Vestidos de novia rojos espectaculares: Deslumbrarás

El 'rojo Valentino' inspira muchos de los trajes de novia 2012
El ‘rojo Valentino’ inspira muchos de los trajes de novia 2012

Seductor, femenino, elegante… Si Valentino hizo de él su estandarte, es porque el rojo es uno de los colores más femeninos. Si tú también quieres hacer de este color el de tu gran día, nada mejor que hacer un repaso a las tendencias 2012 que muchas firmas tienen preparadas ya en sus boutiques de cara al año que viene. Brocados, cintas de terciopelo, corpiños… Olvídate del blanco: hoy te proponemos una selección clave de vestidos de novia rojos.

Vestidos con cuerpo brocado y falda desmontable, de Jordi Dalmau. Foto: Barcelona Bridal Week
Vestido con cuerpo brocado y falda desmontable, de Jordi Dalmau 2012. Foto: Barcelona Bridal Week

Hoy en día, son cada vez más los diseñadores de moda nupcial que se atreven a sorprender con vestidos de novia de colores: desde el negro, presente en las colecciones 2011 de Rosa Clará o Carolina Herrera, hasta los azul pastel, los crema y marfil o los más románticos, en color rosa.

Vestidos con detalles en rojo, de Reem Acra 2012
Vestidos con detalles en rojo, de Reem Acra 2012

El rojo, sin embargo, habla de amor, deseo y atracción. Pasiones fuertes, que aunque no se identifican tradicionalmente con el vestido de novia ‘a la española’, si que tienen calado en otras culturas: en China, por ejemplo, las novias incorporan detalles en rojo a sus ceremonias de boda, como símbolo de felicidad y buena suerte. ¿Qué más se puede pedir para comenzar una nueva vida junto a tu príncipe (en este caso azul)?

Vestido palabra de honor con fajín y lazo XL en color granate de Novissima 2012
Vestido palabra de honor con fajín y lazo XL en color granate de Novissima 2012

Las propuestas más destacadas para la temporada que viene: los looks de princesa de Reem Acra, con guantes y tocados bermellón, o los espectaculares vestidos desmontables, que alternan originalidad y tradición, de Jordi Dalmau.

Para las novias Novissima también hay alternativas: el clásico fajín con lazo anudado a la espalda que la firma incorpora en cada una de sus colecciones encuentra también un huequito para el rojo, con un espectacular modelo de capas de volantes al biés, y cinturón de terciopelo granate.

Dos propuestas muy originales: novios a juego en granate, de Fuentecapala 2012, y vestido de flores rojas, de Hannibal Laguna 2011
Dos propuestas muy originales: novios a juego en granate, de Fuentecapala 2012, y vestido de flores rojas, de Hannibal Laguna 2011

El granate se ‘cuela’ también en la colección de Fuentecapala: la firma, experta en trajes de novio, propone para la temporada que viene una pareja de novios vestidos íntegramente en este color, con toques tornasol y complementos a juego. Y para las novias que quieran encontrar un red look de última hora, nuestro preferido de 2011: el vestido-flor de Hannibal Laguna, que deslumbró en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, y que sentará como un guante a cualquier novia que se case durante la temporada de otoño.

Extra románticos:con brocados y cinta a la cintura, de Penhalta, y corte 'mini', de Sonia Peña
Extra románticos:con brocados y cinta a la cintura, de Penhalta, y corte ‘mini’, de Sonia Peña. Foto: Barcelona Bridal Week

Recuerda que también puedes dar a tu boda un toque de color rojo en la decoración, en los complementos o en los zapatos de novia. No dejes de echar un vistazo a todas las colecciones de vestidos de novia 2012, para encontrar la que mejor se adapte a ti.

¿Qué te parecen estos vestidos rojos? ¿Te gustan? ¿Te atreverías a ir vestida de rojo a tu boda? ¡Cuéntanoslo!

Zankyou te ofrece originalidad ,comodidad y elegancia para tu lista de bodas 

Aquí tienes más información sobre empresas de vestido de novia.

 

Más información sobre

Comentarios (52)

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Errores en los vestidos de novia de tu madre, abuela y bisabuela: ¡no los cometas!
Errores en los vestidos de novia de tu madre, abuela y bisabuela: ¡no los cometas!
En todo el artículo podrás conocer los vestidos de novia de las distintas épocas del siglo XX y aprender de los "errores" para no cometerlos. ¡Seguro que tu madre o tu abuela lucieron un vestido de lo más diferente al tuyo!
Foto: Inuñez
5 razones que te convencerán de diseñar tu vestido de novia
Descubre en este post las principales razones para decantarte por un vestido de novia a medida. ¡Tu traje soñado te está esperando!
5 tendencias en joyas que tienes que conocer si te casas
5 tendencias en joyas que tienes que conocer si te casas
Os proponemos cinco tendencias en joyas de novia un poco más atrevidas pero igual de románticas y delicadas.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información