La Alquería de Mascarós es una hermosa edificación rural del siglo VIII, ampliada y reformada con elementos clasicistas y modernistas que figura en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Burriana. La Alquería se encuentra rodeada de campos de naranjos y a una distancia aproximada de tres kilómetros del mar Mediterráneo.
La finca de Mascarós debe su nombre a la familia que fue su propietaria durante muchos decenios. Hace una década la Alquería de Mascarós fue restaurada y rehabilitada, y desde entonces se ha convertido en un lugar de la máxima categoría para la celebración de bodas.
Sus diversos y espléndidos jardines exquisitamente iluminados dan un especial atractivo a la Alquería y permiten un gran número de alternativas y combinaciones de espacios en las bodas que allí se celebran.
Las dependencias de la Alquería de Mascarós y un grandioso salón anexo climatizado, con grandes cristaleras para contemplar desde dentro de los naranjales y jardines que lo rodean, permiten la celebración de eventos a cubierto en cualquier momento del año y cualquier circunstancia meteorológica.
El personal de la casa muestra a la pareja y a los invitados el recinto, les asesora y da toda clase de indicaciones y facilidades. La organización del evento y elaboración del menú corren a cargo del acreditado restaurador Antonio Barcos, del grupo Peñalen, cuya cocina, de la máxima calidad, es elaborada en la propia Alquería para cada evento.
Grupo Peñalén comprende cuatro espacios: Mas de Lucía, Mas del Pi, Alquería de Mascarós y La Huerta de Peñalén, todas ellas ideales para la celebración de eventos, bodas, comidas de empresa, bautizos y comuniones, y cada una con su personalidad propia.
El Grupo Peñalén nace de la unión de dos conceptos, una gastronomía selecta, vibrante, actual e innovadora y el encanto de unos espacios mágicos con un servicio exclusivo. El objetivo es trasladar las sensaciones y la experiencia de una cocina creativa, a un entorno incomparable y único, donde disfrutar de una experiencia inolvidable.Nuestra oferta nos permite cubrir una necesidad cada vez más demandada por nuestros clientes y amigos en sus eventos de empresa y sociales. Todo ello, manteniendo la misma calidad y servicio que nos ha permitido llegar a ser un referente en la restauración de Castellón.
Celebramos nuestra boda civil ahí y, solo decir que fue PERFECTO. El entorno es precioso, la Alquería muy bonita, la comida excelente y el trato recibido buenísimo. Sin duda lo aconsejamos a todo el mundo y nosotros mismos, volveríamos a repetir.
Hace casi tres años celebramos nuestra boda en la Alquería de Mascarós! Nos encantaron los distintos espacios, sobre todo sus jardines, a los que se les puede sacar tanto partido! En ellos realizamos el aperitivo y baile posterior. En el gran salón fue el almuerzo, que no pudo gustar más. Los naranjos que la rodean, tan característicos de la zona, hacen que tenga un encanto especial. Y la casa, es perfecta para eventos de menor tamaño.
Estamos muy agradecidos por las facilidades y servicios recibidos y con ganas de organizar pronto otra fiesta!
Ojalá los próximos anfitriones disfruten tanto como nosotros!