ES Inicio
ES

Las 12 mejores masías para bodas en Barcelona

El paisaje rural de Cataluña está poblado por preciosas masías que se ubican en los rincones más pintorescos. Un marco incomparable para la celebración de una boda en plena naturaleza, acompañada por un agradable clima mediterráneo y aliñada con la deliciosa gastronomía de la tierra. Suena bien, ¿verdad?

No perdáis la oportunidad de descubrir las masías con más encanto de Barcelona y aquella que más encaja con vuestro tipo de celebración. Vuestros invitados quedarán embelesados por la belleza del entorno y la magia que desprenden los tradicionales caserones de piedra que guardan en sus muros tantas historias de antaño.

Can Marlet- Visita su web

Esta masía catalana está ubicada en el Parque Natural del Montseny, reserva de la Biosfera, a 40 minutos de Barcelona. “Somos la tercera generación de una empresa familiar con más de 1.000 eventos realizados. Nuestro trabajo se basa en satisfacer a los novios y a sus invitados. No nos podemos permitir fallar en un día tan importante. Tenemos la experiencia necesaria para estar a la altura de un día tan especial“, apuntan sus profesionales.

Disponen de servicio de ceremonia civil y religiosa, os ofrecen alojamiento y una suite nupcial para la pareja. Tienen cocina propia, por lo que aseguran una gastronomía fresca y de primera calidad. Confiesan que su prioridad es que los novios queden satisfechos, adaptándose a las necesidades de cada cual. Además, destacan su servicio de calidad combinado con un trato familiar y cercano.

Can MarletSaber más sobre “Can Marlet”
Foto: Can Marlet
Can MarletSaber más sobre “Can Marlet”
Can Marlet. Foto: Alex Albors

Can Ribas de Montbui – Visita su web

“Can Ribas de Montbui es una magnífica masía de la familia Oliver Parellada, una familia con una historia de más de 200 años en el mundo de la restauración. Ponen a vuestra disposición más de 23 hectáreas entre jardines y bosques, en Bigues i Riells, provincia de Barcelona”, apuntan sus profesionales. En este lugar podréis crear la boda que siempre habéis soñado. Para ellos cada boda es especial y diferente al igual que sucede con las parejas.

Disfrutaréis de un aperitivo en los jardines y una comida o cena dentro del salón, con aperitivos espectaculares, llenos de detalles, exteriores preciosos y un salón elegante, sin columnas y abierto al jardín, o bien, si vuestro sueño es una boda de tarde, hacerla a la luz de las estrellas, con todo el banquete en el exterior para continuar con una fiesta, sin protocolo y una cocina vibrante, con música y copas sin pausa. Su lema es: “Todo es posible en Can Ribas”.

Can Ribas de MontbuiSaber más sobre “Can Ribas de Montbui”
Foto: Can Ribas de Montbui
Can Ribas de MontbuiSaber más sobre “Can Ribas de Montbui”
Foto: Can Ribas de Montbui

Mas Bonvilar – Visita su web

Encontraréis este lugar en el Camí dels Plans de Can bonvilar s/n, en Terrassa. Se trata de una masía del siglo XVII restaurada manteniendo su peculiar personalidad y acondicionada con unas nuevas estancias interiores y exteriores, espacios únicos para dar un toque perfecto a cualquier enlace. Está rodeada de un entorno único e inigualable, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y a tan sólo 25 minutos de Barcelona, convirtiéndose en un lugar idílico para hacer realidad una boda de ensueño.

“Creemos que para un día tan especial es muy importante la confianza y es por eso que ofrecemos un trato muy familiar y cuidamos hasta el más mínimo detalle desde el primer momento, haciendo de cada enlace un evento único y personalizado. Además contamos con los mejores colaboradores que hacen que ese día sea aún más especial”, detallan.

Mas BonvilarSaber más sobre “Mas Bonvilar”
Foto: Mas Bonvilar
Mas BonvilarSaber más sobre “Mas Bonvilar”
Foto: Mas Bonvilar

Mas de Sant Lleí – Visita su web

Mas de Sant Lleí se encuentra en Vilanova del Vallès, a tan solo 20 minutos de Barcelona, en plena naturaleza. Destacan la pasión por su trabajo, la atención a los pequeños detalles, el mimo por los invitados y los novios, la innovación constante tanto en gastronomía como en la organización de la boda y la elevada calidad de todos los productos que sirven.

“Contamos con una larga experiencia en la organización de bodas, 14 años haciendo realidad el sueño de muchas parejas. Disponemos de cocina propia, todo un equipo de profesionales encargados de que todo salga a la perfección (wedding planner, azafatas, maitre, etc.) y una masía pensada para la celebración de un día tan especial con dos zonas para la ceremonia civil (una de ellas cubierta en caso de lluvia), 30.000 m2 de jardines, helipuertos (para una llegada de los novios espectacular) y salones diáfanos, elegantes y luminosos”, explican.

Mas de Sant LleíSaber más sobre “Mas de Sant Lleí”
Foto: Mas de Sant Lleí
Mas de Sant LleíSaber más sobre “Mas de Sant Lleí”
Foto: Mas de Sant Lleí

Espai Can Pagès – Visita su web

Cerca de todo y lejos de nada, justo en el corazón del Vallès, cerca de Granollers se ubica este lugar. Se halla además muy bien comunicado, pero lo suficiente aislado como para crear un ambiente rústico e ideal y ofrecer la posibilidad de celebrar banquetes al aire libre sin límite horario. Explican sus profesionales que alguien dijo una vez que si disfrutas de tu trabajo, dejarás de trabajar y señalan que ese es su caso, ya que sienten cada boda como suya, haciéndola única e irrepetible.

“Ofrecemos un concepto diferente de boda. En Can Pagès hacemos felices a los novios viendo como sus invitados disfrutan mientras ríen, se emocionan, lloran, bailan, cantan… En definitiva, mientras viven la boda junto a ellos, los perfectos anfitriones, los novios”, apuntan.

Espai Can PagèsSaber más sobre “Espai Can Pagès”
Foto: Espai Can Pagès
Espai Can PagèsSaber más sobre “Espai Can Pagès”
Foto: Espai Can Pagès

Heretat Sabartès

Es éste un palacete del siglo XVIII, rodeado de viñedos en pleno corazón del Penedès, ubicado en el Priorat de Banyeres y rodeado de 25 hectáreas de viñas, de donde se elaboran los más exquisitos y reconocidos vinos y cavas Sumarroca-Sabartés. En cuanto a distancias, están a tan sólo 40 minutos de Barcelona y 30 minutos de Tarragona, un espacio exclusivo y romántico.

“En nuestra finca encontrarás una cocina propia de última generación. Nuestros aperitivos son dinámicos, divertidos y muy completos. Los organizamos en buffets temáticos y los servimos en los jardines. Nuestro objetivo es sorprender tanto en los aperitivos como en la decoración, es por ese motivo que dedicamos mucho tiempo para tematizar con el mejor atrezzo cada uno de ellas”, detallan sus expertos. En cuanto a espacios encontraréis extensos jardines diferentes para la ceremonia y para el aperitivo, una sala acristalada con vistas al exterior a su palacete para un banquete interior y para un banquete exterior tienen dos propuestas: una comida de ensueño de inspiración greco-romana entre sus viejos olivos o una boda cóctel en los jardines.

Heretat SabartésSaber más sobre “Heretat Sabartés”
Foto: Heretat Sabartés
Heretat SabartésSaber más sobre “Heretat Sabartés”
Foto: Heretat Sabartés

Hacienda del Hogar Gallego – Visita su web

¿Por qué elegir entre mar y montaña para vuestra celebración cuando se pueden conjugar los dos? En la Hacienda del Hogar Gallego, situada en el Maresme, gozaréis de las mejores vistas a la sierra del Montnegre y al litoral de Sant Pol de Mar. Un enclave maravilloso donde el compromiso de su personal se traducirá en vuestra tranquilidad y disfrute desde el primer momento.

Su servicio de wedding planner así como su cocina del mar y diferentes ambientes os conquistarán, dejándoos llevar en una velada inolvidable. Podréis elegir entre celebrar vuestra boda civil en los propios jardines de la masía o en el cercano y mágico Faro de Calella con el Mediterráneo a vuestros pies.

Hacienda del Hogar GallegoSaber más sobre “Hacienda del Hogar Gallego”
Foto: Hacienda del Hogar Gallego
Hacienda del Hogar GallegoSaber más sobre “Hacienda del Hogar Gallego”
Foto: Hacienda del Hogar Gallego

El Paratge – Visita su web

Anclado en el municipio de Vilanova del Vallès se sitúa El Paratge, una masía del siglo XI que asoma entre frondosos bosques y jardines. Cuenta con diversos espacios interiores y exteriores cuidadosamente decorados que crean un ambiente romántico y acogedor. Su ermita os dará la posibilidad de celebrar una ceremonia religiosa y sus espacios al aire libre podrán acoger una ceremonia civil.

Sus salones podrán acoger el banquete nupcial en el que una excelente cocina estará dispuesta a despertar el paladar de vuestros invitados con sorprendentes creaciones elaboradas con productos de primera calidad. Recibiréis un trato profesional por parte de un equipo dinámico que os ayudará en todo momento a que vuestra boda sea tal y como siempre soñasteis.

El ParatgeSaber más sobre “El Paratge”
Foto: El Paratge
El ParatgeSaber más sobre “El Paratge”
Foto: El Paratge

Castell de L’Oliver – Visita su web

En Sant Vicenç de Montalt se ubica este espacio. Se trata de una masía amarada de historia, rodeada de 45.000 metros cuadrados de zonas verdes donde vivir vuestra propia historia de amor. “En el Castell de L’Oliver queremos que el día de vuestra boda sea tan especial que trabajamos para que así sea. Nuestro objetivo es cuidar de los pequeños detalles y con esto hacer de un día cualquiera, el mejor de las vuestras vidas, en un ámbito mágico donde las luces, la decoración, juntamente con el entorno, harán que festejan un momento inolvidable”, detallan sus profesionales.

Su cocina se caracteriza por un gran servicio propio, con gran experiencia adquirida con los años. Degustaréis gracias a ella la riqueza de los mejores productos de temporada seleccionados anteriormente en la prueba del menú de la boda. Además del restaurante, en el propio recinto del castillo encontraréis el hotel, donde os podréis alojar para descansar tras el gran día.

Castell de L'OliverSaber más sobre “Castell de L'Oliver”
Foto: Castell de L’Oliver
Castell de L'OliverSaber más sobre “Castell de L'Oliver”
Foto: Castell de L’Oliver

Finca Mas Solers – Visita su web

Ubicado en Sant Pere de Ribes, a 30 minutos de la capital, se halla este palacete de estilo renacentista y construido durante el siglo XIX, que en sus inicios fue el Gran Casino de la Ciudad Condal. “Si eres un amante de la buena gastronomía, Finca Mas Solers es tu lugar ideal. Disfruta de un excelente menú, elaborado por nuestro reconocido chef y equipo de cocina y maridado con los mejores vinos y cavas. ¡Adéntrate en un mundo de sabores y texturas!”, animan sus profesionales.

Para vuestro gran día os ofrecen diferentes espacios dentro y fuera del palacete, gracias a sus amplios y elegantes salones, con una capacidad hasta para 1.200 personas, y encantadores jardines y ambientes exteriores para celebrar una ceremonia y un banquete de ensueño. Por último, disponen de un servicio integral, lo cual quiere decir que su equipo de profesionales os ayudará a cuidar todos los detalles de la boda.

Finca Mas SolersSaber más sobre “Finca Mas Solers”
Foto: Finca Mas Solers
Finca Mas SolersSaber más sobre “Finca Mas Solers”
Foto: Finca Mas Solers

Can Magí – Visita su web

Esta masía comenzó a construirse allá por 1878 e inicialmente fue concebida como una casa de campo y veraneo de la familia del doctor Martí Ragull i Alabau. Tras una gran historia, pasar por diferentes manos y reconstruirse guardando el encanto de sus orígenes, hoy en día acoge bodas de lo más bonitas de la zona. Se ubica en Sant Cugat del Vallès y podréis acceder a ella muy fácilmente, ya que sólo se encuentra a 10 minutos de Barcelona.

En sus jardines podréis disfrutar de una romántica ceremonia civil, para después continuar con la celebración bien en su salones interiores, espectaculares, con magia y una decoración a vuestra altura, o bien seguir en el exterior, siempre que la meteorología lo permita, con un delicioso banquete y posterior fiesta.

Can MagíSaber más sobre “Can Magí”
Foto: Can Magí
Can MagíSaber más sobre “Can Magí”
Foto: Can Magí

Sant Pere de Clarà – Visita su web

Es esta una espectacular finca para bodas y celebraciones ubicada en el Maresme. El conjunto cuenta con una masía monumental de estilo renacentista y una capilla románica del siglo XIII. Todo enmarcado en un entorno natural de gran belleza. Aquí encontraréis todo lo necesario para vuestro gran día: “un espacio singular, memorable y con personalidad en el corazón del Maresme, muy cerca de Barcelona”, apuntan sus profesionales.

Esta masía se encuentra preparada para celebrar tanto ceremonias religiosas, en la capilla consagrada del lugar, como civiles, en sus exteriores, por ejemplo. La ventaja de ello es que podréis celebrar desde el “sí, quiero” hasta la fiesta final en el mismo espacio, sin tener que desplazar a vuestros invitados de un sitio para otro. Además, disponen de una alta gastronomía, servicio de wedding planner, flores, detalle y decoración, etc.

Sant Pere de ClaràSaber más sobre “Sant Pere de Clarà”
Foto: Sant Pere de Clarà
Sant Pere de ClaràSaber más sobre “Sant Pere de Clarà”
Sant Pere de Clarà. Foto: 3 deseos y medio

Además, si quieres conocer más servicios y proveedores de la zona sólo tienes que leer estos artículos:

Catering: Los mejores catering de la provincia barcelonesa

Hoteles: Los mejores hoteles para bodas en Barcelona.

Restaurantes: Los más especiales restaurantes para bodas de la Ciudad Condal.

Lugares con alojamiento: Los mejores lugares con alojamiento para bodas en Barcelona

Invitaciones: Las invitaciones de boda más originales de Barcelona.

Tiendas de vestidos de novia: Las más ideales tiendas de vestidos de novia de Barcelona.

Mini-guía práctica: Casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (15)

bcnes
08/01/2014

Maravillosos lugares para celebrar bodas con encanto.
La ciudad de Barcelona y sus alrededores nos ofrecen inigualables enclaves con maravillosas vistas y espacios para realizar los mejores eventos.

¿Alguien podría hacer alguna sugerencia adicional para celebrar bodas de lujo en la playa?

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

¡Muchas gracias!

Te quería recomendar un artículo en el que hablamos de lugares cerca de la playa:

http://www.zankyou.es/p/casarse-en-la-costa-brava-lugares-con-encanto-76914

Espero que te guste.

Un saludo.

Vanessa
15/04/2015

Hola! Solo quiero hacer un inciso que me parece a destacar!!os queda un onceava masia preciosa para poner en el ranking y esa es “el celler de can torrens”. Es espectacular el trato personal que tienen sus dueños y los jardines son excepcionales!destacar sus detalles minimalistas vintage y la gastronomia de km 0 que ofrecen!! Yo me caso ahi el 12/3/2016,fue ver todo el conjunto y sali de ahi diciendo aqui me caso,asi lo hare!! Vale la pena para proximas parejas que al menos tengan la oportunidad de conocerla!
Gracias
vanessa

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

Hola Vanessa,

¡Muchas gracias por tu recomendación! Revisaremos si está en nuestra guía de proveedores y la añadiremos para contar con lugares tan geniales como este. Si necesitas algo para el gran día puedes visitar el directorio:
http://www.zankyou.es/bodas

Un saludo,
Eva.

Carina manchola
12/08/2015

Sin duda el celler de can torrens es una masia preciosa!!! yo me case el 14/08/2014 y sin dudar volvería a escojer este lugar para casarme fue todo increíble excelente e inolvidable.

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

¡Gracias por tu comentario Carina!

Como le decía a Vanessa, ¡lo tendremos en cuenta para la guía de proveedores y para próximos artículos!

Un abrazo,
Eva

Gemma
26/10/2015

Os habeis olvidado de uno de los mas bellos lugares sin dudar y es La Baronia de Sant Feliu de Codinas. He ido a algunas bodas alli y siempre espectacular!!!

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

Hola Gemma,

¡Gracias por la recomendación! Revisamos a ver si lo tenemos en nuestra guía de proveedores y lo tenemos presente para otros artículos.

Un saludo,
Eva

Ana
28/10/2015

Falta El Celler de Can Torrens!! Para mi el mejor lugar!!

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

¡Gracias Ana!

Nos lo apuntamos para futuros artículos, ya que estáis hablando muy bien de él.

Un saludo,
Eva.

Ester
02/02/2016

Os falta El Celler de Can Torrens, merece sin lugar a dudas estar en este ranking porque es una masia preciosa y el trato es exquisito. Nos casamos allí el 22/07/2012 y nuestros invitados aún se acuerdan del bonito lugar, el riquísimo y abundante menú y del trato recibido. Este sitio es de 10!!

Responder
Mercè
25/02/2016

Falta la masia “La Garriga de Castelladral” preciosa masia restaurada y decorada con mucho gusto y unes vistes impresionantes : http://www.masialagarriga.com

Responder
Marta
30/06/2016

Para mí de las tres que he podido conocer de esta lista la que más me ha impactado por sus jardines,vistas y encanto en general en Más De Sant Lleí.. Es mágica la sensación estando allí!

Responder
Elisabeth
09/09/2016

Me gustaría saber precios,alguien.Me puede asesorar?

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Elisabeth,

A través de la guía de proveedores de Zankyou puedes solicitar presupuesto a cada masía por privado y sin ningún compromiso.

http://www.zankyou.es/masias-bodas

Saludos.

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información