Ya tengo los detalles para los invitados.... ¿Quién los reparte?

Foto: 35mm Fotógrafas
Foto: 35mm Fotógrafas

Aunque parezca mentira, decidir detalles para los invitados os llevará algunos días. En primer lugar, porque hay que tener claro el número de comensales (aunque siempre debéis comprar unos cuantos más extra), y en segundo, porque tendréis que hacer un regalo a todos, incluyendo hombres, mujeres y niños, que a su vez siga una temática común: solidario, práctico, decorativo….

Teniendo clara la primera parte, hay que concretar en qué momento de la boda queréis repartirlos; el más adecuado suele ser justo antes del primer baile, cuando estéis tomando los postres y licores.

Se elige este momento porque los invitados todavía estarán sentados en la mesa y será más fácil dárselo, siempre y cuando el detalle que entreguéis no sea algo que hayan podido utilizar con antelación. Pongamos por caso que la boda se celebra en los meses de calor y vuestro regalo elegido son abanicos: no tendría sentido darlos después de la cena; en este caso concreto sería mucho más práctico darlos bien a la entrada de la ceremonia, o justo a la llegada del lugar donde celebréis el cóctel.

Otra de las cosas que más se cuestionan los novios es quién se encargará de repartir esos regalos. Lo habitual es que una o dos personas de confianza de cada familia repartan los detalles a los invitados entre las diferentes mesas. Dado que conocerán a la mayoría, será un momento también especial para ellos. Podrían ser los padres de los novios, aunque suele ser una tradición que gusta más a las mujeres, como a la madre de la novia y la madrina. Si en vuestro caso no puede ser esa opción, podéis contar con vuestros hermanos, primos o un buen amigo.

En ocasiones son los propios novios los que reparten los regalos; yo suelo desaconsejar esta opción, porque así el reparto de regalos se alarga mucho: todos los invitados quieren hablar con los novios cuando llegan a la mesa, y es difícil para la pareja terminar las conversaciones. Es más fácil los novios pasen por las mesas entretanto, saludando de forma general. Una vez se hayan terminado de repartir los regalos, comenzará el baile y la posterior barra libre.

Si por el contrario preferís evitar este momento, sugiero poner una zona con cestas, para que cada invitado coja el suyo. Acordaos, eso sí, de comentarlo, para que ningún invitado despistado se olvide de coger el suyo.

Por último, si vuestro detalle es solidario, como el Regalo Azul de UNICEF, lo más corriente es que se presente en forma de tarjeta o similar: podéis dejarla ya colocada en la mesa, junto a las copas, o sobre el plato, para que cuando los invitados se sienten sepan que habéis colaborado con alguna asociación.

Foto cortesía de 35 mm. Fotógrafas

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Foto: Bodografos
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