¿Te imaginas en un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria? Ese lugar existe, en el centro de la isla de Gran Canaria se esconde el Parador de Cruz de Tejeda. Se encuentra a 1560 metros de altitud, en uno de los puntos más altos de la isla, por lo que la vistas son espectaculares.
Desde sus terrazas podrás admirar el paisaje cultural del Risco Caído y los espacios sagrados de las montañas de Gran Canaria, declaradas en 2019 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unas vistas que comparte con la parte exterior del circuito hidrotermal, en la que podrás relajarte mientras admiras el mar de nubes.
El Parador se encuentra en el término municipal de Tejeda, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. El pueblo, famoso por sus almendros, está asentado sobre las laderas de un cráter. Si te das un paseo por sus calles podrás admirar sus casas, de arquitectura tradicional canaria, con fachadas blancas y balcones de madera. No puedes marcharte sin visitar la Cruz que da nombre al Parador y marca el centro geográfico de la isla.
Los abruptos paisajes del centro de Gran Canaria son perfectos para los amantes del senderismo y la escalada, aunque también hay caminos cortos y fáciles para los menos expertos. La ruta más popular es la que va desde Tejeda hasta el Roque Nublo, un monumento natural de casi 90 metros de altura que está en el punto más alto de la isla. Si llegas hasta allí tendrás la recompensa de unas magníficas vistas de la caldera de Tejeda, el Pico de las Nieves y hasta el pico del Teide, en la isla vecina de Tenerife.
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
El Parador dispone de espacios exteriores para celebrar la ceremonia y el cóctel y espacios interiores con capacidad para más de 300 invitados.
Ofrece una amplia gama de servicios y oferta gastronómica en el Dossier de Bodas que es adaptable a los gustos de las parejas que deseen celebrar su Enlace en el Parador.
Un lugar mágico, dónde una de enamora y decides casarte en ese lugar