ES Inicio
ES

Casarse en Mallorca: todo lo que necesitas para tu boda en esta mini-guía práctica

Allá por 1968 fue cuando Los Mismos lanzaron ese éxito veraniego conocido como El puente, en el que decían aquello de que sería maravilloso construir un puente hasta Mallorca pa’ cruzar el charco. Y es que las islas Baleares y, en concreto, la isla mallorquina siempre nos han quitado (y nos siguen quitando) el hipo a todos.

Será su cálido clima, sus playas de aguas turquesas, su rica gastronomía dulce y salada, su ambiente tradicional y, a la vez, selecto… ¡Todo da forma a un lugar lleno de magia, encanto y sabor español! Y, así es la mayor isla del archipiélago balear, esa en la que parejas nacionales e internacionales quieren dar el “sí, quiero”. Si este es vuestro caso no podéis perder la oportunidad de saber todo lo que necesitáis para organizar vuestra boda en Mallorca. ¡Tomad nota!

Foto: Closer to love Photographs

¿Qué hay que hacer primero?

Lo primerísimo que tenéis que hacer es hablar entre vosotros y decidir qué tipo de boda celebraréis: religiosa (católica), civil, según otro rito, bajo otra religión… Una vez que sepáis esto hay que tener claros ciertos puntos. En primer lugar saber que si realizáis una boda civil en alguna finca, beach club u otro espacio, ésta no tendrá validez legal. Sólo la tendrá en el caso de daros el “sí, quiero” en un juzgado o ayuntamiento y será el juez de turno, alcalde o concejal el que os case, independientemente de que podáis personalizar cada momento de la ceremonia.

Para llevar a cabo el enlace civil debéis solicitar, bien en el Registro Civil pertinente o en el juzgado donde vayáis a casaros, la instancia de matrimonio. Una vez firmada deberéis entregar también en el lugar donde os vayan a casar (legalmente) las declaraciones juradas que os facilitarán con anterioridad, vuestros DNI, pasaportes o NIE en vigor (fotocopia y original). Debéis solicitar en el Registro Civil de vuestro lugar de nacimiento el certificado que lo acredite (y que éste sea expedido desde hace como máximo un año), además deberéis justificar vuestro lugar de residencia en los dos últimos años. En el caso de residir en el extranjero será el Consulado quien certifique ello.

Además si sois extranjeros, como es el caso de muchas parejas que se casan en Mallorca, deberéis aportar el certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo establezca la ley del país de origen. Del mismo modo que se deben justificar otras situaciones personales: viudedad, separación, minoría de edad… En último lugar, ¡no olvidéis a los testigos! Os acompañarán a la hora de firmar (el certificado legal) y deberán entregar previamente sus DNI o pasaportes (original y fotocopia).

Foto: Norma Grau

Y, ¿qué sucede si queréis una celebración por la iglesia? En este caso todo será mucho más fácil, ya que desde la propia institución religiosa se encargarán de preparar los papeles para firmar y aquellos que necesiten ser solicitados por vosotros mismos os serán reclamados con tiempo suficiente para preparar todo. La documentación a presentar es la misma y, además, en el caso de bodas religiosas se presenta en el Registro Civil un documento que certifica que os habéis dado el “sí, quiero” en esa iglesia o ermita, quién os ha casado y los testigos que os han acompañado.

¡Llega la celebración!

Como primera opción tenéis celebrar vuestra boda en un hotel. En este caso os presentamos a cuatro de los mejores de la isla mallorquina: Cap Rocat Hotel, una antigua fortaleza militar situada en la zona más exclusiva de la bahía de Palma y cerca de las calas de la Reina y des Oficials, que aunque ha sido restaurada contiene toda su riqueza histórica y que cuenta con un lujo de gastronomía; Gran Hotel Son Net, una finca del siglo XVII convertida en un hotel boutique, ubicada al suroeste en Puigpunyent, más al interior, y encima de una colina, en medio de la sierra de Tramuntana. Su piedra natural marca los suelos y junto con las antiguas vigas dan forma a este elegante alojamiento donde hacer vuestra boda única.

Foto: Cap Rocat Hotel y Gran Hotel Son Net

En el Port d’Antratx y a pie de la sierra Tramontana se encuentra Mon Port Hotel & Spa, donde se mezcla la exclusividad y elegancia consiguiendo una personalidad propia. Destaca de este lugar la naturaleza que le rodea y su bella arquitectura, ¿os atrevéis a celebrar el gran día aquí? Y si aún tenéis dudas os presentamos Portals Hills  Boutique Hotel, muy próximo a la cala Portals Nous, al oeste de la bahía de Palma y sobre las colinas de Calvià. Se sitúa a solo unos minutos de Puerto Portals, el puerto más chic y popular de Mallorca. Este hotel cuenta con un enfoque cosmopolita, con su moderna interpretación de la arquitectura, el arte culinario y los servicios de alto nivel.

Foto: Mon Port Hotel & Spa y Portals Hills Boutique Hotel

Si vuestra idea es vivir el gran día en una finca podéis contar con varios lugares únicos de las islas Baleares. Son Termens es uno de ellos. En esta finca encontraréis más de diez espacios diferentes y que combinar para crear diferentes rincones para la boda. Su equipo, una familia, os presentan el mejor servicio para un día tan importante. Además, en este espacio encontraréis la magia de toda la historia mallorquina puesto que su edificación se conserva tal y como fue construida.

Otro lugar aclamado en la zona es Son Sureda Ric. Se trata de una finca que además tiene bodega y en la que sus espacios íntimos y llenos de encanto darán lugar a una boda única. Está especializado en bodas pequeñas con un máximo de 60 invitados y en ella encontraréis desde su capilla, donde oficiar una ceremonia religiosa, hasta el hall principal de la casa, terrazas o la sala de catas de la bodega. Otro de los detalles es que podréis contratar al catering que queráis porque no trabajan con ningún proveedor de forma cerrada. ¡Un lujo de boda bañada con deliciosos vinos propios!

Foto: Son Termens
Foto: Son Sureda Ric

Por otro lado está la Finca Comassema, donde disfrutar de un marco incomparable rodeado de naturaleza salvaje en el valle de Orient, centro de Tramuntana, además de tener el tercer safareig (una especie de alberca) más grande de toda la isla. Tanto la ceremonia como el banquete podréis celebrarlos aquí ya que cuenta con diferentes espacios: clastra, zona ajardinada, salones, discoteca… Son Berga es otra de las fincas, se encuentra muy cerca de la localidad de Alaró. En ella podréis encontrar una edificación del siglo XVI que conserva su esencia tras diferentes reformas y que pone a vuestra disposición sus diferentes zonas exteriores e interiores llegado el día del “sí, quiero” intentando hacer vuestro día único gracias a un servicio impecable.

Foto: Finca Comassema y Son Berga

Si buscáis un lugar con magia y donde hasta personajes famosos se han dado el “sí, quiero”, os presentamos Son Marroig, un lugar ubicado en Deià muy cerca de la Punta Prima y la cala de San Costa Brava. En esta finca podréis disfrutar del gran día de una forma inolvidable, ya que será organizado de una manera exclusiva
 y con un cuidado especial por su equipo de profesionales, todo ello con vistas al mar Mediterráneo. También os mostramos Son Doblons, a solo 4 kilómetros de playas vírgenes de la isla. Sus vistas son espectaculares: a la Tramuntana y al cabo de Formentor, al mar de la bahía de Alcudia y a la Sierra del Levante. La casa fue construida en el siglo XVI hasta ser reformada para dar cabida las más selectas bodas. Sus siete jardines os permitirán aprovechar y disfrutar de espacios mágicos y atmósferas diversas en una misma localización.

Son Marriog y Son Doblons. Foto Amida Catering y Son Doblons

Toda boda que se precie debe contar con los mejores platos y sabores, para ello podéis contactar con diferentes servicios de catering como son: Amida Catering, una empresa dedicada a la organización y realización integral de bodas, con un servicio único, gracias al su project planner seguido de un grupo de profesionales especializados en estos eventos y con la exclusividad de lugares de referencia de Mallorca donde celebrar el gran día. Otro puede ser Catering Marc Fosh, está especializado en crear eventos a medida, desde bodas más íntimas a otras más multitudinarias. Se encargan todos los detalles y destaca de él su estilo de cocina: ligero, fresco y creativo, ¡cocina mediterránea moderna!

Foto: Amida Catering y Catering Marc Fosh

Sumum Catering, con gran experiencia en el mundo de la hostelería y de la organización de eventos buscan dar respuesta a vuestras necesidades. Sus propuestas van desde lo más tradicional a lo más innovador, utilizando siempre ingredientes de primera calidad, un servicio muy cuidado y una puesta en escena única. Otra de las empresas es Jardín Catering. Para su equipo de profesionales lo más importante es ofreceros la posibilidad de trasladar su restaurante a cualquier parte de la isla, ofreciendo el mejor producto, el exclusivo servicio y la organizada puesta en escena, como si de un restaurante se tratase.

Foto: Sumum Catering y Jardín Catering

Mallorca tiene algo muy bueno en lo que a celebración de bodas se refiere y es que tenéis una amplia variedad de lugares para celebrar el gran día, además de fincas y hoteles, podéis optar por un beach club. Purobeach Palma, cerca de la cala Estancia, os ofrece sus vistas al mar además de unos excelentes espacios en medio de la bahía de Palma donde disfrutar del más puro estilo mallorquín mientras os dais el “sí, quiero” rodeados de amigos y familiares. Mood Beach Restaurante es otro mágico lugar en el que podréis degustar comida internacional y disfrutar de vistas panorámicas a la famosa bahía de Palma. Además contaréis con toda la ayuda de sus profesionales para organizar un día único.

Foto: Purobeach Palma y Mood beach Restaurante

Y, en último lugar, si optáis por un restaurante encontraréis Port Verd del MarSon Quint. El primero se ubica cerca de la cala Millor. Se trata de un lugar decorado todo de blanco y desde donde se ven las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Su alto nivel culinario permite degustar auténticas delicias mientras hacéis de vuestro día uno de los más recordados por todos. El segundo restaurante basa su éxito en la cocina mediterránea, confeccionada siempre gracias a productos de temporada seleccionados con gusto. Su equipo de profesionales además os ayudará con toda la organización para que no falte detalle.

Foto: Port Verd del Mar y Son Quint

En una boda nunca debe faltar el fotógrafo o fotógrafos. Esos profesionales que permiten inmortalizar cada momento y recordarlo en el tiempo. En Mallorca hay mucha variedad pero elegimos a estos tres:  Josep Gallardo, cuyo estilo se basa en el documental y hará que cada instante quede plasmado en una imagen que os recuerde tanto amor. Laura Jaume Fotografía junto con su novio con el que trabaja, darán forma a vuestros recuerdos. Podréis encontrarles en su estudio de Marratxí, pero se desplazarán allá adonde les necesitéis. Alejandro Crespi, con un estilo natural y simple, intentará capturar los momentos más importantes y aquello que puede que se os pasen por alto. Le gusta trabajar con parejas que buscan algo personalizado, sin posados y que sientan que su gran día como algo mágico. Algo así como él mismo ve su pasión, su trabajo.

Foto: Josep Gallardo
Foto: Laura Jaume Fotografía
foto: Alejandro Crespi Photography

Y si además de fotografías queréis guardar cada recuerdo en vídeo os proponemos dos de los mejores: Humà 06, cuyos trabajos desprenden cariño, cuidado, profesionalidad y, sobre todo, amor. Por otro lado encontraréis a Made in Vídeo, un estudio formado por Jonás y Esther cuyo sueño y deseo es acercar lo audiovisual a la gente contando historias de todo tipo, como por ejemplo puede ser la vuestra.

Si vuestro caso es aquel en el que necesitáis ayuda bien por falta de tiempo, de inspiración o, sencillamente, para tener de primera mano lo mejor, la idea es que contéis con profesionales del sector como son los wedding plannersFairytale Wedding Mallorca, según sus profesionales, es conocido como “uno de los top organizadores de bodas en Mallorca, especializados en la organización completa y coordinación de bodas memorables”. También encontraréis a Lluisa Llul Events cuyos expertos cuentan que crean espacios para disfrutar y sentir, ya sea para un día o para una vida entera.

Fab Events Lab es otro equipo de organizares de boda que adoran ayudar a las parejas a crear un día de boda memorable que recordarán por siempre y que refleje su personalidad, independientemente de que sea un evento íntimo o una celebración más tradicional y lujosa. Otro de ellos es Pasión Eventos, empresa creada y dirigida por Marián Darder y especializada en diseño y organización de bodas. Os ofrecen un servicio profesional y muy personalizado, asesorando y coordinando el gran día de principio a fin.

Foto (de izqda. a dcha.): Fairytale Wedding, Lluisa Llull Events, Fab Events Lab y Pasión Eventos

Si no queréiss que falten las flores en vuestro gran día lo ideal es contar con grandes profesionales de la talla de Floristería Mimosa, fundada en 1982; Floristería Majorís y Flores de Mallorca. En estos lugares encontraréis plantas de calidad, flores naturales… Sus profesionales os asesorarán para la mejor decoración en el lugar de la ceremonia, en el ramo, etc. Cada cual en base a un estilo y una forma de trabajar.

Foto: Floristería Mimosa, Floristería Majorís y Flores de Mallorca

A ti como mujer que eres va dedicado este punto especialmente y es que el vestido de novia, aunque intentemos restarle importancia, tiene un peso fundamental en la boda, por lo mejor para las mujeres. Por ello queremos recomendarte cuatro tiendas de estilos diferentes que podrás encontrar en la isla mallorquina. Cortana, cuyas creaciones están dirigidas a mujeres que buscan la excelencia. Sus prendas son diseñadas y producidas con el espíritu de alta costura, trabajando con tejidos nobles procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas. ¡Oh Qué Luna es otra de las firmas. Casi tres décadas son las que su atelier lleva dedicándose al mundo del diseño nupcial. Sus vestidos son para todas las edades, circunstancias y necesidades, basándose en la comodidad y el refinamiento de la mujer y destacando por la elegancia y calidad.

Foto: Cortana y ¡Oh Qué Luna

A nivel internacional, pero con sello nacional, encontraréis en Mallorca las tiendas de Rosa Clará y Pronovias. Dos firmas muy conocidas y con una identidad propia cada una. ¡Sus diseños hablan por ellas!

Foto: Rosa Clará y Pronovias

Y, si aún necesitas más información, siempre puedes darte un paseo por la guía de proveedores de Zankyou y conocer todo lo necesario sobre estos proveedores y muchos más de Mallorca y del resto de España.

Además puedes conocer a los mejores fotógrafos de bodas de Mallorca, los mejores hoteles para bodas, las fincas de Mallorca acondicionadas para grandes días o, sencillamente, diferentes lugares de celebración en esta maravillosa isla.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

D&K
11/09/2015

Personalmente no recomiendo para nada ni para nadie a Mood Beach club. Estuve durante más de 6 mese pidiendo constantemente presupuesto del banquete para nuestra boda y por todos los medios ya que, tenía tantas ganas de celebrarlo ahí que no me resignaba a que no me facilitaran sus precios y demás opciones. Intenté contactarles por teléfono, mail y en una ocasión me presenté en el local también, a lo que me respondían que me enviarían todo por correo… Correo que nunca recibí. Supongo que por cosas del destino y la falta de atención del mood beach club tuve la gran fortuna de contar en mi gran día con Flores de Mallorca que por el contrario del mood, nos atendió y escucho con todo detalle nuestros deseos y convirtió nuestro gran dia en un sueño hecho realidad, sin duda vivimos un cuento o algo mejor se cabe. Sin duda alguna me volvería a casar mil veces y volvería a elegir mil veces más a flores de Mallorca, los recomiendo un 1000%. @zankyou_es @floresdemallorca @vivetucuento #casateenmallorca

Responder
Eva Almarcha
14/09/2015

¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que en ocasiones los lugares de celebración están saturados y les es difícil llegar a todas las parejas. En cualquier caso es una suerte que encontrarais a Flores de Mallorca y poder vivir el gran día de una forma muy especial. Un saludo.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información