ES Inicio
ES

Los 8 mejores cármenes y palacios para bodas de Granada

Granada es sin duda una de las provincias con más historia de toda España y donde más aventuras han tenido lugar con el paso de los años. Es por ello que, cada barrio, cada calle y cada esquina posee un encanto único, un atractivo inigualable.

Por eso, si lo que queréis es celebrar vuestro enlace en un enclave lleno de leyendas, embrujo y encanto, no podéis perderos esta selección acerca de los mejores cármenes y palacios para bodas en la provincia coronada de la que es la protagonista la famosa Alhambra, donde encontraréis paisajes increíbles, una gastronomía de una calidad exquisita y, sobre todo, mucho amor aderezado con magia.

Carmen de los Chapiteles

En el centro de la capital “granaína” se encuentra este lugar, creado en el siglo XV como un regalo de los Reyes Católicos al General Gonzalo Fernández de Córdoba al poner fin a la Reconquista. Enmarcado por la Alhambra y el Generalife, este palacete ofrece unas vistas espectaculares de los barrios más emblemáticos del lugar: el Albaicín y el Sacromonte que pueden disfrutarse tanto si decidís realizar la boda en el interior o en sus preciosos jardines.

Disponen de cocina propia y de largos años de experiencia en el trato personalizado al cliente. Además, por si fuera poco, ¡os ayudan con todos los preparativos de vuestra boda! Así no tendréis que preocuparos de nada más que de disfrutar.

Carmen de los ChapitelesSaber más sobre “Carmen de los Chapiteles”
Foto: Carmen de los Chapiteles
Carmen de los ChapitelesSaber más sobre “Carmen de los Chapiteles”
Foto: Carmen de los Chapiteles

Parador de Granada

“Estamos situados en el corazón de la Alhambra. El convento de San Francisco, actual Parador de Granada, conserva en sus muros las cicatrices de los avatares históricos de la Alhambra. Pese a que el agua sigue brotando por sus fuentes nazaríes, ha vivido tantos momentos de grandeza como periodos de decadencia, hasta resurgir transformado en refugio de viajeros venidos de todas partes. Gentes atraídas por el embrujo de los palacio”, cuentan sus profesionales.

Es un lugar único en un enclave mágico para la celebración de cualquier evento. Os ofrecen para vuestra boda desde el asesoramiento y trato personal para decidir cada uno de los detalles hasta el seguimiento de la celebración. ¡Miman cada evento para que sea especial e íntimo!

Parador de GranadaSaber más sobre “Parador de Granada”
Foto: Parador de Granada
Parador de GranadaSaber más sobre “Parador de Granada”
Foto: Parador de Granada

Carmen de los Mártires

Con una situación excepcional (al sur de la Alhambra) y un terreno total que supera las siete hectáreas, el Carmen de los Mártires se encuentra hoy donde yaciera la primera iglesia católica de la ciudad de Granada. Rodeado de naturaleza, este carmen destaca por la belleza de sus jardines (francés, inglés y español), de estilo romántico y decorados con grandes magnolias y palmeras, así como por sus terrazas adornadas con frondosos árboles frutales como manzanos, naranjos o perales. Todo ello, unido a su patio de estilo nazarí hace de este palacete una ubicación única donde celebrar vuestro enlace.

Carmen de los MártiresSaber más sobre “Carmen de los Mártires”
Carmen de los Mártires. Foto: Damian Entwistle vía Flickr
Carmen de los MártiresSaber más sobre “Carmen de los Mártires”
Foto: Carmen de los Mártires

Palacio de los Córdova

Situado en un primer momento en la Placeta de las Descalzas, hoy en día el Palacio de los Córdova, obra del arquitecto malagueño Álvarez de Toledo, descansa en una finca ubicada en el comienzo de la Cuesta del Chapiz, entre los barrios del Sacromonte y el Albaicín.

Este carmen cuenta con un patio empedrado de estilo granadino y una galería en la zona norte, además de una fuente rodeada de grandes cipreses que servirán de marco a vuestro enlace. En su entrada, dos paseos conducen tanto a la Bóveda del Laurel como al paseo romántico, dando acceso al edificio. Si lo que estáis buscando es un lugar con encanto, con unas vistas que dejan sin habla y con un estilo propio muy marcado, no dudéis, ¡reservad el Palacio de los Córdova!

Palacio de los CórdovaSaber más sobre “Palacio de los Córdova”
Foto: Palacio de los Córdova
Palacio de los CórdovaSaber más sobre “Palacio de los Córdova”
Foto: Palacio de los Córdova

Palacio de Quinta Alegre

Siguiendo el camino marcado por las tradicionales villas italianas de estilo paladino, el Palacio de Quinta Alegre está compuesto por diferentes estancias situadas a lo largo de sus tres niveles (dos pisos y un sem-sótano). Sus jardines, que pueden albergar entre 600 y 1300 invitados, fueron rehabilitados para conseguir mostrar la apariencia que tuvieran en sus inicios por lo que suponen una apuesta segura para la celebración.

En este palacio, uno de los más lujosos de la ciudad, podréis disfrutar de una boda interior o exterior rodeada por los mejores monumentos del lugar, así que ¿a que estáis esperando? El Palacio de Quinta Alegre es vuestro sitio.

Palacio de Quinta AlegreSaber más sobre “Palacio de Quinta Alegre”
Foto: Palacio de Quinta Alegre
Palacio de Quinta AlegreSaber más sobre “Palacio de Quinta Alegre”
Foto: Palacio de Quinta Alegre

Huerta del Sello

Este lugar se encuentra en Camino de Purchil, 33, en la vega de Granada. Se trata de una construcción de estilo neoclásico emplazada en la zona de la vega de Granada. Este edificio, en el que destacan dos salones, el de las Columnas y el salón de la planta alta, cuenta con una decoración clásica y muy elegante, así como con diferentes zonas ajardinadas ideales para cenas por sus impresionantes vistas del Albaicín, la Alhambra y Sierra Nevada.

Además, su pérgola, donde pueden realizarse ceremonias civiles, permitirá que podáis hacer realidad vuestro sueño de daros el sí quiero frente a los lugares más emblemáticos de esta ciudad andaluza, ¿quién podría resistirse? Pero eso no es todo, ya que también cuenta con aparcamiento privado para autobuses y turismos para que el acceso al lugar sea mucho más fácil y cómodo para vosotros. Os ofrecen, sin duda, exclusividad en un ambiente único, ya que están continuamente pendientes de todo. “Nos involucramos con los novios al 100%, para que ese día salga tal y como esperaban”, detallan.

Huerta del SelloSaber más sobre “Huerta del Sello”
Foto: Huerta del Sello
Huerta del SelloSaber más sobre “Huerta del Sello”
Foto: Huerta del Sello

Pabellón de las Artes

El Pabellón de las Artes de Granada, una obra de arte en sí mismo realizada por Miguel Ruíz Jiménez, es sin ninguna discusión, el más original de los lugares que os presentamos aquí para realizar vuestra boda. Cuenta con un aparcamiento privado de 2000 m2 así como con una excelente comunicación con el centro de la ciudad. Sus dos salas principales, la de exposiciones y la Sala Cúpula, albergan obras de gran renombre y os permitirán realizar vuestra boda con un estilo único. El catering, organizado por el Grupo Abades, hará que tanto vosotros como vuestros invitados disfrutéis de una mezcla perfecta entre la mejor comida del lugar y la exclusividad de su arte.

Pabellón de las ArtesSaber más sobre “Pabellón de las Artes”
Foto: Pabellón de las Artes
Pabellón de las ArtesSaber más sobre “Pabellón de las Artes”
Foto: Pabellón de las Artes

Casa de los Bates

La Casa de los Bates se encuentra ubicada en Motril. Sus profesionales la definen como un lugar idóneo para celebrar vuestra boda gracias a los salones y jardines de los que dispone. Ellos os permitirán disfrutar de un lugar tranquilo y elegante. Esta singular casa del siglo XIX se sitúa, en concreto, en una hermosa colina desde la que se divisan unas incomparables vistas al mar, a Sierra Nevada, a la Vega de Motril y a Salobreña.

El Jardín del Generalife del siglo XVIII y el Jardín de Invierno del siglo XIX son auténticas joyas a descubrir por los parejas que decidan celebrar su día más especial en ella. En estas zonas ajardinadas podréis disfrutar de un marco incomparable que convertirá vuestra celebración en algo único y especial.

Casa de los BatesSaber más sobre “Casa de los Bates”
Foto: Casa de los Bates
Casa de los BatesSaber más sobre “Casa de los Bates”
Foto: Casa de los Bates

Si os han gustado estos cármenes y queréis saber más sobre todas los lugares donde celebrar vuestra boda en Granada, no dejéis de visitar nuestro directorio, donde encontraréis todo lo que necesitáis. Pero si, además de cármenes y palacios, también queréis mirar otro tipo de sitios, os aconsejo que veáis las mejores fincas para casarse de Granada o espacios de Granada con mucho encantoY, como seguro que aún estáis planeando el resto de detalles que harán de vuestra boda un día único, no podéis dejar de ver los mejores fotógrafos de boda en Granada, donde seguro encontraréis al idóneo para inmortalizar vuestro amor; o los catering de boda de Granada que harán vuestro día aún más especial. Además, ahora podéis conocer las iglesias más bonitas para dar el “sí, quiero” en Granada.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información