Ya tengo los detalles para los invitados.... ¿Quién los reparte?

Foto: 35mm Fotógrafas
Foto: 35mm Fotógrafas

Aunque parezca mentira, decidir detalles para los invitados os llevará algunos días. En primer lugar, porque hay que tener claro el número de comensales (aunque siempre debéis comprar unos cuantos más extra), y en segundo, porque tendréis que hacer un regalo a todos, incluyendo hombres, mujeres y niños, que a su vez siga una temática común: solidario, práctico, decorativo….

Teniendo clara la primera parte, hay que concretar en qué momento de la boda queréis repartirlos; el más adecuado suele ser justo antes del primer baile, cuando estéis tomando los postres y licores.

Se elige este momento porque los invitados todavía estarán sentados en la mesa y será más fácil dárselo, siempre y cuando el detalle que entreguéis no sea algo que hayan podido utilizar con antelación. Pongamos por caso que la boda se celebra en los meses de calor y vuestro regalo elegido son abanicos: no tendría sentido darlos después de la cena; en este caso concreto sería mucho más práctico darlos bien a la entrada de la ceremonia, o justo a la llegada del lugar donde celebréis el cóctel.

Otra de las cosas que más se cuestionan los novios es quién se encargará de repartir esos regalos. Lo habitual es que una o dos personas de confianza de cada familia repartan los detalles a los invitados entre las diferentes mesas. Dado que conocerán a la mayoría, será un momento también especial para ellos. Podrían ser los padres de los novios, aunque suele ser una tradición que gusta más a las mujeres, como a la madre de la novia y la madrina. Si en vuestro caso no puede ser esa opción, podéis contar con vuestros hermanos, primos o un buen amigo.

En ocasiones son los propios novios los que reparten los regalos; yo suelo desaconsejar esta opción, porque así el reparto de regalos se alarga mucho: todos los invitados quieren hablar con los novios cuando llegan a la mesa, y es difícil para la pareja terminar las conversaciones. Es más fácil los novios pasen por las mesas entretanto, saludando de forma general. Una vez se hayan terminado de repartir los regalos, comenzará el baile y la posterior barra libre.

Si por el contrario preferís evitar este momento, sugiero poner una zona con cestas, para que cada invitado coja el suyo. Acordaos, eso sí, de comentarlo, para que ningún invitado despistado se olvide de coger el suyo.

Por último, si vuestro detalle es solidario, como el Regalo Azul de UNICEF, lo más corriente es que se presente en forma de tarjeta o similar: podéis dejarla ya colocada en la mesa, junto a las copas, o sobre el plato, para que cuando los invitados se sienten sepan que habéis colaborado con alguna asociación.

Foto cortesía de 35 mm. Fotógrafas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Sitting para bodas personalizado, ¿quién es quién?
Sitting para bodas personalizado, ¿quién es quién?
Nueva forma de indicar a los invitados a una boda cómo deben sentarse. Un sitting muy especial con fotos de los com...
¿Tengo que llevar cancán con mi vestido de novia?
¿Tengo que llevar cancán con mi vestido de novia?
Es una de las preguntas más planteadas por las novias a la hora de completar su look nupcial. Elegir un cancán para...
¡SOS! Tengo boda en un mes y estoy muy blanca: auto-bronceador VS rayos UVA
¡SOS! Tengo boda en un mes y estoy muy blanca: auto-bronceador VS rayos UVA
¿Te casas dentro de nada y quieres darle a tu piel un tono más dorado? ¿Estás invitada y necesitas estar morena cua...
Descubre quién es el ganador del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015
Descubre quién es el ganador del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015
Descubre quién ha sido el fotógrafo ganador o ganadora del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015, ¿lo elegirías para tu gran día?
Foto: María Nieto
La pregunta del millón: ¿A quién invitamos a la boda?
La lista de invitados, que con tanta ilusión iniciamos incluyendo a todas las personas que nos gustaría poder invitar, probablemente termine siendo mucho más extensa de lo que nos podemos permitir.
Foto: Zita Elze
¿Quién da más? Vestidos de novia de flores naturales
¿Qué pasa cuándo se une la pasión por el diseño con el arte floral? Pues que terminas haciendo maravillosos vestidos de novia integrando flores naturales en él. La artífice de esta maravilla tiene su sede en Londres y se llama Zita Elze.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información