Wedding Club Zankyou: Nuevas tendencias para las bodas del próximo año

En vistas de cerrar el 2017 como el año de las bodas naturales, frescas y de inspiración tropical, nos preguntamos qué nos deparará la próxima temporada. Nos hemos reunido con los mejores profesionales del sector para conocer estas novedades, que servirán de inspiración para cientos de parejas que están a punto de unirse en matrimonio. Las hemos analizado en nuestro exclusivo Wedding Club, al que asistieron blogueros y wedding planners para dar forma a las cosas nuevas y bonitas que marcarán estilo y tendencia en las próximas bodas. ¡No te quedes sin conocerlas!

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

El Parador de Chinchón nos recibió como un magnífico anfitrión en su convento agustino. Este antiguo edificio en el que vivían los monjes, fue reformado para mantener la esencia de la arquitectura tradicional, con grandes ventanales, amplios espacios, cuidados jardines y una decoración muy equilibrada que unía elementos clásicos y modernos.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito
Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

En uno de sus salones, nos esperaba una preciosa mesa otoñal donde predominaban los colores cálidos y acogedores. Detalles como los bajoplatos fueron realizados a mano por La Tarlaca, tejidos con el mismo cuidado con el que pintaron las piñas y colgaron la lluvia de hojas sobre nosotros. En este Wedding Club, se habló mucho sobre decoración, sobre todo, de las bodas temáticas que van tomando protagonismo y que son cada vez más demandadas por las parejas. En el Parador de Chichón, son especialistas en decorar sus espacios de manera temática, fusionando perfectamente los elementos de la boda con aquellos propios del espacio.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Los patios con nísperos y jardines franceses que rodean el parador, son espacios muy versátiles para la celebración de bodas de todo tipo. Nieves Montisi, la directora del Parador de Chinchón, nos mostró las instalaciones y ambientes en los que realizan bodas civiles, cócteles bajo guirnaldas de luces al aire libre, y la zona especialmente dedicada para la barra libre y música. Nuestros invitados, wedding planners como David Sanz, Wedding Warriors, Sí quiero, Julieta, Dimeic, La Luciérnaga Eventos y Mi Dama Madrina tomaron buena nota del abanico de posibilidades que ofrece este espacio.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

En cuanto a catering de boda, las tendencias siguen dando fuerza al formato cóctel y estaciones. Durante el Wedding Club, disfrutamos de un delicioso desayuno, dulce y salado, que preparó el equipo de cocina del Parador. Elaboraron cada plato de manera artesanal, igual que realizan sus menús para bodas, de forma personalizada y a gusto de los novios, con posibilidad además de adaptarlo perfectamente a la temática que hayan elegido. ¡Decoración y gastronomía se funden!

Estilismo para novias 2018… llenas de luz

Junto a la decoración, el look de la novia es uno de los elementos que más marca la diferencia entre una temporada y otra. Contamos con tres grandes profesionales, Fini Rico, Pathmakeup y Tocados GreyCat, que elaboraron diferentes estilismos de lo que esperamos de las novias el próximo año.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

En cuanto a maquillaje, seguiremos viendo novias con efecto “cara lavada”, en la que se trabaja mucho la piel para dejarla impecable, con un adecuado tratamiento de luces y sombras en el rostro, que buscan potenciar los rasgos más favorecedores de la novia. Para las novias que busquen marcar la mirada, destacan las sombras en tonos bronce y los ahumados. Profesionales como Paula, de Pathmakeup, asegura que el maquillaje de ojos más demandado por las novias de 2018 será el delineador difuminado, que enmarca la mirada sin darle agresividad y que se potencia con una capa de sombra champán para aportar luz y brillo. En cuanto a color de labios, Paula se decanta por usar un lápiz de color fijo, en tonos rosados y rojos naturales, y aportar brillo con un gloss.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Peluquería y tocados siguen de la mano en la temporada 2018. Un claro ejemplo, es el tocado de Greycat, elaborado sobre alambre flexible y enredado sobre la trenza que realizó Josefina Rico para este look. Irene, de Greycat, confecciona cada pieza de manera artesanal, con delicadeza y al gusto de cada novia. Aunque la porcelana sigue estando presente, deja paso a otros materiales como las piedras y el cristal, que aportan más luz y brillo a los peinados, así como al latón y los tocados joya que serán la novedad más destacada en la próxima temporada.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Los peinados de novia siguen siendo reflejo de naturalidad, frescura y suavidad. Tanto melenas sueltas como recogidos se hacen huyendo del cabello apelmazado, dando esponjosidad y soltura al pelo. Fini Rico, recomienda recogidos para las novias que prefieran despreocuparse del pelo durante toda la boda. Para las novias románticas, las ondas al agua bien trabajadas son la estrella. Esta profesional asegura que para conseguir que este acabado permanezca durante toda la boda, hay que trabajar mucho el pelo y aplicar productos de modelado y fijación especiales.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito
Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

¿Sabes cuál es la nueva tradición que van a implantar las bodas de 2018? 

La nueva generación de parejas que comienzan a casarse son más conscientes de las necesidades que niños y familias sufren en países desfavorecidos. Tanto es así, que en sus bodas no faltará algún detalle solidario, destinado a ayudar a algún colectivo concreto, implantando este gesto solidario como una tradición más.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

En este terreno, Unicef tiene mucho que aportar. El Regalo Azul fue uno de los más demandados por las parejas, que funciona como un doble regalo. Las parejas eligen la tarjeta que quieran para sus invitados, y a la vez, el producto solidario con el que quiere colaborar: kit de desnutrición, material escolar o pastillas para potabilizar agua. Este detalle caló profundamente en nuestros invitados que se informaron sobre la forma de seguimiento de la ayuda prestada por los novios, ya que la pareja puede ver a qué niños se les hace entrega de sus regalos solidarios.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito
Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Tan solo el año pasado más de 50.000 niños sobrevivieron gracias al kit de desnutrición y 49.000 niños fueron vacunados contra la polio. Los datos cada año van en aumento, así que vuestra boda también puede salvar vidas y ayudar a consolidar esta tradición tan especial.

Cada vez… ¡más aventureros!

Es una de las tendencias principales que se analizan en las grandes agencias de viajes, como Viajes El Corte Inglés. Sus especialistas en lunas de miel, destacan que cada vez las parejas se decantan por viajes más aventureros, en los que hacen actividades como safaris, visitan cráteres africanos, bucean en las islas de Zanzíbar, etc.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito
Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Las parejas acuden solicitando viajes cada vez más exclusivos, donde nadie haya estado antes. En El Corte Inglés les ofrece un enorme abanico de posibilidades, personalizando al 100% cada fase del viaje y ajustándolo al presupuesto de los novios. El asesoramiento de sus profesionales es clave para que la pareja saque el máximo partido a su destino, ya que ellos conocen los destinos personalmente y sus consejos les resultarán muy prácticos.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

Además de aventuras, se mantienen los combinados de visita a grandes ciudades con final en playas paradisíacas, y  se intensifica la demanda a los destinos especialmente ideados para las parejas que buscan viajes de relax, en los que olvidarse de todos los preparativos de la boda y disfrutar de sus primeros días juntos como marido y mujer.

El mundo de Alicia

Finalizamos nuestro Wedding Club con una visita a la inolvidable tienda de La Tarlaca. “Tienda” por llamarlo de alguna manera, porque es una representación del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, donde cada detalle está pensado para inspirar un episodio del cuento. Una divertida forma de comprar y disfrutar del ingenio de sus creadoras, a las que les apasionan las bodas temáticas y en las que ponen toda su creatividad.

Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito
Blanco Infinito
Foto: Blanco Infinito

En La Tarlaca, están especializados en contar las historias de las parejas a través de todos los elementos decorativos de la boda, comenzando con la invitación y acabando con los postres. Una especialidad que sigue marcando tendencia en cuanto a las bodas personalizadas, hechas a medida para cada pareja.

Una película de vuestra boda

Sabemos que el reportaje de fotografías es indispensable en una boda, pero comienza a robarle terreno el vídeo de boda, capaz de crear recuerdos con mayor carga de emoción y sentimiento. La línea para estos recuerdos está clara, las parejas buscan un trabajo profesional, de calidad, y con una narrativa audiovisual semejante al cine. Blanco Infinito es un ejemplo de esta tendencia, que retrata con frescura y luminosidad la historia de cada pareja.

Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento, grabados por Michèle y David, que refleja el ambiente que disfrutaron nuestros invitados y donde cada detalle, es retratado con delicadeza. Las fotos de este artículo también son obra de Blanco Infinito, que siguiendo su estética narran el evento de forma natural, sin interferir, generando ese halo de espontaneidad tan especial y ¡que nos encanta!

Descubriendo las nuevas tendencias nos damos cuenta de que las bodas de 2018 van a ser en definitiva bodas dinámicas, donde los novios siguen siendo los protagonistas pero donde también se involucran a los invitados. La atmósfera de la boda estará cada vez más pensada, para diferenciarla realmente de otras celebraciones y hacer que cada evento sea realmente único. Toma nota de todos estos detalles para que vuestra boda sea especial, divertida, solidaria y ¡novedosa!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Zankyou Weddings
Feria Novios Asturias 2018: el encuentro nupcial de referencia en el Principado
Llega la XVIII edición de Feria Novios Asturias 2018, un encuentro nupcial por excelencia del Principado donde encontrar solo lo mejor para vuestra boda.
Foto: Issa Leal Fotografía
Wedding Club Zankyou: la costa gaditana protagonista de un día inolvidable
Primer Wedding Club Zankyou del mes de abril en la costa gaditana. Profesionales y amigos disfrutamos de una jornada única en el Parador de Cádiz. ¡Te contamos todos los detalles!
6 propósitos de Año Nuevo para ser una pareja feliz en 2018 y siempre
6 propósitos de Año Nuevo para ser una pareja feliz en 2018 y siempre
Olvida los mitos y céntrate en las mejores intenciones para el próximo curso, aquellas que de verdad tienen posibilidades de hacerse realidad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información