ES Inicio
ES

Recuerda siempre tu boda como el primer día, gracias a Sergio Gisbert Fotografía

Como dijese el famoso Robert Capa, “si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca”. Sergio Gisbert es un fotógrafo que se aproxima con cada una de sus instantáneas, quiere captar los sentimientos,  reflejar el amor de la pareja en ese día, la relación con sus seres queridos y la alegría de sus amigos. Siempre pendiente y, a la vez, pasando desapercibido, gracias a él conseguiréis tener unas imágenes que os hagan revivir tan importantes momentos de vuestras vidas.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografiar bodas? 

Sergio Gisbert Fotografía: Si bien la fotografía siempre ha estado presente en mi vida, mi dedicación profesional a este sector no fue hasta el año 2007, en el que decidí dar un cambio a mi vida y hacer de mi pasión mi profesión.

Ese año comencé a trabajar en un estudio fotográfico y como no puede ser de otra forma, no faltaban los reportajes de boda. Fue entonces cuando decidí que dentro de este mundo, lo que más me gustaba era la fotografía de bodas, un tipo de fotografía que me hace sentir más vivo. Es la mezcla de felicidad y emoción que se vive en ese gran día lo que me hizo ser consciente de que era con lo que más disfrutaba, capturando cada instante.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

Sergio Gisbert Fotografía: Como cualquier fotógrafo que se precie llevo años trabajando mi estilo, intentando plasmar mi mirada y el resultado de mis fotografías en la emoción de cada momento.

Creo que podría definir la cercanía como mi estilo fotográfico ya que he de estar lo más cerca de la acción o la foto no será lo suficientemente buena y ésto sólo se consigue si cuentas con la confianza de los novios.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

Sergio Gisbert Fotografía: Diferente, sin duda. Cada boda es un mundo y cada pareja tiene su historia. No puedo concebir mi trabajo como algo industrial donde prácticamente todos los reportajes sean iguales. Siempre me propongo un reto: que el resultado consiga emocionar, que los novios puedan recordar ese instante con tan solo ver la imagen, que sean conscientes de lo que sentían en ese preciso momento.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

Sergio Gisbert Fotografía: El desafío está en el trabajo previo con la pareja, llegar a ese punto de complicidad con ellos para que se muestren tal y como son delante de una cámara sin que ésta los intimide. Si logro fotografiarlos a centímetros de distancia y, a la vez, pasar desapercibido, no hay duda de que lo he conseguido.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Cuándo has conseguido un gran trabajo?

Sergio Gisbert Fotografía: Considero que he realizado un excelente trabajo cuando una pareja se sienta a ver sus fotos y al contemplar sus reacciones se ven florecer emociones: se les llega a erizar la piel, sus ojos se ponen vidriosos y te dicen: “es que somos nosotros”, plasmando su naturalidad, personalidad, etc. Incluso algunas parejas te dicen: “¿cómo estamos tan bien? ¡Si no somos modelos!”. Y, además te dan las gracias por conseguir esos recuerdos para toda la vida. ¡Todo eso es lo que más me llena!

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Sergio Gisbert Fotografía: Las parejas y su mundo son mi mayor inspiración. Vuelvo a insistir en que cada boda es distinta, los novios, sus gustos, las familias, etc. Por ello, tienes que entrenar mucho el ojo para ver la fotografía desde tu estilo personal y, a la vez, captar el instante. No obstante, considero que para inspirarse lo mejor es el cine: por los planos utilizados, el formato empleado, la iluminación… Y si la película es buena, ¡qué más se puede pedir!

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

Sergio Gisbert Fotografía: Los más tensos son los momentos previos a la boda. Se puede palpar los nervios de los novios y sus familias. Realmente hasta que no pasa la ceremonia, no bajan las pulsaciones. Ya están juntos y  sólo les queda disfrutar del resto del evento.

¿Lo más divertido? Como considero que cada boda es especial, al final cada cual siempre tiene sus particularidades que la hacen diferente del resto. ¡Eso es lo que hace que sea divertido este trabajo!

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

Sergio Gisbert Fotografía: Podría ser el desgaste que tienes el día de la boda. Se vive mucho estrés y tensión, pero dura poco. Cuando ves los resultados y recibes los agradecimientos de los novios por haber estado ahí con ellos en todo momento, ¡hace que lo olvides!

Z: ¿Puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

Sergio Gisbert Fotografía: Se viven muchas anécdotas en esta profesión, daría para escribir un libro, ja, ja, ja. Pero si alguna marcó mi carrera creo que fue la siguiente. Realmente esto ocurrió cuando todavía no tenía una gran trayectoria en este mundo y mi trabajo consistía en hacer las típicas fotos que me habían enseñado en el estudio. Lo típico: el vestido, la casa de los novios con sus familiares, las fotos de la ceremonia, las típicas del banquete, etc. Pero ese día lo típico no existía, se trataba de una boda donde los novios habían decidido salirse completamente de cualquier tradición.

No había nada de lo que habitualmente llama la atención en una boda. Sólo quedaba una solución: centrarse en las personas y en su felicidad. Sin duda, el resultado final de ese día hizo que me planteara muchas cosas sobre esta profesión y mi camino a seguir.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

Sergio Gisbert Fotografía: Me gustan las fotos que cuentan historias y, por ejemplo, la de Laura me encantó. Sus padres fallecieron y ella se tatuó una frase a lo largo de la espalda como recuerdo y tributo hacia ellos. Su intención no era meramente estética. A mí, personalmente, me gustan los tatuajes y éste poseía su propia historia y una fuerte carga de emociones.

Decidí intentar buscar con una imagen todo lo que significaba para ella, aprovechando la sesión de preboda. Una luz tenue, un encuadre muy cerrado para crear una atmósfera íntima. La espalda de Laura en primer plano, Juan la abraza para hacerla sentir protegida y cierra sus ojos, centrándose en sus emociones. ¡El resultado nos encantó a los tres!

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Cómo sueles establecer una relación con tus clientes?

Sergio Gisbert Fotografía: Lo primero, un café tranquilo y relajado. Se trata de hablar, de que me cuenten que es lo importante en su gran día. Si quiero plasmar su mundo dentro en un reportaje de boda, tengo que conocerlos y explicarles como será mi trabajo, con el fin de llegar a un punto de máxima confianza.

Si esta primera cita no es posible por la distancia, disponemos hoy día de herramientas como Skype que nos permiten mantener el contacto y facilitar el trabajo en cualquier parte.

Otro punto importante son las sesiones de preboda, ya que éstas te permiten conocer mejor a la pareja. Saber de ellos cómo se conocieron, cuáles son sus hobbies, qué importancia tienen los diferentes miembros de la familia en sus vidas… Esta información y el trabajo fotográfico con ellos previo a la boda, consiguen que el día señalado todo fluya y captemos la esencia de su enlace.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: Para servir de inspiración, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

Sergio Gisbert Fotografía: Las bodas íntimas son mi debilidad. Además como amante de naturaleza y paisajes, concibo como ceremonia perfecta una que se desarrolle en exteriores. Un director de ceremonia que sea muy importante en la vida de la pareja, con la familia muy cerquita de los novios para que los novios pudieran sentirlos, con un estilo boho y con una decoración minimalista, pero bien cuidada.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué buscarías?

Sergio Gisbert Fotografía: Lo primero que el estilo fotográfico que busco sea el que tiene ese fotógrafo. Una vez encontrado, contactaría con el fotógrafo para tener una primera entrevista donde realmente se comprobase si hay un buen feeling con él, teniendo en cuenta que el día de la boda estará como 12 horas con los novios. ¡Es muy importante que haya complicidad entre la pareja y el fotógrafo!

Una de las preguntas más importantes para mí es confirmar que va a ser ese fotógrafo quien va a realizar el reportaje el día de la boda, sé de situaciones en las cuales el día del enlace aparece una persona que no conocemos de nada. Si va a ser así, al menos que estén informados al respecto y de acuerdo con esa situación. Otras posibles preguntas irían relacionadas con la calidad de los productos entregados, los plazos de entrega, formatos y, cómo no, el presupuesto.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

Sergio Gisbert Fotografía: Que mi fotografía soy yo, mi forma de vida, mi visión, experiencia, trato, etc. Al final es una suma de factores y son los novios los que deciden si te contratan o no, pero han de conocerte y estar seguros de que eres lo que iban buscando. Mi factor diferenciador sin duda es mi visión sobre el resultado de mi trabajo. ¡Me niego a ser un fotógrafo más ofreciendo lo mismo!

Intento conseguir diferenciar  lo que importa de lo que es secundario. Sólo quiero que cuando dentro de 20 años una pareja vean las fotos de su boda, vuelvan a aflorar los sentimientos. ¡El recuerdo de lo que sentisteis ese día seguirá plasmado en las fotografías!

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

Sergio Gisbert Fotografía: Sí que dispongo de packs, cada cual en función de la necesidad de cada cliente. Siempre digo que si una pareja quiere trabajar conmigo, seguro que encontramos el producto que necesitan.

Sergio GisbertSaber más sobre “Sergio Gisbert”
Foto: Sergio Gisbert

Las palabras que Sergio Gisbert os dedica son que seáis vosotros mismos, que viváis una de las mejores experiencias de vuestra vida, que la disfrutéis y os relajéis, rodeándoos de los mejores profesionales que podáis permitiros y si habéis contratado un buen fotógrafo, como él, todo lo que acontezca el día de la boda quedará reflejado para siempre.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información