Las 12 mejores masías para bodas en Barcelona

El paisaje rural de Cataluña está poblado por preciosas masías que se ubican en los rincones más pintorescos. Un marco incomparable para la celebración de una boda en plena naturaleza, acompañada por un agradable clima mediterráneo y aliñada con la deliciosa gastronomía de la tierra. Suena bien, ¿verdad?

No perdáis la oportunidad de descubrir las masías con más encanto de Barcelona y aquella que más encaja con vuestro tipo de celebración. Vuestros invitados quedarán embelesados por la belleza del entorno y la magia que desprenden los tradicionales caserones de piedra que guardan en sus muros tantas historias de antaño.

Masías para bodas en Barcelona. Foto: Catell de L’Olvier, Palacete Heretat Sabertes, Mas de Sant Lleí y Masía Vallformosa

Miravent Events – Visita su web

Dónde: en la carretera Vilassar de Vilanova del Vallès (Barcelona).
Capacidad: hasta 190 invitados.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia.
Lo más: disponen de unos magníficos jardines, ideales para las sesiones de fotos más exigentes, un porche exterior ideal para la celebración de aperitivos y dos amplios salones interiores.
Nos gusta: su extensa carta de platos combinables entre ellos para poder seleccionar el menú de vuestra boda totalmente al gusto, escogiendo los platos y confeccionando el menú según las preferencias de cada pareja.
Precio del menú por persona: a partir de 95 euros.

¿Te interesa Miravent Events? Solicita información aquí.

Miravent EventsReserva tu fecha
Foto: Miravent Events
Miravent EventsReserva tu fecha
Foto: Miravent Events

Can Ribas de Montbui – Visita su web

Dónde: en la localidad de Bigues i Riells, a 37 kilómetros de Barcelona.
Capacidad: hasta 300 personas
Catering / Restauración: la cocina es el centro de gravedad de esta casa. “Can Ribas cuenta con una cocina profesionalizada”, detallan.
Lo más: existe la posibilidad de organizar una boda DIY, aunque en Can Ribas también se encargan de todo, desde de las minutas hasta las decoraciones, pasando por los centros de las mesas, las foodtrucks, servicio de wedding planner, etc.
Nos gusta: que sus profesionales hacen de Can Ribas el marco perfecto para momentos irrepetibles. “Nos gusta vivir con nuestros clientes la emoción de los días únicos. Cada día en Can Ribas es un día único”, detallan. Y es que esta familia lleva más de dos siglos vinculada a la gastronomía y restauración, creando “eventos a medida”.
Precio del menú por persona: desde 110 euros, aunque los precios varían según temporada.

¿Te interesa Can Ribas de Montbui? Solicita información aquí.

Can Ribas de MontbuiReserva tu fecha
Foto: Can Ribas de Montbui
Can Ribas de MontbuiReserva tu fecha
Foto: Can Ribas de Montbui

Can Marlet – Visita su web

Dónde: situado en pleno parque natural del Montseny, reserva de la Biosfera a sólo a 40 minutos de Barcelona, en la carretera de Breda a Riells, kilómetro 6.
Capacidad: de 65 a 250 personas.
Catering / Restauración: Sí tienen cocina propia. “Esta es una de las virtudes o puntos fuertes de Can Marlet, cocina propia y personal propio”, explican.
Lo más: Ofrecen la posibilidad de realizar la ceremonia civil o religiosa, ya que tienen capilla. Disponen del hotel con una espectacular Suite nupcial para los novios de regalo y dos juniors para los padres; además de alojamiento para los invitados, asesoramiento para la boda, personal profesional, photocall, fotografia…
Nos gusta: el espacio: 21 hectáreas de jardines y espacios frondosos con un riachuelo que atraviesa la finca, árboles centenarios, cocina propia y de proximidad, servicio eficiente y profesional con más de 50 años en el mercado.
Precio del menú por persona: a partir de 110 euros.

¿Te interesa Can Marlet? Solicita información aquí.

Can MarletReserva tu fecha
Foto: Can Marlet
Can MarletReserva tu fecha
Foto: Can Marlet

Sant Père de Clara – Visita su web

Dónde: en Argentona.
Capacidad: 250 personas.
Catering / Restauración: No tienen cocina propia, pero tampoco exclusividad con ningún catering, así que vosotros podéis llevar a quienes prefiráis.
Lo más: posibilidad de organizar también la ceremonia en las instalaciones, ya sea civil, religiosa o por otro rito/religión.
Nos gusta: que para las bodas religiosas cuentan con una capilla románica del siglo IX..
Precio del menú por persona: a partir de 126 euros.

¿Te interesa Sant Père de Clara? Solicita información aquí.

Sant Pere de ClaràReserva tu fecha
Foto: Sant Pere de Clarà
Sant Pere de ClaràReserva tu fecha
Sant Pere de Clarà. Foto: 3 deseos y medio

Masía Vallformosa – Visita su web 

Dónde: en medio de la comarca del Penedés, en la población de Vilobí del Penedés, calle la Sala, número 45, a 52 kilómetros de Barcelona y a 30 de Sitges.
Capacidad: capacidad máxima de 300 invitados en su sala de banquetes La Cúpula y hasta 400 en el exterior, en sus jardines.
Catering / Restauración: tienen cocina propia y, además, también si lo necesitáis pueden ofreceros servicio de catering externo.
Lo más: “Ofrecemos todos los servicios que necesitan para complementar su gran día como autocares, hoteles a muy buen precio, guardería, ceremonias civiles, decoraciones, detalles para los invitados y un sinfín de cosas. Tenéis una wedding planner que os acompañará de principio a fin”, comentan.
Nos gusta: su situación en medio de un valle precioso de viñedos y que sus profesionales siempre tienen un plan B disponible por si llueve.
Precio del menú por persona: varía según el tipo de celebración que deseen los novios. Los menús son a partir de 90 euros aproximadamente, con todos los servicios incluidos de material, barra libre , decoraciones, etc.

¿Te interesa la Masía Vallformosa? Solicita información aquí.

Masía VallformosaReserva tu fecha
Masía Vallformosa. Foto: Nou Enfoc Fotografía
Masía VallformosaReserva tu fecha
Masía Vallformosa. Foto: Nou Enfoc Fotografía

Finca Mas Solers – Visita su web

Dónde: en la carretera Sant Père de Ribes, s/n, Barcelona.
Capacidad: hasta 800 personas.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia y también ofrecen la posibilidad de traer un catering externo, alquilando su espacio.
Lo más: cuentan con diferentes proveedores ofreciendo servicios fotográficos, audiovisuales, de decoración, musicales y de transporte, entre otros.
Nos gusta: que la fina cuenta con una larga tradición y experiencia. Además, cuenta también con espacios únicos y singulares dónde celebrar cualquier tipo de evento para vuestra absoluta comodidad y la de vuestros familiares y amigos. “Nuestra filosofía es crear un evento a vuestra medida, hay tantos estilos como parejas. Haremos que vuestra celebración se amolde a vuestras expectativas”, destacan.
Precio del menú por persona: el menú más económico es de 114 euros por comensal (sin IVA).

¿Te interesa la Finca Mas Solers? Solicita información aquí.

Finca Mas SolersReserva tu fecha
Foto: Finca Mas Solers
Finca Mas SolersReserva tu fecha
Foto: Finca Mas Solers

Hacienda del Hogar Gallego – Visita su web 

Dónde: en el camí de Can Roca s/n, Sant Cebrià de Vallalta.
Capacidad: 180 comensales.
Catering / Restauración: Sí tienen cocina propia. En el caso de querer llevar un catering hay que consultar condiciones.
Lo más: en el precio del menú van incluidos todos estos servicios como la copa de bienvenida, aperitivo con show cooking y barra libre de bebidas durante el aperitivo, propuestas de manteles, decoración floral personalizada con su florista, minutas, sitting plan y tarjetas de ubicación con los nombres de los invitados, prueba del menú para seis personas, tarta, etc. También un espacio para el baile totalmente equipado con luces, proyección de efectos visuales, humo, zona chill out en el interior, ademas de muchos otros servicios. ¡Vosotros decidís cuándo finaliza el baile, no hay limitación horaria!
Nos gusta: la exclusividad de celebrar una boda al día, la alta gastronomía y el asesoramiento y coordinación del evento.
Precio del menú por persona: a partir de 115 euros.

¿Te interesa la Hacienda del Hogar Gallego? Solicita información aquí.

Hacienda del Hogar GallegoReserva tu fecha
Foto: Hacienda del Hogar Gallego
Hacienda del Hogar GallegoReserva tu fecha
Foto: Hacienda del Hogar Gallego

Mas de Sant Lleí – Visita su web

Dónde: en Vilanova del Vallès, a tan solo 20 minutos de Barcelona.
Catering / Restauración: Sí tienen cocina propia. Su gastronomía y cocina es básicamente mediterránea, con toques étnicos, actualizada y modernizada, a fin de ofrecer una puesta en escena de calidad pero también divertida, para cumplir con las expectativas de los novios, no solo en calidad, sino también en presentación.
Lo más: la pasión por su trabajo, la atención a los pequeños detalles, el mimo por los invitados y los novios, la innovación constante tanto en gastronomía como en la organización de la boda y la elevada calidad de todos los productos que sirven.
Nos gusta: su larga experiencia en la organización de bodas, 14 años haciendo realidad el sueño de muchas parejas. “Disponemos de cocina propia, todo un equipo de profesionales encargados de que todo salga a la perfección (wedding planner, azafatas, maitre, etc.) y una masía pensada para la celebración de un día tan especial con dos zonas para la ceremonia civil (una de ellas cubierta en caso de lluvia), 30.000 m2 de jardines, helipuertos (para una llegada de los novios espectacular) y salones diáfanos, elegantes y luminosos”, explican.

¿Te interesa Mas de Sant Lleí? Solicita información aquí.

Mas de Sant LleíReserva tu fecha
Foto: Mas de Sant Lleí
Mas de Sant LleíReserva tu fecha
Foto: Mas de Sant Lleí

Palacete Heretat Sabartés – Visita su web

Dónde: en el Priorat de Banyeres, a 40 minutos de Barcelona y 30 de Tarragona.
Capacidad: 250 personas.
Catering / Restauración:
Lo más: un palacete del siglo XVIII, rodeado de viñedos en pleno corazón del Penedès, con extensos jardines diferentes para la ceremonia y para el aperitivo, una sala acristalada con vistas al exterior a su palacete para un banquete interior y para un banquete exterior tienen dos propuestas: una comida de ensueño de inspiración greco-romana entre sus viejos olivos o una boda cóctel en los jardines.
Nos gusta: que su objetivo sea el de sorprender tanto en el banquete como en la decoración.

¿Te interesa el Palacete Heretat Sabertés? Solicita información aquí.

Heretat SabartésReserva tu fecha
Foto: Heretat Sabartés
Heretat SabartésReserva tu fecha
Foto: Heretat Sabartés

El Paratge – Visita su web

Dónde: en Vilanova del Vallès.
Catering / Restauración:
Lo más: se trata de una masía del siglo XI que asoma entre frondosos bosques y jardines. Cuenta con diversos espacios interiores y exteriores cuidadosamente decorados que crean un ambiente romántico y acogedor. Su ermita os dará la posibilidad de celebrar una ceremonia religiosa y sus espacios al aire libre podrán acoger una ceremonia civil.
Nos gusta: que recibiréis un trato profesional por parte de un equipo dinámico que os ayudará en todo momento a que vuestra boda sea tal y como siempre soñasteis.

¿Te interesa El Paratge? Solicita información aquí.

El ParatgeReserva tu fecha
Foto: El Paratge
El ParatgeReserva tu fecha
Foto: El Paratge

Castell de L’Oliver – Visita su web

Dónde: en Sant Vicenç de Montalt.
Catering / Restauración: Su cocina se caracteriza por un gran servicio propio, con gran experiencia adquirida con los años. Degustaréis gracias a ella la riqueza de los mejores productos de temporada seleccionados anteriormente en la prueba del menú de la boda.
Lo más: una masía amarada de historia, rodeada de 45.000 metros cuadrados de zonas verdes donde vivir vuestra propia historia de amor. “Queremos que el día de vuestra boda sea tan especial que trabajamos para que así sea. Nuestro objetivo es cuidar de los pequeños detalles y con esto hacer de un día cualquiera, el mejor de las vuestras vidas, en un ámbito mágico donde las luces, la decoración, juntamente con el entorno, harán que festejan un momento inolvidable”, detallan sus profesionales.
Nos gusta: que cuenta en el propio recinto del castillo con un hotel, donde os podréis alojar para descansar tras el gran día.

¿Te interesa el Castell de L’Oliver? Solicita información aquí.

Castell de L'OliverReserva tu fecha
Foto: Castell de L’Oliver
Castell de L'OliverReserva tu fecha
Foto: Castell de L’Oliver

Can Magí – Visita su web

Dónde: Sant Cugat del Vallès.
Lo más: esta masía cuenta con una gran historia, ya que comenzó a construirse allá por 1878 e inicialmente fue concebida como una casa de campo y veraneo de la familia del doctor Martí Ragull i Alabau. Tras una gran historia, pasar por diferentes manos y reconstruirse guardando el encanto de sus orígenes, hoy en día acoge bodas de lo más bonitas de la zona.
Nos gusta: que en sus jardines podréis disfrutar de una romántica ceremonia civil, para después continuar con la celebración bien en su salones interiores, espectaculares, con magia y una decoración a vuestra altura, o bien seguir en el exterior, siempre que la meteorología lo permita, con un delicioso banquete y posterior fiesta.
Precio del menú por persona:

¿Te interesa Can Magí? Solicita información aquí.

Can MagíReserva tu fecha
Foto: Can Magí
Can MagíReserva tu fecha
Foto: Can Magí

Además, si quieres conocer más servicios y proveedores de la zona sólo tienes que leer estos artículos:

Los mejores catering de la provincia barcelonesa

Los mejores hoteles para bodas en Barcelona.

Los más especiales restaurantes para bodas de la Ciudad Condal.

- Los mejores lugares con alojamiento para bodas en Barcelona

Las invitaciones de boda más originales de Barcelona.

Las más ideales tiendas de vestidos de novia de Barcelona.

Casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

Ester
02/02/2016

Os falta El Celler de Can Torrens, merece sin lugar a dudas estar en este ranking porque es una masia preciosa y el trato es exquisito. Nos casamos allí el 22/07/2012 y nuestros invitados aún se acuerdan del bonito lugar, el riquísimo y abundante menú y del trato recibido. Este sitio es de 10!!

Responder
Mercè
25/02/2016

Falta la masia “La Garriga de Castelladral” preciosa masia restaurada y decorada con mucho gusto y unes vistes impresionantes : http://www.masialagarriga.com

Responder
Marta
30/06/2016

Para mí de las tres que he podido conocer de esta lista la que más me ha impactado por sus jardines,vistas y encanto en general en Más De Sant Lleí.. Es mágica la sensación estando allí!

Responder
Elisabeth
09/09/2016

Me gustaría saber precios,alguien.Me puede asesorar?

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Elisabeth,

A través de la guía de proveedores de Zankyou puedes solicitar presupuesto a cada masía por privado y sin ningún compromiso.

http://www.zankyou.es/masias-bodas

Saludos.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información