas basadas en la experiencia que estos fotógrafos han acumulado durante sus numerosos viajes. Un lujazo.

guardarVARUAPide cita para tu día a VARUA
Foto: VARUA

Para unas fotografías de boda con alma, románticas y basadas en la belleza de la naturalidad de los momentos vividos VARUA es la opción perfecta con la que cumplir estas expectativas. La profesionalidad y cercanía en el trato que ofrecen estos fotógrafos os permitirán disfrutar de una experiencia única a través de la magia de sus objetivos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

VARUA Fotografía Fotógrafos bodas