Luna de miel en Vietnam: una cultura milenaria en la cuna del sudeste asiático

Vietnam es otra de las joyas del continente asiático. Su cultura es milenaria y se conjuga bellamente con la majestuosidad de su entorno. Aunque turistas de todo el mundo ya han descubierto sus encantos, el país es un lugar magnífico para lunas de miel inolvidables. 

Vietnam explora todos los ambientes, nutre de millones de experiencias y alegra los sentidos. Playas, paisajes vegetales de infarto, una gastronomía de altura y gentes maravillosas: esta tierra dispone de todo y de unas cuantas sorpresas más.

Chanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

Así es Vietnam

La historia de Vietnam durante la segunda mitad del siglo XX es de sobra conocida, pero el país ha sufrido muchas más variaciones en materia política, cultural y social a lo largo de su vasta historia. Es, por tanto, una tierra donde existe una acusada mezcla de culturas que han influido en su imagen y sentimiento actuales, con el budismo como religión predominante (hasta el 84%) en este ámbito.

Su geografía está llena de contrastes: su superficie es un 40% montañosa, pero también destacan emplazamientos diametralmente opuestos, como el delta del Río Rojo y el delta del Río Cuu Longy. Así pues, el país disfruta de todo tipo de ambientes, desde bosques frondosos hasta enormes y paradisíacas playas y otras bellezas como la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Su clima sub-tropical monzónico facilita el disfrute de muchos de sus parajes.

PhotoRoman
Foto vía Shutterstock: PhotoRoman

Núcleos urbanos: Hanói, Hôi An y Đà Nẵng

Hánoi es la capital de Vietnam y su caos el principal punto en común con las grandes ciudades del sudeste asiático. No obstante, existe cierto orden en este desbarajuste. Un ejemplo claro es la organización de las calles por oficios y demás disciplinas, que facilitan la vida a sus habitantes y visitantes de forma original.

Como principales centros de interés, destacan el lago Hoàn Kiếm Lake, el paseo por el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh y la Catedral de San José de Hanói. Además, la ciudad posee unas alrededores con ambientes únicos más naturales e igualmente evocadores.

Hanoi Photography
Foto vía Shutterstock: Hanoi Photography
John Bill
Foto vía Shutterstock: John Bill

Pero a pesar del esplendor que atesora la capital, Hôi An es una de las ciudades más bellas de Vietnam. Los 2000 años de historia que lleva a sus espaldas le ha convertido en un atractivo espacio de la cultura vietnamita. La ciudad es auténtica y colorida y sigue impregnada con los ecos del pasado, por lo que resulta estimulante pasear por su centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y apreciar lugares emblemáticos como el Puente Japonés Cubierto, el templo de Quan Cong y las casas antiguas (destacan las de Phung Hung, Quan Thang y Tan Ky). Además, aunque toda la ciudad se ilumina especialmente durante todo el año, es interesante organizar el viaje según el Festival de la de las Linternas en Luna Llena, en el que todas las luces artifociales se apagan y solo se observan las de las linternas de ciertos puntos estratégicos.

Romas_Photo
Foto vía Shutterstock: Romas_Photo
Michal Jastrzebski
Foto vía Shutterstock: Michal Jastrzebski

Para pasar unos días maravillosos en Hôi An, el Golden Sand Resort es una de las opciones más deliciosas. Aunque presume de un trato inigualable, sus grandes atractivos residen en las vistas hacia el océano y sus fastuosos jardines, así como la cocina, una de las más exigentes y extraordinarias de la zona. El Palm Garden Resort, por su parte, se sitúa en primera línea de Cua Dai Beach, en los dominios de un exuberante jardín tropical, y basa su encanto en la mezcla de tradición vietnamita y estilo moderno.

Golden Sand Resort
Foto: Golden Sand Resort
Palm Garden Resort
Foto: Palm Garden Resort
Palm Garden Resort
Foto: Palm Garden Resort

Đà Nẵng, por su parte, es un municipio independiente que debe parte de su encanto al entorno portuario en el que está inscrito. Allí se dan cita tres grandes lugares de alojamiento: el Naman Retreat, Furama Resort Danang y el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

buocchankhongmoi
Foto vía Shutterstock: buocchankhongmoi
Naman Retreat
Foto: Naman Retreat
Furama Resort Danang
Foto: Furama Resort Danang
InterContinental Danang Sun Peninsula Resort
Foto: InterContinental Danang Sun Peninsula Resort

La fuerza de la naturaleza

La ubicación de Vietnam es un privilegio para los amantes de la naturaleza. Destaca la Bahía de Ha-Long, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una zona costera conformada por 1600 islas de formas absolutamente sorprendentes. Un paseo en barco por esta zona es un regalo para los ojos, además de un sueño que puede dilatarse con multitud de actividades de aventura por su extraordinaria geografía.

JunPhoto
Foto vía Shutterstock: JunPhoto

Los arrozales de Sa Pa son otras de las piezas que el mundo necesita para sorprendernos. Aunque las necesidades agrícolas han incluido la mano del hombre, estas escalonadas terrazas, construidas sobre la montaña a 1500 metros de altitud, son auténticas obras de arte. Además, la región incluye un gran número de minorías étnicas que permiten conocer en profundidad la auténtica cultura vietnamita, más aún si te dejas guiar por una de las mujeres que suelen contratar los turistas.

John Bill
Foto vía Shutterstock: John Bill

Dà Lat es una región que funciona como lugar de retiro y en la que practicar senderismo o canoa. También es hogar de grandes representaciones naturales, como las cataratas Elefante, bellas e impresionantes a partes iguales.

Ninh Binh es otra de esas regiones de visita obligada, justo en las entrañas de Vietnam. Sus paisajes podrían forjar los sueños de quienes se declaran amantes de la naturaleza y no solo por su extraordinaria belleza visual; la exploración de cuevas y selvas vírgenes es otro de sus grandes atractivos. Además, antes de dejarte llevar por el misticismo de Ninh Binh debes visitar Tam Coc, cuyos mercados flotantes son solo una parte de su maravilloso encanto. Can Thơ, abrazada por el río Mekong, es otra zona con abundancia de mercados flotantes y, mejor aún, un territorio espectacular para explorar.

Thoai
Foto vía Shutterstock: Thoai
JunPhoto
Foto vía Shutterstock: JunPhoto

Relax y playas

Khánh Hòa es la provincia donde se despliegan los grandes espacios de playa. Ninh Hoa es una de sus ciudades y en la bahía destaca uno de los grandes hoteles de Vietnam: el Six Senses Ninh Van BayLa playa de arena blanca, la abundante vegetación circundante y las montañas transportan directamente a una isla desierta, pero con el añadido de las magníficas instalaciones típicas del Vietnam más puro.

Six Senses Ninh Van Bay
Foto: Six Senses Ninh Van Bay

El la ciudad de Nha Trang, también en Khánh Hòa, se concentran algunas de las mejores playas de Vietnam, como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong. El carácter paradisíaco de las mismas también viaja a la profundidades del océano, donde un festival de colores y criaturas se aglutina para dotar de vida al fondo marino. Este lugar es el preferido de los buceadores y amantes del esnórquel.

Evgeniapp
Foto vía Shutterstock: Evgeniapp

El gran sabor del Sudeste Asiático

La comida vietnamita es una de las joyas de la gastronomía mundial. En todo el país, tanto en la costa como en el interior, el universo culinario de obligatorio acceso es un torrente de colores, sabores y olores. Sin embargo, la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) es la que mejor se ha doctorado en estas artes y las delicias del Com Niêu Sài Gòn son buena prueba de ello. Esta ciudad se ha especializado en la cocina creativa.

Thy Le
Foto vía Shutterstock: Thy Le

¿Te ha gustado Vietnam? Es un paraíso que lo tiene todo para albergar lunas de miel difíciles de olvidar. Si prefieres otro destino para tu luna de miel, descubre cómo puede ser tu viaje de novios en Isla Mauricio o en Japón. Además, si no lo tienes muy claro, descubre cómo elegir el destino de tu luna de miel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Esta opción es una alternativa ideal para salir de las reglas que componen las actividades de un viaje de novios. ¡Experimenta y crece en todos los sentidos!
Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural que es "pura vida"
Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural que es "pura vida"
Un viaje de novios único en una de las grandes maravillas naturales del planeta. ¿Te apetece una luna de miel en plena naturaleza?
Luna de miel en Kenia: pasión en la joya de África
Luna de miel en Kenia: pasión en la joya de África
Tu luna de miel en Kenia promete entregarte los mejores paisajes de la Tierra y sus increíbles criaturas. ¡Es un sueño hecho realidad!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información