Luna de miel en Botswana

El paraíso de los elefantes

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Botswana

Si estáis inmersos en la organización del día más feliz de vuestra vida, seguro que ya estáis buscando el que será el destino de vuestro primer viaje como esposos. Lo más recomendable, antes de decantarse por un lugar u otro, es pensarlo detenidamente para escoger el mejor para vosotros. Si aún tenéis dudas y no sabéis dónde ir, te sugerimos una luna de miel en … ¡Botswana!

África es un continente espectacular y en Botswana disfrutaréis de safaris, naturaleza y fauna salvaje, y un paisaje como nunca habéis visto uno igual. ¿Queréis saber todo lo que este país tiene para ofreceros? ¡Adelante y comenzad a soñar!

Índice de contenidos
Datos generales de Botswana

Huso horario

El huso horario de Botswana es el GMT +2.

Clima

El clima de Botswana es el típico del sur de África, pero con menor cantidad de precipitaciones que los países del Este. Por tanto, su clima es desértico y subtropical, con unas temperaturas que sufren grandes variaciones entre el día y la noche. Las estaciones del año de Botswana son dos: el invierno y el verano, pero durante los meses opuestos a Europa.

Moneda oficial

La moneda oficial en Botswana es el Pula. Por lo general, suelen aceptar el pago con euros y dólar americano, aunque el cambio suele ser desfavorable. También se acepta el pago con tarjetas de crédito en bancos, hoteles, restaurantes. Algo importante que debéis de saber sobre el efectivo es que se debe declarar las divisas al ingresar al país.

Idioma oficial

El idioma oficial en Botswana es el inglés, pero también se hablan otras lenguas, como el setswana, el chuana, el san, el khoikhoi y el ndebele.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Botswana es de unos 2€, aproximadamente.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Botswana es necesario presentar un test PCR con resultado negativo, con menos de 72 horas de antelación. Además, las autoridades sanitarias del país, realizarán un control durante 14 días. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Botswana?

Delta del Okavango

Si queréis visitar un lugar romántico por excelencia, no os podéis perder el Delta del Okavango, uno de los ecosistemas más bonitos de la Tierra. Aquí, podréis encontrar un laberinto de islas, lagunas y canales de gran belleza. Además de estar lleno de preciosos nenúfares, el delta es el hogar de una gran variedad de especies animales, como elefantes, hipopótamos, jirafas, antílopes, aves… Sin duda, el Delta del Okavango os enamorará aún más, si cabe.

Este lugar se puede explorar de diferentes maneras, pero las más especiales son navegando entre sus canales en un mokoro, que es una canoa típica del país, o bien, aprovechar la ocasión para subirse a una avioneta. ¡Una experiencia única e inolvidable donde contemplar una puesta del sol espectacular!

Safari por Moremi y Chobe

¿Sois amantes de los animales? ¡Seguro que os encantará verlos en libertad! Los Parques Nacionales de Moremi y Chobe cuentan con grandes manadas de elefantes, siendo la mayor reserva de todo el país. Pero, también podréis avistar otras especies como leones, leopardos, cebras, ñus, búfalos… La reserva de Chobe duplica en extensión a Moremi y el cual se divide en cuatro zonas diferentes: Serondela, Linyati, Savuti y Tchinga. En esta área también se pueden ver otros animales, como cocodrilos, hipopótamos, etcétera. Todo ello en bellos paisajes que se quedarán grabados para siempre en vuestra memoria. Una experiencia romántica y aventurera es aprovechar la visita para pasar una noche en un campamento móvil. ¡Os encantará!

Desierto de Kalahari

El desierto de Kalahari se encuentra entre Namibia y Sudáfrica, y allí reside el grupo nómada conocido como los bosquimanos. En total, lo componen 10 familias y un total de 50.000 personas. En este lugar deben convivir con especies autóctonas como roedores, antílopes, jirafas y leones. Sin duda, se trata de un territorio misterioso e increíble que os fascinará conocer en compañía del amor de vuestra vida. En Kalahari podréis disfrutar también de preciosos valles fluviales, bosques, flamencos… ¡Y un cielo estrellado para pasar una noche de lo más románticas!

Los salares de Makgadikgadi

Al noroeste Botswana, se encuentran dos parques naturales: Makgadikgadi y Nxai Pan. Hace miles años, en este lugar se encontraba el lago de Makgadikgadi de más de 16.000 km2, y aún hoy el territorio sigue siendo salado. El suelo es un barro blanquecino que se encuentra seco durante la mayor parte del año. A pesar de lo que pueda parecer, no se trata de un lugar inhóspito, pero nada que ver, pues cuenta con diversas especies de animales cuando llueve, como aves migratorias, ñus y cebras. Este paisaje es bastante similar en algunos tramos al Salar de Uyuni en Bolivia. En una zona de este increíble lugar crecen boababs en el suelo de granito y para los lugareños tiene un valor sagrado. La mejor forma de conocer este fascinante lugar es alquilar un 4×4 y contratar un guía. ¡Os dejará sin palabras!

Khama

Cuidar de los animales y de su entorno es algo imprescindible para su mantenimiento. En ocasiones, es necesario que la mano del hombre interfiera para que todo funcione correctamente. Eso es lo que ocurre en Khama, un santuario donde se protege a los rinocerontes. Se trata de una especie de protectora que se dedica a la cría, protección y reintroducción en otras zonas de rinocerontes. Esto es así porque en los años 90 desaparecieron de este territorio. Hoy en día, han regresado, pero no están exentos de peligros. Este lugar se encuentra a medio camino entre las ciudades de Gaborone y Francistown. En esta fascinante reserva podréis avistar rinocerontes blancos y negros, pero también otras muchas especies.

¿Cuándo ir a Botswana?

La mejor época para viajar a Botswana es la época seca, es decir, durante los meses de abril a octubre, pues se pueden realizar safaris con toda tranquilidad. Aunque, también se puede decir que la época de lluvias también es perfecta, pues se puede contemplar las inundaciones del río Okavango. ¡Podréis conocer un paisaje vistoso y espectacular!

La luna de miel en Botswana os brindará una experiencia diferente que no olvidaréis jamás. Disfrutar de los primeros días de casados en un entorno ideal, os permitirá desconectar y descansar, pero también conocer la fauna salvaje del país. Recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Botswana

Viajar a un país, no es solo descubrir sus paisajes, naturaleza, arquitectura… ¡Es mucho más! Una forma estupenda de conocer otras culturas es a través de la gastronomía. Por este motivo, te proponemos que pruebes estos deliciosos y exquisitos platos más típicos:

  • Dikgobe, uno de los platos más tradicionales de Botswana. Se trata de una receta a base de frijoles, choclos y cordero, y después, se añade un toque de perejil.
  • Mogodu, un plato elaborado a partir de los intestinos de vaca, oveja o cabra con los que se prepara un guiso que se sirve con patatas y arvejas.
  • Seswaa, es un plato típico que te encantará si te gusta la carne. Esta receta necesita carne de vacuno, cabra y oveja y se cocina muy despacio. Se puede servir tanto solo como acompañado de frijoles o arroz.
  • Vetkoek, se trata de una especie de hamburguesa preparada con carne picada, cebolla, pimiento rojo, espinacas y, a veces hígado, condimentado con curry, tomillo, sal y salsa de chile.
  • Phaphata es el pan típico de Botswana y se cocina en seco en una sartén. Se puede comer solo o relleno de carne.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Botswana, contactad con nosotros y os dirigiremos a expertos en viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.