ES Inicio
ES

Los 10 seating plan más TOP para 2017: ¡amor a primera vista!

Después de elegir el vestido de novia y definir la ubicación de la celebración, hay que dar rienda suelta a la creatividad para impresionar a los invitados. El seating plan es uno de los detalles más esperados, por ello, tómate tu tiempo y crea uno que todo el mundo recuerde.

Foto: Fit for weddings

Cuenta con ayuda profesional y consigue el seating plan que siempre has soñado. Encontrar un tema, el color adecuado o un material particular no es fácil. Pero, ¿que es un seating plan de boda? Y sobre todo, ¿cómo se crea el seating perfecto? Estas son algunas de nuestras ideas:

Foto: Laura Chacón

El seating plan es un mapa real que contiene la distribución de tus invitados en las mesas y que te ayudará a planificar sus sitios en el convite. Se colocará en un lugar visible a la entrada de la sala donde se llevará a cabo la comida/cena, de tal forma que los invitados puedan consultarlo y conocer su ubicación.

No hay reglas precisas para crear el seating perfecto, pero sí hay algunos consejos que deben seguirse:

1. Comunicar a la organización la distribución de las mesas con 15 días de antelación.
2. Intentar colocar familias con niños juntas en la misma mesa.
3. Crear una mesa de solteros, siempre que sea posible.

Además de ser una herramienta fundamental para los invitados y mejorar la organización, el seating plan puede convertirse en un elemento decorativo que personalice el evento. Encontrar una temática original no es sencillo, pero te damos algunas ideas para que en tu día B triunfes.

Foto: Alicia Nacenta

1. Teléfonos

Fue amor a primera vista lo que sentimos al ver esta composición: colorida y original. Cada uno de los teléfonos corresponde a una mesa de la boda. En ellos, familiares y amigos pueden comprobar qué sitio has seleccionado para ellos y junto a quién.

Foto: Jessica Kettle

2. La rueda de la fortuna

La idea de usar la imagen de una rueda de la fortuna es de las más románticas. En este caso, los nombres de los invitados están en pequeñas sillitas.

Foto: Creativo Photography

3. Hula hoop

Un aro de hula hoop le da un toque retro y vintage a la celebración. Es ideal para un banquete con mesas imperiales. En él podrás colocar largas tiras (dependiendo del número de mesas que haya) con los nombres de cada invitado en la mesa correspondiente. Decorado con lazos y flores es una bonita idea para una boda de primavera.

Elisa Bricker

4. Juego de Tronos

¿Boda temática? ¡Sí, quiero! Para todos los aficionados apasionados que sueñan con una boda inspirada en la saga de Juego de Tronos, os proponemos este maravilloso cuadro con los escudos de todas las familias. Todos tus invitados quedarán impresionados.

Lion in the sun

5. Marcos

También de inspiración retro o vintage es este gran cuadro hecho con diferentes marcos. Utiliza diferentes tamaños de marcos y colócalos en direcciones diferentes, el efecto será mucho más original. Además, si te gusta la idea, no te pierdas cómo decorar tu boda con marcos de fotos.

Grant & Deb Photographers

6. Un pergamino de papel kraft

Rústico y ecológico, un cuadro hecho completamente de papel kraft. Además de sencillo, se trata de una opción elegante, ideal para una boda navideña, acompáñalo de candelabros y velas y tu boda será la envidia de cualquiera.

Teale photography

7. Cuerdas y flores

Un cuadro creado con pequeñas flores y cuerdas es perfecto para una boda boho chic. Elige las flores de la estación de tu boda para que la decoración esté alineada con el evento. El efecto del macramé es perfecto,  un toque bohemio pero muy elegante.

Foto: Meliaa Biador

8. Geométrico

Un seating plan geométrico muy moderno que recuerda la forma de diamantes pequeños. ¡Es brillante y perfecto para una celebración al aire libre de lo más chic!

Foto: Gary Ashley

9. Botellas

No te ciñas a utilizarlas únicamente para el agua, puedes aprovecharlas en tu seating. Cada botella se puede personalizar con el número y la lista de invitados… Si hay un objeto decorativo de moda, esas son las botellas, adórnalas con flores y coloca en ellas una pegatina original con el nombre de cada familiar. ¡Quedará estupendo!

Foto: Melanie Lust Photography

10. Pizarra y algodón

No les va a ser fácil a los invitados encontrar su propia mesa pero es una idea divertida y muy creativa. Así que, ya sabes, si quieres darle ese toque de diversión a tu enlace, no lo dudes, ¡les dejarás impresionados!

Foto: Raya Carliste Photography

Para elegir tu seating plan inspírate en tus pasiones y gustos personales, utilizando tus colores preferidos y la temática de la boda. ¡Después de ver estas propuestas, seguro que lo tienes mucho más fácil! Quizá te interese también cómo elegir las flores para decorar tu boda o cómo decorar el banquete.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información