Ya sabemos cuál es el color de moda en 2018 según Pantone

Ya sabemos cuál es el color de moda en 2018 según Pantone

Las bodas más especiales del año se llenarán de este color que evoca misticismo, originalidad y la exploración del universo.

  • Estilos de decoración
  • Tendencia
  • International
  • 2018

Como cada año, la empresa de identificación cromática y creadora del estándar de colores, Pantone Inc., ha revelado cuál será el tono de moda durante el 2018, de acuerdo con su habitual estudio sobre las diferentes características del color. En esta ocasión, el ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838) ha sido el ganador y promete llenar de magia las bodas del próximo curso.

guardarPantone
Foto: Pantone

Para justificar esta elección, Pantone utiliza tres palabras: “originalidad, ingenio y mentalidad visionaria”. Y se explaya sobre el color, que sugiere “el misterio del cosmos y de todo lo que está más allá; el cielo de la noche, vasto y sin límites, es un símbolo inspirador de crecimiento, de que todo es posible, una muestra del deseo de conquistar un mundo más allá del nuestro“.

guardar274 km Fotografía
Foto: 274 km Fotografía

Con el nuevo año a punto de dar el pistoletazo de salida, el ultraviolet se postula como protagonista en todo tipo de eventos relacionados con la moda, la estética y la decoración. El color presenta la intemporalidad e implanta su sello personal y revolucionario en la cultura y en la vida.

En palabras de la compañía, “los enigmáticos púrpuras siempre han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad. Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas”.

guardarEolie in Love
Foto: Eolie in Love

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y es que, tal y como les pasó a los grandes, “este color saca a la luz las capacidades creativas y sensitivas, desde explorar nuevas tecnologías y las galaxias del universo, hasta encontrar nuevas fuerzas artísticas y espirituales dentro de nosotros. Todo esto forma parte del cosmos del tono “, cuenta Pantone. En este sentido, es cierto que la luz púrpura y de tonos similares llena los espacios de meditación y demás emplazamientos para generar atmósferas místicas. El ultravioleta es poderoso y delicado a partes iguales. 

guardarIl Pavone Bianco
Foto: Il Pavone Bianco

Para bodas con fuerte influencia etérea y guiños a la inmensidad de lo intangible, la decoración con tonos ultravioleta, presente en invitaciones, mantelería, flores y mobiliario, generará un halo de fantasía que triunfará en 2018. Asimismo, si bien las novias suelen vestir de blanco, los ramos con chispazos ultravioletas son fantásticos para crear contraste, y los vestidos de invitada inscritos en la fuerza espiritual de este tono serán un acierto seguro.

guardarIl Capperino
Foto: Il Capperino

Tras la nueva designación de Pantone, el verde amarillento (Greenery, 15-0343) que reinó en 2017, y que simbolizaba nuevos comienzos y la frescura de la primavera, deja paso al ultravioleta, que llega con el mismo sentimiento puro, pero alcanzando un nivel más ambicioso, extraterrenal, de descubrimiento constante y misterio absoluto. ¿Te atreves con él para tu gran día?

Quizás también te interese:

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Los 10 seating plan más TOP para 2018: ¡amor a primera vista!

7 ideas de IKEA que cambiarán la decoración de tu hogar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Eztiphoto Fotógrafos bodas
Wedding's Art | Photo & Film Fotógrafos bodas
Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
274 Km Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!