Vestidos de novia corte imperio - Tendencias nupciales 2010

Tendencias nupciales 2010 - Corte imperio
Tendencias nupciales 2010 - Corte imperio

Una ayudita para aquellas mujeres que quieren disimular de alguna manera esos defectillos que nos hacen sentir incómodas… Este año, el corte imperio ha llegado al cénit de su éxito: es el corte protagonista de todas las colecciones y pasarelas del 2010! Y que mejor para favorecer nuestra figura que esta forma de vestido tan moldeable y femenina. Si ya lo veíamos en las colecciones 2009…

Las tendencias nupciales del 2010 nos trasladan a un pasado remoto de griegos filósofos y guerreros romanos, donde vestían los hermosos peplos o túnicas que reflejaban la belleza de cada mujer: la elegancia de la sencillez.

Un poco de historia…

La esposa de Napoleón Bonaparte, la emperatriz Josephine de Francia, fue de las mujeres que eligieron este tipo de corte, favoreciendo así su figura. También era muy utilizado por las novias embarazadas que querían disimular algo su estado. De alguna manera, este estilo de vestidos de telas vaporosas y de mucha caída normalmente, nos recuerdan a las hermosas diosas del Olimpo, caracterizadas por sus vestidos sencillos pero que las hacían enormemente femeninas.

Favorece a las mujeres bajas ya que les da “altura”, disimula esos kilitos demás y ayuda a las mujeres de poco pecho.

San Patrick 2010 - Elba
San Patrick 2010 - Elba
San Patrick 2010 - Elea
San Patrick 2010 - Elea
Rosa Clará 2010 - Remo
Rosa Clará 2010 - Remo
Rosa Clará 2010 - Rosela
Rosa Clará 2010 - Rosela

Escotes diferentes con predilección por aquellos que dejan los hombros al descubierto: realzan la figura de la novia (y el busto…!).

Pronovias 2010 - Maria
Pronovias 2010 - Maria
Pronovias 2010 - Moscovia
Pronovias 2010 - Moscovia
Manuel Mota 2010 - Trafalgar
Manuel Mota 2010 - Trafalgar
Manuel Mota 2010 - Turia
Manuel Mota 2010 - Turia

Telas ligeras y vaporosas como el tul bordado, las sedas en todas sus formas, la gasa plisada, los fruncidos laterales…

La Sposa 2010 - Lauria
La Sposa 2010 - Lauria
Manuel Mota 2010 - Tirso
Manuel Mota 2010 - Tirso
Jesús del Pozo 2010 - Ñeboré
Jesús del Pozo 2010 - Ñeboré

Algunos diseñadores, como Jesús del Pozo o Rosa Clará, han hecho destacar sus colecciones de vestidos de novia 2010 con este corte.

Visita nuestro Top 15 de colecciones de vestidos de novia 2010 y ya verás por tus propios ojos algunos de los diseños más bonitos que hayas podido ver con este corte.

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Foto: Higar Novias
Los 9 mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla
Encuentra entre esta selección el diseñador o diseñadora de vestidos de novia que siempre has soñado y que cree un diseño único para tu gran día.
Foto: David Fernández.
8 signos que te indican que NO es tu vestido de novia. ¡Ojo al número 5!
Elegir el vestido de novia puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Sin embargo, hay 8 factores que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Te los contamos!
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información