Publicidad
Ya puedes besar a la novia: historia de un beso

Ya puedes besar a la novia: historia de un beso

El beso de los novios encierra en realidad varios de esos significados (amor, cariño, respeto y suerte) y es ya un símbolo nupcial pero cada boda tiene una historia detrás. La historia del beso. No precisamente de ese beso público en el altar sino del primero que se dieron en la intimidad

  • Actualidad

El beso. En las bodas es el encargado de sellar los votos matrimoniales. Pero un beso es mucho más que el cierre de la ceremonia. Usamos los besos para buscar la suerte; ¿quién no ha besado un billete de lotería alguna vez? por no hablar de la tradición americana de besarse bajo una rama de muérdago justo cuando comienza el año para tener suerte. Nos besamos para saludar, para demostrar cariño, respeto o amor.

guardarBesos de boda espontáneos.Foto: Virginia Gimeno
Besos de boda espontáneos.Foto: Virginia Gimeno
Publicidad

El beso de los novios encierra en realidad varios de esos significados (amor, cariño, respeto y suerte) y es ya un símbolo nupcial pero cada boda tiene una historia detrás. La historia del beso. No precisamente de ese beso público en el altar sino del primero que se dieron en la intimidad. Ahora nos enviamos besos por Facebook, Twitter, Whatsapp, Line o incluso por mail. Pero siempre hay un primer beso real, uno que esconde diferentes sentimientos que significa el final del cortejo y el inicio de la relación. Fisiológicamante esa unión de los labios desencadena la liberación de adrenalina y la aceleración del ritmo cardiaco. Liberación pura de endorfinas que nos da una gran sensación de bienestar.

guardarBesos cómplices de boda. Foto: Sónia Arrepia - Sweet Lemon
Besos cómplices de boda. Foto: Sónia Arrepia - Sweet Lemon

Emocionalmente es mucho más. La historia de un beso que se enciende con el deseo y se separa con un suspiro. Besar por primera vez a alguien es todo un riesgo, puede que no sea como tú esperabas o puede que no le guste a tu pareja. El primer beso te deja un dulce sabor en los labios y mucho en que pensar.

guardarBesos de boda. Foto: Joseph Alfaro
Besos de boda. Foto: Joseph Alfaro
guardarBesos de boda originales. Foto: Matt Shumate Photography
Besos de boda originales. Foto: Matt Shumate Photography

¿Cuántas veces habías fantaseado con ese primer beso? ¿Dar el primer paso o esperar a que lo haga el otro? Una mirada. Un acercamiento. Una ilusión. Esperas un beso como el que marcó época en los años 40 en Estados Unidos: retratado por Alfred Eisenstaedt un beso pasional entre un soldado de la marina que besó a una enfermera a la que no conocía de nada. Puede que no sea un beso de película pero ese primer beso dice mucho en silencio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBesos románticos de boda. Foto: Sweet Little Photographs
Besos románticos de boda. Foto: Sweet Little Photographs

Así que cuando en una boda se escucha “ya puedes besar a la novia“, los novios recuerdan cuál ha sido el camino desde su primer beso hasta ese momento y así lo demuestran. Besos pasionales, besos cariñosos, infantiles, intensos, seductores, con risas, con nervios, románticos, de película, cómplices en definitiva de esa historia que les une.

Y tú, ¿recuerdas cómo fue el primer beso con tu pareja?

Publicidad

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!