Wedding Club Zankyou: explota los 5 sentidos para disfrutar de tu boda

Los eventos más emocionantes se disfrutan con los cinco sentidos, ¡de eso no hay duda! Por eso para celebrar nuestra nueva edición de Wedding Club Zankyou escogimos el concepto “5 Senses” y es que el día de la boda los sentidos se despiertan más que nunca para captar cada instante y recordarlo durante toda la vida. ¿Queréis descubrir cómo disfrutar de vuestro gran día con los cinco sentidos?

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

El Hotel Intercontiental nos acogió en el salón Villahermosa, un espacio íntimo con una pequeña terraza para celebraciones íntimas. Durante el evento se realizaron cinco intervenciones que correspondieron a los cinco sentidos. En cada una de ellas un anfitrión ayudó a las invitadas a experimentar cada uno de ellos.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Sentir el tacto de una emoción

El vestido de novia es uno de los elementos más importantes en una boda, tanto para la novia como el novio. El tacto de la tela es algo muy sensitivo. Una muselina o el relieve de un brocado pueden evocar toda clase de sentimientos como delicadeza, energía o incluso diversión, que años después con el tacto de la misma tela puede transportarte a ese mismo instante.

La firma Rosa Clará nos guió durante este sentido a través de diferente vestidos, cada uno de ellos con su propia personalidad y todos ellos con algo en común: un mensaje único como el de la novia que lo elige para casarse con ese tejido.

  • El crepé es un tipo de vestido que permite crear volumen sin perder sencillez y marca de forma natural la propia figura de la mujer que lo lleva. Su tela es lisa y ligera, ideal para una mujer que desea combinar elegancia y sencillez.
  • La muselina se caracteriza por su vaporosidad y su extrema suavidad, para novias delicadas.
  • El guipur es un tejido exclusivo de gran calidad y delicadeza, pero que permite pequeños dibujos para dar un toque de ilusión, por ejemplo para novias campestres con detalles de flores se decantan por esta opción.
  • El brocado es una tela más armada y se define como un tejido texturado, ofrecen un mayor abanico de relieves. Es un tejido ideal para los estilos más clásicos pero sin dejar de lado la modernidad.
Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Un olor con notas de personalidad

El olor es una de las fuentes de recuerdos más fuerte que existe. Un sólo aroma puede despertar toda clase de sensaciones y hacerte sentir como en casa, excitarte o puede decir mucho de la persona que lo lleva. Así nos lo mostró Giorgio Armani mediante la cata de la gama de fragancias Armani Sì, mostrando que una mujer que usa una de ellas es fuerte, dueña de su propio destino y que busca sus sueños sin dejar de ser elegante y femenina.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Las invitadas aprendieron que las fragancias están compuestas por tres partes: las notas de salida que se sienten hasta los 30-45 minutos después que aplicamos el perfume, las notas de corazón que se quedan en la piel hasta 2-3 horas después que aplicamos el jugo y, finalmente, las notas de fondo que son las que permanecen hasta 5-6 horas después de la aplicación del perfume. En cada piel de la mujer le perfume se comporta de manera diferente, aportando un toque personal que hace única a cada mujer.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Ver con el corazón

A veces el mejor detalle es aquel que no se ve a simple vista pero si con el corazón. Unicef se encargó del sentido de la vista con una solidaria intervención. Se repartieron unas tarjetas un con un mensaje y todas las invitadas tenían en su sitio un tarrito de cristal con un suministro en su interior y a la vista parecía un simple objeto: un lápiz, un trocito de manta, una pastilla potabilizadora, una vacuna, etc.) en la etiqueta exterior se muestra por un lado una foto de un niño en actitud alegre con el suministro y por otro, una breve explicación de lo que es. 

En su intervención hablaron sobre el Regalo Azul, se puso foco en la tarjeta, que es lo que los invitados ven cuando se les entrega y luego, se hará referencia a los suministros, que es lo que los niños ven. Este es el efecto que se produce tanto cuando los novios deciden dar este regalo como un detalle de boda o bien si un invitado desea hacer un regalo solidario a través de la lista de bodas online en Zankyou. Un regalo hecho con el corazón.

Foto: Carlos Aragón para Zankyouo
Foto: Carlos Aragón

Degustar cada instante de tu boda

La gastronomía es uno de los pilares de una boda y también un elemento con el que sorprender a los invitados. La nueva propuesta del Hotel Intercontinental para el próximo año es celebrar el banquete en formato brunch. Esta tradición anglosajona se ha convertido en una auténtica tendencia gastronómica. Se trata de hacer una comida antes de la hora normal de almuerzo o un desayuno tardío. Para bodas de mañana o medio día es una solución ideal, también se pueden disfrutar para aquellas que se celebran a primera hora de la tarde.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Un gran buffet con más de 200 productos e inmensa variedad productos: mesas de sushi, tartares de carne o pescado, huevos, zumos, bebidas, bollería, ensaladas, quesos, patés, vinos y postres caseros. Los invitados pudieron degustar algunas de sus referencias para poder sentir cada uno de sus sabores que pueden marcar la diferencia en un día tan especial, un buen catering siempre es un signo de calidad y una forma de hacer disfrutar a todos los invitados de un evento.

El chef Juan Carlos de la Torre y un experto equipo de profesionales diseñan cada brunch nupcial en función de las características de cada novio, su lugar de origen, gustos o lo que ellos quieran, así cada brunch es completamente personalizado y único como cada boda.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

La música es el motor de las emociones

La música es imprescindible en una boda, acompaña a los novios durante todo el día y en los momentos más importantes. Las notas suenan durante la preparación de los novios: mientras están nerviosos porque se acerca el gran momento, en la ceremonia para dar la entrada a la novia en la iglesia, durante el cóctel, para repartir los regalos especiales a sus invitados y, por supuesto, en la fiesta para culminar un día lleno de emociones y sensaciones.

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Para ello Hey Mickey! acompañó la presentación de cada uno de los sentidos con melodías para crear una atmósfera única y maximizar las emociones. Cada presentación tuvo su propia sintonía haciendo que cada instante tuviese su propia banda sonora acompasando las explicaciones y la experimentación de sensaciones que vivieron nuestras invitadas mientras disfrutaban de la experiencia. 

Foto: Carlos Aragón para Zankyou
Foto: Carlos Aragón

Gracias a Carlos Aragón por sacarnos tan guapas en las fotografías y a Guillermo Gumiel por plasmar este bonito evento en vídeo. También a todos los proveedores que hicieron posible sentir que se puede disfrutar de un evento con los cinco sentidos y a todas las invitadas que nos acompañaron en esta sensorial experiencia. ¡Os esperamos en nuestra siguiente edición!

Quizás también te interese:

El primer International Wedding Club celebrado en el Hotel María Cristina

Tercer Wedding Club Special Edition en Mimoki

Primer Breakfast Wedding Club con las mejores wedding bloggers españolas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Segundo Breakfast Wedding Club de Zankyou. ¡Christmas Edition!
Segundo Breakfast Wedding Club de Zankyou. ¡Christmas Edition!
En Zankyou celebramos, junto a grandes profesionales y amigos del sector nupcial, nuestro II Breakfast Wedding Club
Nuesto primer Breakfast Wedding Club con las mejores wedding bloggers españolas
Nuesto primer Breakfast Wedding Club con las mejores wedding bloggers españolas
El 6 de octubre celebramos el primer Breakfast Wedding Club, un desayuno organizado por Zankyou, en uno de los hote
Maggie Sottero Platinum
Los mejores diseños de Maggie Sottero y Sottero y Midgley: novias con personalidad y mucha elegancia
Si aún estás perdida en la búsqueda de tu vestido, te proponemos conocer algunos de los fantásticos diseños de Magg...
Nuestro primer Breakfast Wedding Club en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona
Nuestro primer Breakfast Wedding Club en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona
Una vez, hicimos nuestros conocidos desayunos pero esta vez el escenario fue el precioso Hotel Majestic de la Ciudad Condal. ¡No os perdáis todos los detalles!
Maggie Sottero
Maggie Sottero y Sottero & Midgley otoño 2016: sensualidad sutil
Si deseas un vestido de novia clásico con detalles exquisitos que sorprendan, no te pierdas estas colecciones.
Foto: Paula Latry
Tu boda, una experiencia para los sentidos: 5 claves para conseguirlo
Los servicios que ofrece Paula Latry, harán de tu boda un día único y especial. Deja que su equipo de profesionales te asesoren para conseguir la boda con la que soñabas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información