El Parador de Alcañiz, es un castillo-convento de los siglos XII-XIII. Perfectamente remodelado y acondicionado pero sin perder el encanto que le caracteriza. Conserva murales góticos, el sepulcro plateresco, y su preciosa fachada barroca. Está situado en lugar privilegiado en altura, desde donde ofrecer unas maravillosas vistas de todo el entorno natural de maravilloso enclave.
Cuenta con dos salones combinables que tiene una capacidad máxima de 230 comensales en banquete. En el Parador de Alcañiz podrás disfrutar de una cocina maravillosa, con platos como alubias de El Pilar, borrajas, ternasco de Aragón, bacalao a la baturra. jamón de Teruel y melocotón de Calanda. Sus platos son muy variados y elaborados con productos de temporada de primera calidad. Su oferta de platos se ajustará muy bien a vuestras preferencias y sorprenderá a vuestros invitados.
Por otro lado, hay que destacar las 37 habitaciones decoradas de manera exquisita y en armonía con toda la arquitectura y la elegante decoración del resto de estancias del parador. Celebrar vuestro gran día en el Parador de Alcañiz, siempre es un acierto.