X

Cómo hacer que tu maquillaje aguante durante toda la boda

 

En el vídeo de hoy los profesionales de Perfume’s Club os enseñan los pasos esenciales para conseguir un maquillaje de rostro que dure toda la boda. Tratándose de una ocasión tan especial y que tiene una larga duración, hay que asegurarse de que el maquillaje permanezca en su sitio y que permita estar perfecta en cada momento.

“Lo primero y, muy importante, es tener la piel limpia, exfoliada, tonificada e hidratada antes de comenzar con el maquillaje”, comienzan explicando. Otro paso clave para un maquillaje de larga duración es el uso de pre-bases. Estos productos no solamente fijan el maquillaje, sino que también corrigen las pequeñas imperfecciones del rostro, ya que rellenan y atenúan poros y líneas de expresión. A parte aportan una textura suave y lisa a la piel.

Para elegir una base de maquillaje adecuada, debes tener muy en cuenta tu tipo de piel. El objetivo es no aportar un acabado muy brillante a las pieles mixtas o grasas, o bien, un acabado demasiado empolvado a las pieles normales o secas. Opta por una base de larga duración, a ser posible oil-free, que no tenga factor de protección solar. El maquillaje que contiene SPF reflecta la luz y no favorece en fotografías, puesto que hace lucir un rostro más claro de lo normal.

“Con un corrector de tu tono de piel puedes corregir todas aquellas imperfecciones que la base no haya cubierto”, detacan. En la zona de las ojeras puedes utilizar un corrector iluminador. Recuerda que mientras menor cantidad de producto fluido o en crema apliques menos se acentuarán las líneas de expresión y evitarás ese efecto acartonado del que tanto huimos.

Si tu piel es normal, seca e incluso mixta, una buena opción es aplicar colorete e iluminador en crema. La mejor forma de aplicarlos es con la yema de los dedos, ya que se funde mejor en la piel y crea un aspecto jugoso y más natural. En el caso de que quieras fijar e intensificar el colorete e iluminador en crema anteriormente aplicado, o si bien te saltas este paso, porque tu piel es grasa, tendrás que aplicar un colorete e iluminador en polvo.

Y para terminar, no te olvides de usar un spray fijador. Este producto creará una fina película sobre el maquillaje que lo protegerá y evitará que este se vea deteriorado por los factores climáticos.

Con estos pasos ya puedes disfrutar y emocionarte todo lo que necesites en ese día tan importante, sin preocuparte de retocar tu maquillaje a cada instante.

Quizás también te interese:

Cómo hacerte un peinado de boda fácil y bonito si tienes el pelo rizado

Cómo lucir una trenza de espiga para una boda: ¡apuesta por algo original!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información