La historia de amor más conmovedora en plena guerra… ¡te impactará!

Os presentamos a Ahmed y Khadijah, una pareja de origen sirio que lleva 65 años casada. Su historia de amor viene de lejos. Sus padres eran muy amigos y ellos se conocieron siendo solo unos niños. El amor se abrió camino y, aun siendo muy jóvenes, no tardaron en contraer matrimonio. Formaron una familia bastante numerosa, con ocho hijos, y vivieron en armonía en un pequeño pueblo de Siria, trabajando duro. Criaron a sus hijos y todo iba perfecto hasta que llegó la guerra.

Kadijah habla orgullosa del amor de su marido por ella y por sus hijos, y de su lucha por darles todo lo mejor durante el tiempo que estuvieron conviviendo juntos. Con la llegada del conflicto bélico, la familia se separó. Los hijos de la pareja viven actualmente en Turquía, con pocas posibilidades de volver a casa, debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país. A pesar de todo esto, Ahmen y Khadijah sacan fuerzas apoyándose el uno en el otro. Afirman poseer el secreto para amarse de una forma tan bonita: evitar discutir y hacerse reír el uno al otro. Es digno de admirar que, ante una situación de vida tan compleja, una pareja se pueda anteponer con tanta maestría a una situación tan devastadora.

A veces, cuando la desesperación aparece, la pareja pierde la esperanza y se apoya en sus creencias religiosas, sin olvidar el amor que se profesan después de más de 65 años compartiendo vida. Actualmente, viven con la esperanza de volver a reunir a todos sus hijos, pero defienden que se tienen el uno al otro para superar los problemas juntos y, eso sí, siempre acompañados de la mejor sonrisa. El amor y el respeto, de forma admirable, asoman por los cuatro costados.

La historia de esta pareja siria no es la única que intenta sobreponerse a cualquier lucha diaria a base de cariño. Ojalá el amor deje de ser  la medicina utópica para combatir la gran cantidad de conflictos que nos zarandean a diario, y se convierta en hecho real. Ojalá seamos capaces de evitar que el mundo siga perdiendo la cabeza. Ojalá sean historias como ésta las que derriben muros de violencia. Sigue quedándonos la esperanza de que todo cambie, pero para eso, habrá que trabajar muchos valores como el respeto, y algo así como saber mirarse a los ojos, tan bonito, como ellos lo han hecho durante más de 65 años.

Quizás también te interesa:

Risto Mejide y Laura Escanes: el vídeo más romántico de su boda

El vídeo de boda más bonito del mundo

El vídeo que nunca has visto sobre cómo decir “te quiero” en una boda

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información