Novias e invitadas: 5 tipos de zapatos que amaréis

El calzado de novia e invitada ya no es lo que era, se destierra la idea de que para presumir hay que sufrir y se amplía muchísimo la oferta, tanto en hormas como en colores y decoraciones. ¡Toma nota!

El calzado refleja la personalidad y el carácter de quien lo lleva, y en las bodas no iba a ser diferente. Siempre se ha dicho que llevando el pelo y los zapatos limpios y cuidados tienes resuelto cualquier reto que se te ponga por delante. Actualmente la oferta comercial es infinita, incluso puedes encontrar firmas que te los hacen a medida y personalizan según tu gusto y preferencias.

Tanto si eres novia como invitada, tienes multitud de opciones para lucir el día B. El mundo del calzado de reinventa año tras año mejorando sus hormas, sin perder de vista el diseño. Te dejamos una selección de zapatos para que puedas ir eligiendo cuál se adapta mejor a tu estilismo.

Foto: Mr Right
Foto: Mr Right

1. Salones o stilettos

Son los zapatos más clásicos, aquellos con los que nunca fallas. Se caracterizan por elevar el talón por encima de los dedos del pie. Otra de sus particularidades son sus líneas limpias y sencillas. Los salones aparecen a comienzos del siglo XVIII en la sociedad.

La diferencia entre el zapato de salón y el stiletto no es más que la altura de su tacón. Para que puedan considerarse del segundo grupo el tacón deberá medir al menos 10 centímetros. ¿Eres de las que apuesta por un taconazo de vértigo o prefiere uno más moderado?

  • Para novias

Los quiero ya! ROUGE Shoes #bridalshoes #bridetobe #mrrightshoes photo by heynphotograhy

A post shared by Mr.RIGHT (@mrright_bcn) on

  • Para invitadas

Los zapatos de Andrea 😻 #zapatosnovia #brideshoes

A post shared by Kiwo (@kiwo_estudio) on

2. Sandalias

Si hay un tipo de calzado que estiliza por encima de cualquier otro son las sandalias. La opción más femenina que existe y la que mejor encaja con la gran mayoría de looks.

Su sencillez y su atractivo sin límites convierte este tipo de calzado en uno de nuestros preferidos. Escoge entre las clásicas sandalias de tira fina, correa en el tobillo y tacón de aguja, de estilo bailarina o incluso con plataforma y tacón ancho.

  • Para novias

We Love Badgley Mischka! #bridetobe #mrright

A post shared by Mr.RIGHT (@mrright_bcn) on

  • Para invitadas

3. Cuñas y alpargatas

Sin pensárselo dos veces son las grandes aliadas de las mujeres. Se distinguen por elevar el talón a la misma altura que los dedos de los pies, por lo que su gran atractivo es que el pie femenino no sufre. ¿Y lo mejor? Ganas tantos centímetros como quieras.

Ten en cuenta que este tipo de calzado es el más informal de la lista, busca un par que tenga algo especial para que encaje con el outfit del evento para evitar que parezca un calzado del día a día.

Es más, las alpargatas son la opción estrella de las novias para la parte del baile y discoteca. Permiten descansar el pie y seguir la fiesta hasta el amanecer.

  • Para novias

  • Para invitadas

4. Mules

Este tipo de calzado se rescata de la época de los 90 y se caracteriza por su comodidad. Se diferencian por dejar al descubierto la parte trasera del pie creando una ilusión óptica de pie más estrecho. ¿Eres de las que los aman o los odias?

  • Para novias

  • Para invitadas

5. Bailarinas

Quizá no lo recomendaríamos para las primeras horas de una boda, pero sí como un calzado de repuesto para las últimas horas de la fiesta. Su comodidad es indescriptible, sin embargo, son los que menos favorecen por norma general.

Eso sí, son un verdadero comodín para novias e invitadas por igual. Si estás convencida de que eres de las que acabará bailando con ellas busca algunas que tengan algún detalle especial y no te arruinen el look.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de zapatos más demandados por novias e invitadas, ¿con cuál te quedas?

Quizá también te interese:

Los zapatos personalizados que toda novia quiere para el día de su boda, ¿aún no los conoces?

10 prendas que nunca pensaste que llevarías y que son lo más para tu look de invitada

11 imprescindibles para tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir los zapatos de novia para mi boda | Foto: Elena Bau
Cómo elegir los zapatos de novia en 5 pasos
Te contamos las claves para elegir el zapato de novia perfecto para tu boda. ¡No te las pierdas!
Deja huella con unos zapatos de Hannibal Laguna en tu próxima boda: ¡consíguelos gratis!
Deja huella con unos zapatos de Hannibal Laguna en tu próxima boda: ¡consíguelos gratis!
¿Quieres calzarte unos Hannibal Laguna para tu próxima boda seas novia o invitada? ¡Participa en el sorteo y deja huella a cada paso!
La marca Michael Kors compra Jimmy Choo, la firma de zapatos de lujo
La marca Michael Kors compra Jimmy Choo, la firma de zapatos de lujo
La operación se ha cerrado por 1000 millones de euros y terminará de resolverse durante el último trimestre de 2017.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información