ES Inicio
ES

8 masías muy especiales para una boda única en Barcelona

Las masías tienen su origen en las antiguas villas romanas. Como ya sabréis, una masía es un tipo de construcción rural, típica del este de España y también del sur de Francia. Antes se usaban para fines agrarios y ganaderos, en cambio hoy en día se usan para celebrar eventos tan bonitos como puede ser vuestro gran día, sobre todo, dado su carácter aislado, que le aporta exclusividad al momento. Por esas razones y otras que conoceréis a continuación queremos presentaros estas 9 masías cerca de Barcelona que os enamorarán.

Mas Vidrier – Visita su web

Es esta una finca señorial cuyos orígenes datan del siglo XVII y que está situada a 18 kilómetros de Barcelona. En concreto en la localidad de Torrelles de Llobregat, en medio del entorno natural del macizo del Garraf. Dicen sus profesionales que para aseguraros que todo salga bien y como vosotros queréis, Mas Vidrier celebra un sólo evento por día.

El Celler es un espacio cálido que conserva la arquitectura original de la masía. Se trata de un salón idóneo para bodas íntimas de hasta 100 comensales en banquete o una ceremonia civil. Otro de sus espacios es el Salón Jardí, amplio dotado de unos ventanales con vistas al jardín y capacidad para 300 personas. Si lo que queréis es una boda exterior podéis optar por sus jardines y contar con todos los servicios: cocina propia, discotega, aparcamiento privado…

Foto: Mas Vidrier
Foto: Mas Vidrier

Masía La Tartana – Visita su web

Situados en Matadepera, en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, a 20 minutos de Barcelona se encuentra esta masía del siglo XIV. Está totalmente reformada para acoger todo tipo de bodas, tanto en interior como en exterior, y cuenta con capacidad para 350 invitados, con opción de alquiler o cocina propia. “Ofrecemos también realizar la ceremonia civil en la masía con servicios de decoración, floristería, wedding planner, fotógrafos… ¡Todo lo necesario para celebrar una gran boda!”, apuntan.

Sus profesionales miman y personalizan cada boda como si fuera la única, permitiendo a los novios crear su día perfecto. En esta masía vuestra boda transcurrirá en tres ambientes: la naturaleza, el estilo rústico de la masía y la elegancia de su salón con las imponentes vistas a la naturaleza.

Masía La Tartana. Foto Audiovisual Wedding
Masía La Tartana. Foto Sergi Martos Fotògraf

Mas Vestit – Visita su web

Esta es una masía de estilo colonial cubano del 1865, ubicada en carrer del Llimoners, en Badalona. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de jardines rodeados de fantásticas vistas de la ciudad de Barcelona. “Entre su variedad de salas y carpas climatizadas de delicada decoración encontraréis el lugar perfecto para celebrar el banquete de boda“, explican sus profesionales.

Ponen a vuestra disposición un salón que se adapta a los gustos y necesidades de cada pareja. Todo para que disfrutéis vosotros y vuestros invitados de este día tan especial. En ella también podréis celebrar la ceremonia civil, rodeados de acogedores jardines para darle un aire íntimo y familiar. Para el banquete dispone de varios salones con diferentes capacidades.

Foto: Mas Vestit
Foto: Mas Vestit

Cal L’Iborra – Visita su web

Esta es una casa señorial construida alrededor de 1930 y restaurada con posterioridad para la realización de eventos “exigentes”. Dicen sus profesionales que es un lugar único, rodeado de encinas y pinos mediterráneos, que cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de extensión. Su entorno y vistas a levante con el mar de fondo son un paisaje singular y característico de la costa del Maresme donde hacer más especial aún vuestra boda.

Los exteriores de la finca se dividen en tres grandes espacios: la Pérgola, de gran dimensión; el Bosque, mina natural, y el lago. Para bodas interiores con un carácter más íntimo podéis optar por otras zonas de la masía, como la biblioteca y el salón Ca l’Iborra, un espacio diáfano bañado de luz natural, ¡increíbles!

Foto: Cal L’Iborra
Foto: Cal L’Iborra

Can Bonastre Wine Resort – Visita su web

Dicen los expertos de este lugar que es un pequeño paraíso entre viñedos, donde pueden degustarse buenos vinos, disfrutar de una comida en compañía de la familia, relajarse con un tratamiento de cava o vino y pasar una noche romántica en una de sus 12 habitaciones. “Un paraíso que se puede reservar en exclusiva para vuestra boda“, señalan.

Si no queréis todo el espacio, podéis vivir vuestro gran día en cualquiera de sus salones privados, que cuentan con luz natural y vistas a Montserrat y a los viñedos. Los menús pueden ir acompañados con maridaje de vinos, servicio de sommelier o decoración a medida. ¡Reservad ya vuestra fecha!

Can Bonastre Wine ResortSaber más sobre “Can Bonastre Wine Resort”
Foto: Can Bonastre Wine Resort
Can Bonastre Wine ResortSaber más sobre “Can Bonastre Wine Resort”
Foto: Can Bonastre Wine Resort

La Baronia – Visita su web

En Sant Feliu de Codines, a 20 minutos de la Ciudad Condal se encuentra esta masía, que data de principios del siglo XX. Sin duda, la magia de su jardín y los detalles modernistas de la casa han creado un marco incomparable para celebrar una boda con carácter exclusivo.

Le caracteriza el lujo, la naturaleza, la exclusividad, la arquitectura y la historia. “Un día único: un evento único”, destacan. Sólo celebran una boda al día y entre sus servicios destacan: prueba de menú para 6 personas, decoración de las mesas, impresión de las minutas y el seating con la distribución de vuestros invitados, propuesta de menús abierta para elegir el menú según gustos y necesidades de cada pareja, decoración del jardín con velas y antorchas…

La BaroníaSaber más sobre “La Baronía”
Foto: La Baronía
La BaroníaSaber más sobre “La Baronía”
Foto: La Baronía

Can Cortada – Visita su web

El objetivo de los profesionales de esta masía es que disfrutéis de la auténtica cocina catalana en un espacio singular con más de 900 años de historia. Can Cortada os ofrece realizar la celebración de un día tan especial en un castillo del siglo XI.

“Contamos con un espacio muy amplio rodeado de naturaleza y grandes encantadores salones con mucha historia”, declaran. Lo mejor de su cocina es su tradición gastronómica, cuyos platos se confeccionan con productos autóctonos y de calidad. El salón de la planta baja tiene capacidad para 150 personas y los otros acogen bodas más íntimas. En los exteriores hasta 300 personas podrán acompañaros.

Can CortadaSaber más sobre “Can Cortada”
Foto: Can Cortada
Can CortadaSaber más sobre “Can Cortada”
Foto: Can Cortada

Masía El Prat – Visita su web

Ubicada en el Parque Natural de Sant Llorenç, se halla esta masía típica catalana que combina centenarios árboles de historia con restauraciones que la hacen un lugar ideal para disfrutar de vuestra boda. Podréis celebrar en ella vuestra ceremonia, el banquete o la fiesta. La magnífica terraza descubierta tiene una capacidad para unas 180 personas. También es posible utilizar los espacios exteriores y distribuir la ubicación de las mesas como sea de vuestro agrado. En caso que el clima no acompañe, disponéis de espacios interiores, como por ejemplo la nueva sala de celebraciones con una capacidad para unas 120 personas.

Además, podréis alojar a vuestros invitados en un lugar con mucho encanto, rodeado de naturaleza y con total y absoluta privacidad. “Dependiendo de la cantidad de invitados que deseen alojarse, disponéis de diferentes ubicaciones como Les Voltes, El Celler y La Casa de Pedra”, señalan sus profesionales.

Masía El PratSaber más sobre “Masía El Prat”
Foto: Masía El Prat
Masía El PratSaber más sobre “Masía El Prat”
Foto: Masía El Prat

No olvidéis pasar por la guía de proveedores de Zankyou si queréis conocer estos y otros lugares para celebrar vuestra boda en Barcelona, ¡os encantarán!

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información