Vestidos de novia negros inspirados en Halloween

Vestidos de novia negros inspirados en Halloween

Casarse el 31 de octubre es todo un reto para las novias menos temerosas: la noche previa al Día de Todos los Santos está cargada de magia y misteriosas vibraciones, que pueden darle a tu gran día un toque de leyenda. Encaje de color negro, complementos de inspiración vintage, velos sacados del arcón de la abuela... ¿Buscas un vestido de novia apto para Halloween?

  • Vestidos de novia

Casarse el 31 de octubre es todo un reto para las novias menos temerosas: la noche previa al Día de Todos los Santos está cargada de magia y misteriosas vibraciones, que pueden darle a tu gran día un toque de leyenda. Encaje de color negro, complementos de inspiración vintage, velos sacados del arcón de la abuela… ¿Buscas un vestido de novia apto para Halloween? 

guardarVestidos de novia negros, de Rosa Clará 2011
Vestidos de novia negros, de Rosa Clará 2011

Pasar por el altar vistiendo un blanco radiante es una tradición relativamente reciente: hace apenas 150 años, las novias no sólo no vestían de hueso o marfil en su gran día, sino que no fue hasta el matrimonio de Victoria de Inglaterra en febrero de 1840, que su espectacular traje blanco inmaculado empujase a las novias a lucir este color, convirtiéndose en una de las primeras trendsetters en el terreno nupcial.

guardarUna de las primeras en recuperar el negro para las bodas: Vera Wang, colección 2010
Una de las primeras en recuperar el negro para las bodas: Vera Wang, colección 2010

Desde entonces, el testigo de las tendencias bridal ha pasado de mano en mano entre los diseñadores de Alta Costura, hasta llegar a 2009: ya entonces, una avispada Vera Wang presentaba en sus colecciones de cara a 2010 toda suerte de preciosos vestidos en tonos marfil, que se completaban con accesorios en negro, como elegantes guantes al codo y fajines de seda, rafia y tul a la cintura.

guardarVestidos de fiesta en color negro, de Pronovias 2011
Vestidos de fiesta en color negro, de Pronovias 2011

Desde entonces, incluir un vestido de corte gótico se ha convertido casi en una obligación entre las firmas de novia: desde Oscar de la Renta hasta Rosa Clará, pasando por los vestidos de fiesta de Pronovias 2011, que harán las veces de perfecto atuendo a la hora de preparar una boda inspirada en Halloween.

guardarVestidos de fiesta en color negro de Rosa Clará y Pronovias, colecciones 2011
Vestidos de fiesta en color negro de Rosa Clará y Pronovias, colecciones 2011

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El punto culminante de esta tendencia: la reciente colección de Vera Wang para el otoño de 2012 presentada hace escasas semanas en la New York Bridal Week, y donde los tonos caramelo y tostados dieron paso sobre la pasarela a toda suerte de versiones del clásico traje de novia en tonos negro y ceniza.

¿Para los pies? Los botines, peep-toes y pumps de encaje, piel o ante, perfectos para el otoño-invierno, y que podrás encontrar en las colecciones de calzado 2011 de firmas como Christian Louboutin, Yves Saint Laurent o Miu Miu.

guardar1. Pumps de encaje, de Jimmy Choo. 2. Peep-toes de ante, de Yves Saint Laurent. 3. Botines de piel cortados al láser, de Christian Louboutin. 4. Peep-toes de satén embellecidos con cristales, de Gucci. 5. Plataformas de piel de tacón ancho, de Miu Miu. 6. Botines de encaje en negro y nude con lacitos, de Jimmy Choo.
1. Pumps de encaje, de Jimmy Choo. 2. Peep-toes de ante, de Yves Saint Laurent. 3. Botines de piel cortados al láser, de Christian Louboutin. 4. Peep-toes de satén embellecidos con cristales, de Gucci. 5. Plataformas de piel de tacón ancho, de Miu Miu. 6. Botines de encaje en negro y nude con lacitos, de Jimmy Choo.

 ¿Te atreverías a casarte de negro en una fecha como la de hoy?

Aquí tienes más información sobre empresas de vestidos de novia.